Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Por qué hay tantos Psicópatas en el poder?



 Un estudio de 2010 (Corporate Psychopathy - Talking the Walk) que examinó un muestreo de 203 individuos de diversos programas de manejo de desarrollo de distintas empresas reveló algo interesante.

Se encontró que aproximadamente el 3% de los gerentes de empresas anotaban en el rango psicópata mientras que la incidencia de la psicopatía entre la población general es de aproximadamente 1%.

Así que ¿por qué hay tantos psicópatas en posiciones de alta dirección?

El estudio

Un estudio más reciente (Psychopathy, Intelligence and Emotional Responding in a Non-Forensic Sample), publicado en 2014 en el Diario de Psiquiatría y Psicología Forense, arrojar nueva luz sobre el comportamiento de los psicópatas, lo que podría explicar este fenómeno.

Durante un experimento, a un grupo de personas se les dio una prueba estándar de psicopatía. Al mismo tiempo, a los participantes se les mostró una serie de cuadros que tenían como objetivo probar sus niveles de empatía.

Con este fin, los investigadores midieron la respuesta galvánica de la piel para examinar su reacción emocional a las imágenes mostradas.

La investigación mostró que los psicópatas con niveles medios o altos de inteligencia fueron capaces de controlar su respuesta galvánica de la piel. Como resultado de esto, sus respuestas parecían normales.

Al mismo tiempo, los psicópatas con bajo coeficiente intelectual mostraron resultados anormales de las pruebas, que son típicos para las personas con tendencias psicopáticas.



Significado de los resultados

Los psicópatas son grandes manipuladores, y esta investigación proporciona nueva evidencia de eso.

Los resultados del estudio sugieren que los psicópatas con elevado coeficiente intelectual son capaces de ocultar su verdadera identidad, falsificando sus respuestas emocionales y, probablemente, también rasgos de personalidad.

Como resultado, a menudo muestran una imagen diferente de sí mismos y engañan a otros haciéndoles creer que este es su verdadero yo.

Carolyn Bate, la primera autora del estudio, dijo:

    "Los que están en la parte superior de las empresas son a menudo encantadores e inteligentes, pero con déficits emocionales, a diferencia de los psicópatas que son bastante erráticos y tienden a cometer crímenes espantosos y, a menudo son capturados y encarcelados."

También cree que los psicópatas en posiciones de poder podrían ser mucho más de un 3%,

    "Porque si las personas son conscientes de que son psicópatas también pueden mentir - ellos son bastante manipuladores y carecen de empatía."

Estos resultados son bastante interesantes para considerar y podrían aplicarse a otros ámbitos, excepto para el mundo de los negocios.

Estoy seguro de que si los psicólogos tuvieron la oportunidad de estudiar a aquellos en posiciones de poder político, la cifra iría más allá del 3%. Ser capaz de manipular y capaz de falsificar las emociones de uno es una cualidad que sin duda ayuda a uno a convertirse en un político exitoso.

Ni siquiera mencionar que con el fin de alcanzar los más altos niveles del poder político, cierta falta de empatía y la conciencia es una necesidad.

El Dr. Paul Babiak escribe en su libro, Snakes in Suits - When Psychopaths Go to Work:

    "Son maestros del manejo de impresiones.    

    Su visión en la psique de otros combinado con una superficial - pero convincente - fluidez verbal les permite cambiar su situación con habilidad, ya que se adapta a la situación y a su plan de juego".

¿No suena esto como la mayoría de nuestros políticos?

Ellos simplemente están jugando su juego, engañando a la gente haciéndoles creer que sus preocupaciones sobre el mundo y la sociedad son sinceras. Pretenden que les importa mientras en realidad, sólo quieren más poder y dinero.

Y ni siquiera es necesario un estudio para saber esto a ciencia cierta.



Fuente:  http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_ponerologypsycho15.htm