Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 31 de marzo de 2016

Científicos afirman que el Planeta X existe

Los científicos suponen que el campo gravitatorio de nuestra estrella 'robó' un exoplaneta que ahora orbita alrededor del Sol.

nasa.gov
De acuerdo con un estudio publicado en un recurso en línea para prepublicaciones de artículos científicos, arxiv.org, aunque el planeta descubierto, que tiene aproximadamente 10 veces la masa de la Tierra, no se detecta visualmente ya que su plano de rotación es distinto del de otros planetas, los investigadores lograron determinar que se mueve en una órbita inusual muy alargada con un periodo orbital de 17.000 años.
Leer más
El profesor de astronomía planetaria, Mike Brown, habla delante de una simulación por ordenador de la órbita del probable noveno planeta en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, 20 de enero de 2016.  
Hallan evidencias de un noveno planeta en el Sistema Solar
Inicialmente estas características únicas del cuerpo celeste hacían que los astrónomos considerasen que había sido eliminado del disco protoestelar hace unos 4,5 millones de años, pero ahora los científicos creen que ni siquiera tiene origen en nuestro sistema solar.
Los científicos simularon la evolución de la situación en la que el exoplaneta podría haber sido capturado por el campo gravitatorio de nuestra estrella. El experimento demostró que el Sol podría 'haber robado' el planeta a una distancia de alrededor de 150 unidades astronómicas si este giraba a una gran distancia de su estrella. Además, el Planeta X tiene una trayectoria orbital que tiene cabida en la configuración dinámica de nuestro sistema solar.

 https://actualidad.rt.com/ciencias/203436-sol-acusado-secuestro-misterioso-planeta

No hay comentarios: