Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 19 de febrero de 2012

DARPA Tiene Casi Listo Un Medicamento Que Protege a Soldados Expuestos a Altas Dosis de Radiación

Existen múltiples situaciones en que los combatientes pueden estar expuestos a altos niveles de radiación. Las contramedidas frente a las posibles altas dosis de radiación son una prioridad permanente de alta para el Departamento de Defensa de la investigación y desarrollo.

Los científicos que trabajan en un esfuerzo de investigación financiado por DARPA han determinado que un antibiótico y un a combatir las enfermedades de proteínas de radiación más eficaz cuando se combinan que si se utilizan por separado. Si bien los médicos ya utilizan antibióticos para tratar la enfermedad por radiación, los investigadores han encontrado que la adición de bactericida / permeabilidad cada vez mayor de proteínas (BPI), una proteína encontrada en el sistema inmunológico, les permitió aumentar las tasas de supervivencia de los ratones expuestos a niveles tóxicos de la radiación de casi el 80 por por ciento. Más importante aún, este tratamiento con BPI y los antibióticos fue efectivo hasta un día después de la exposición a la radiación.

"El hecho de que este tratamiento se puede administrar hasta un día después de la exposición a la radiación es tan importante", dijo Millie Donlon , director de DARPA programa para este esfuerzo. "Esto es porque la mayoría de los tratamientos existentes hemos requieren que se administra en las horas de exposición a la radiación potencialmente letal -. Algo que no siempre es posible en la confusión que pudiera derivarse de un evento de la exposición" Los seres humanos son conocidos por ser más sensible que los ratones contra las endotoxinas tratados por BPI, lo que hace un tratamiento como éste puede ser más eficaz en los seres humanos. Estos son fármacos de uso común que han sido aprobados por la Food and Drug Administration para su uso en otros escenarios, tales como los trasplantes de médula ósea y el tratamiento de radiación. También tienen una larga vida útil, lo que facilita a almacenar para uso futuro.

Los investigadores todavía tienen que determinar por qué la combinación de la BPI y los antibióticos funcionan tan bien juntos. Se han encontrado, sin embargo, que los ratones que recibieron ambos medicamentos no sólo tenían mayores tasas de supervivencia, pero también comenzó a generar células nuevas sangres con mayor rapidez. Esto tiene el potencial de impacto positivo en muchos aspectos logísticos vinculados a la exposición a la radiación, como la necesidad de tiempo en el hospital y los requisitos para los donantes y transfusiones.

Esta investigación es el resultado de los esfuerzos anteriores en esta área llevó a cabo como parte de la radiación de DARPA Bio-Dosimetría (Rabid) del programa. Rabid fue un esfuerzo por desarrollar no-o mínimamente invasiva, portátil y de bajo costo de radiación bio-dosímetros, así como nuevas tecnologías de mitigación de radiación que se pueden administrar 12 o más horas después de la exposición y ofrecer una mejor supervivencia de 90 por ciento para los seres humanos. Rabid se inició en 2008 y finalizó en agosto del año pasado.

Fuente: http://www.darpa.mil/

No hay comentarios: