Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 19 de enero de 2012

Científicos Daneses Descubren una Misteriosa Criatura que no es Animal ni Vegetal

Investigadores daneses han descubierto en las aguas de Nivå Bay una misteriosa criatura que no es ni animal ni vegetal. 

"Es de color verde y vive en el fondo del mar." No sabemos casi nada sobre él, porque no podemos conseguir que crezcan en el laboratorio. Podemos darle de comer - pero muere a los pocos meses: No sabemos por qué ", dice el profesor Øjvind Moestrup y afirma: 

"Ahora estamos viendo más y más ejemplos, donde las antiguas divisiones de los organismos vivos en animales y plantas son demasiado simples." 

Los investigadores han encontrado varias amebas, que son difíciles de clasificar. Se han ido encontrando en los últimos años gracias a los microscopios, que permite detectarlas.
El extraño organismo unicelular de Nivå Bay ha recibido el muy poco coloquial nombre de Mesodinium Camaleón. Y es tan pequeño que sólo puede ser visto bajo un microscopio.
Pero no es menos espectacular. El pequeño 'Mesodinium' es especial porque tanto recibe su energía por el consumo de otros organismos - como un animal lo hace - y además, cuando los recursos escasean hace la fotosíntesis - como una planta.
Fuente:
http://videnskab.dk/miljo-naturvidenskab/forbloffende-skabning-opdaget-i-niva-bugt

No hay comentarios: