Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 3 de octubre de 2014

Documentos desclasificados: Kissinger pretendía “destrozar” Cuba. Ahora quiere crear un ejército global

alt
Según documentos desclasificados por la Biblioteca Presidencial de Gerald Ford a petición del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU., a comienzos de 1976 Kissinger estaba profundamente irritado por la incursión militar de Cuba en Angola. El secretario de Estado convocó a un grupo de altos funcionarios para elaborar posibles medidas de represalia en el caso de que Cuba desplegara sus fuerzas en otras naciones africanas, informa ‘The New York Times’.
Los funcionarios estadounidenses esbozaron planes para atacar los puertos y las instalaciones militares en Cuba y enviar batallones marinos a la base de Guantánamo para “dar una paliza” a los cubanos. Kissinger estaba preocupado ante el hecho de que EE.UU. pudiera ofrecer una imagen de debilidad si era incapaz de levantarse contra un país de apenas ocho millones de habitantes.
“Creo que tarde o temprano vamos a tener que ‘cascar’ a los cubanos”, espetó Kissinger al presidente Gerald Ford en una reunión celebrada en el Despacho Oval en 1976, según una transcripción revelada.
El plan preveía enviar decenas de aeronaves para minar los puertos cubanos y el bloqueo militar de las costas de la isla.
“Kissinger, este jugador de ‘ajedrez mundial’, se sintió insultado al ver cómo un país pequeño arruinaba sus planes en África y se preparó esencialmente para que la fuerza imperial de EE.UU se llevara la cabeza de Fidel Castro”, explica Peter Kornbluh, director del Proyecto de Documentación de Cuba del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Kornbluh recordó que Kissinger utilizaba un “lenguaje bastante agresivo contra Cuba”.
El entonces secretario de Estado se disponía a proponer oficialmente al presidente un ataque contra Cuba después de las elecciones presidenciales de 1976, pero fue Jimmy Carter quien ganó aquellos comicios.
EEUU: Henry Kissinger reclama creación de “ejército global”
El periodista estadounidense de la cadena Fox News, Bill O’Reilly, afirmó en un programa de ABC News que Kissinger, famoso globalista e integrante del club Bilderberg, “durante años ha apoyado la idea del establecimiento de una fuerza global antiterrorista financiada por la coalición de naciones bajo la supervisión del Congreso”.
Según publicó el portal ’InfoWars’, no sorprende conocer que Kissinger respalda la idea de un ejército mercenario con el pretexto de combatir el terrorismo, ya que “él supervisó directamente los golpes de Estado contra Gobiernos elegidos en América del Sur y en otros lugares, así como la masacre en Vietnam y Camboya, bajo la justificación de la lucha contra el aumento del comunismo”.
Kissinger se considera un “globalista acérrimo”, que a la edad de 91 años sigue escribiendo libros llamando abiertamente a la creación de un gobierno mundial, ya que, según sugiere, los Estados nacionales “son la causa de la agitación moderna en el mundo”.
El portal también hace referencia a las palabras de los conocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, que indican que Kissinger ve a los soldados como “animales estúpidos que deben ser utilizados como peones para la política exterior”.

 http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6980-documentos-desclasificados-kissinger-pretendia-destrozar-cuba