Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 16 de enero de 2014

Un español diseña el avión gigante que podría ser el futuro de la aviación comercial

Un gigantesco avión de tres pisos capaz de despegar como un Harrier podría ser el futuro de los viajes aéreos.
Bajo el nombre de Sky Whale, o Ballena del Aire, el avión conceptual sería más grande que un Airbus A380, con un diseño que se asemeja a una nave espacial y tienen alas "autorreparables" que lo harían más seguro que las aeronaves convencionales, según publica 'Daily Mail'.

El avión tiene tres clases, económica, business y primera, cada una ubicada en uno de los pisos, en una versión moderna de la estricta división de los pasajeros del Titanic.



Cada pasajero tendrá, además, ventanas de realidad virtual para mantenerse entretenidos en viajes largos.
La Ballena, desarrollada por la empresa AWWA, fue creada por el diseñador español Òscar Viñals y es tan grande que fue descrita por el portal Dvice como algo "pensado para la franquicia de la película Transformers, en vez de ser un avión legítimo".



Los motores basculantes harían posible que el Sky Whale despegue casi verticalmente y, de acuerdo con los planes, en caso de accidente la sección de pasajeros se separaría de las alas para reducir la pérdida de vidas.

La nave reúne los últimos avances en tecnología con una enorme capacidad de 755 pasajeros, por lo que es económicamente viable para una compañía aérea.



El Sky Whale tendría una envergadura de 88m en comparación con los 80m de un Airbus A380 y los 64 de un Boeing 747.

Viñals, que tiene su sede en Barcelona, dijo que el Sky Whale se construiría con nuevos materiales avanzados hechos a partir de compuestos de cerámica o fibra. Además contará con paneles solares en su parte superior, que generarán energía para la operación en vuelo y ayudarán también a surtir los motores híbridos.



Tendría avanzadas alas activas "alimentadas por un sistema de propulsión turboeléctrico híbrido, haciéndolas mucho más eficientes que las actuales".