Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 17 de enero de 2019

Lo último sobre Tunguska

Si eres uno de los que están fascinados por el evento de Tunguska como yo, entonces esta historia definitivamente arqueará tus cejas. E incluso si no lo eres, todavía podría hacer eso.



Para aquellos que no conocen la historia, el 30 de junio de 1908, en la remota región de Siberia, cerca del río Tunguska, algo explotó.



Tampoco fue una explosión normal, ya que aparentemente explotó con la fuerza de una bomba termonuclear grande, muy grande, aplanando árboles a kilómetros a la redonda y, según algunos informes, crea efectos de luz y hace vibrar ventanas a miles de kilómetros de distancia.



Algunos testigos describieron haber visto una bola de fuego cruzando Siberia antes de la explosión. No se tomó ninguna determinación sobre lo que había sucedido, aunque se instó a las expediciones.



La Primera Guerra Mundial, y luego la Revolución Rusa y la Guerra Civil intervinieron.



Cuando finalmente la Unión Soviética logró montar una expedición a la región para averiguar qué sucedió, no se encontró ningún cráter de impacto, pero la devastación aún era evidente.

Las teorías de lo que sucedió han abarcado todo el espectro, desde bólidos (meteoros explosivos) hasta explicaciones más exóticas:

        Una reacción materia-antimateria de "algo".

        

        Un agujero negro que impactó con la atmósfera terrestre.

        

        Algunos incluso consideran que este evento fue el resultado de Nikola Tesla demostrando el potencial de armamento de su idea de "transmisión inalámbrica de energía eléctrica".

Y, por supuesto, algunos han argumentado que fue una nave espacial extraterrestre que funcionó mal por alguna razón, y explotó.

Es la última teoría la que nos interesa hoy, porque la Sra. K.M. encontró esta historia, ¡en phys.org nada menos! - sobre la última expedición rusa al sitio, y sus hallazgos y conclusiones.



Tenga en cuenta que esta historia es de 2004, pero sin embargo me parece intrigante, por razones a las que llegaremos en un momento:

    El Evento de Tunguska - Nuevos detalles y sensacional teoría (Tunguska Event - New Details and Sensational Theory).

Lo que es nuevo aquí no es solo la teoría, sino el enfoque adoptado para hacer un nuevo descubrimiento:

    Hasta ahora, los científicos creían que el evento de Tunguska fue causado por la explosión de un asteroide a unas 5 millas sobre la superficie de la Tierra.

    

    Se cree que el asteroide tenía aproximadamente 60 metros de ancho.

    Ahora, los investigadores habían trazado la posible trayectoria del objeto espacial, asumiendo que el objeto había volado de Oeste a Este, a diferencia de las misiones anteriores que consideraban la dirección de Este a Oeste.

    

    El nuevo enfoque permitió a los miembros de la expedición encontrar un objeto enterrado cubierto de árboles.

    El objeto parecía ser un gran bloque hecho con metal. Los investigadores astillaron una pieza del objeto y ahora probarán su composición.

    

    Los análisis preliminares muestran que es un compuesto de silicato de hierro con material desconocido.

Esto ha llevado a una nueva teoría:

    La nueva teoría sugiere que el evento fue una colisión de un meteorito con una nave espacial alienígena.

        "Ellos explotaron este enorme meteorito que se dirigió hacia nosotros con una velocidad enorme", dijo Yuri Lavbin.

    Ahora, por fin, se encuentra este gran objeto que causó la explosión del meteorito. Continuaremos nuestra investigación, dijo.

Volveremos a esa declaración con palabras curiosas en un momento.



Por ahora, vale la pena señalar que no hay otros artículos en phys.org (al menos, que pueda encontrar) sobre esta expedición ni sobre sus asombrosas afirmaciones.



Más bien, uno encuentra historias subsiguientes de que los rusos ahora han encontrado el cráter de impacto, y unas pocas rocas afirman que proceden de lo que sea que explotó, rocas que indican que era algo completamente natural (no hay nada que ver aquí, avancen):

        https://phys.org/news/2013-05-russian-tunguska-explosion.html

        https://phys.org/news/2013-06-reexamination-samples-meteoritic-tunguska-cosmic.html

        https://phys.org/news/2012-05-team-evidence-lake-cheko-impact.html

        https://phys.org/news/2009-06-space-shuttle-science-tunguska-explosion.html

... y así sucesivamente.



Por lo que puedo decir, no hay más seguimiento de la historia de 2004, a menos que por supuesto (y aquí viene la especulación # 1) los artículos subsiguientes sean el seguimiento, diseñado para restar importancia a la historia de 2004 y devolver las teorías. del evento a la "normalidad".



No hay más mención del objeto metálico ni de su composición supuestamente extraña. Ahora, de vuelta a las rocas...


Sin embargo, en aras de la discusión y de nuestra especulación de hoy, supongamos que la historia de 2004 es cierta, que se encontró un objeto metálico que llevó a los miembros de la expedición a concluir que se produjo una colisión de algún tipo en la atmósfera sobre Tunguska entre un meteoro o Asteroide y algún tipo de objeto artificial.



Si es así, los artículos subsiguientes pueden haber sido giros deliberados de algo que, por cualquier razón, filtró e involucró a la seguridad nacional rusa.



Pero es esa última afirmación que realmente me llamó la atención:

    "Ellos explotaron este enorme meteorito que se dirigió hacia nosotros a una velocidad enorme".

¿Ellos? ¿Ellos quiénes...?



Dado el estado de la tecnología en 1908, es difícil creer que "ellos" habrían sido seres humanos vinculados a la tierra, por lo que la declaración implica que alguien más intervino para prevenir una catástrofe, tal vez disparando un arma de impacto cinético - una "vara de Dios" - a ello



La extrañeza de la teoría aumenta cuando se consideran las declaraciones hechas por el Primer Ministro Dmitri Medvedev antes del incidente similar de bólido del meteorito de Chelyabinsk que explotó en esa ciudad el 13 de febrero de 2013.



Como recordarán, Medvedev apareció en la televisión rusa, pidiendo un sistema internacional de defensa planetaria contra asteroides peligrosos, y si Rusia no puede obtener esa cooperación, debería construir un sistema de defensa por sí mismo utilizando misiles termonucleares y "otros" medios de defensa que no especificó.


Sin embargo, la conclusión es que el artículo de 2004 sostiene que alguien intervino y eso significa que alguien está observando este planeta.



Más allá de esto, implica en una ronda que alguien puede estar lanzando rocas a este planeta y que alguien más puede estar interviniendo.



Piense en 'Oumuamua, que entró recientemente en el sistema solar y que todavía tiene a los científicos desconcertados. Piense también en ese extraño punto brillante de infrarrojo que se detectó en él, casi como si alguien hubiera desviado su trayectoria con un arma, tal vez nuclear.



Más allá de esto, la extraña historia de Tunguska sobre el objeto de metal, simplemente "desapareció" en medio de artículos posteriores sobre rocas meteóricas y cráteres de impacto, y nunca más se supo de él...


Fuente:

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/esp_ciencia_tunguska28.htm

No hay comentarios: