Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 7 de octubre de 2015

La Nasa desclasifica miles de fotos de sus misiones

La NASA ha lanzado más de 10.000 imágenes de las misiones Apolo.

La NASA ha subido decenas de galerías que contienen más de 10.000 fotos de las misiones Apolo tripuladas.  Caras de astronauta borrosas, impresionantes vistas lunares e icónicas fotos paseando por la Luna, es todo lo que hay.

El gran tesoro de estas fotos incluye cada imagen tomada en la superficie de la Luna en las misiones Apolo, y también un poco del viaje a la Luna y de regreso, según dijo el líder del proyecto, Kipp Teague, al The Planetary Society.

Las imágenes de alta resolución están intactas y sin procesar, y muestran exactamente lo que los astronautas se enfrentaban en sus viajes a la frontera final.

Una imagen tomada por la tripulación del Apolo 8 captó la atención de nuestros lectores, al comprobar las nuevas imágenes publicadas.




Una especie de ser vivo flotando en el espacio. Y lo que parece una nave en forma de cigarro puro.

Y qué me dicen de estas fotos... Veamos:

El módulo flotando en el espacio.


El módulo posado en la Luna.



El mismo módulo, pero desde otra perspectiva, su sección trasera. Alguien me puede explicar cómo semejante chatarra ha volado por el espacio hasta posarse en la luna. Vean los paneles arrugados, deformados, el aislamiento de módulo y de su interior brilla por su ausencia. Es imposible que esta chatarra levante el vuelo, y menos que haya descendido a la Luna manteniendo con vida a la tripulación. Es imposible que alguien piense que esto es una nave tripulada que surca el espacio. Ahora bien, que se trate de una maqueta, pues sí, me lo creería...




Diferentes imágenes del simpático todo terreo que circulaba por el suelo de Selene.
Y ahora espero que alguien me responda a la siguiente pregunta... ¿Dónde diablos guardaban en el módulo de descenso el todo terreno? ¿Qué alguien me responda, por favor? Por más que busco en el módulo no encuentro la bodega para guardar el vehículo, y no me digan que iba por piezas porque no tenían medio para armarlo, ni tiempo ni aire para ello.

Link to Project Apollo Archive
Link Image Apollo 8 flim magazine 13/E
Link RT with more new Apollo images
Thanks Sjaan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El coche lunar lo guardaban en el garage con paneles chatarra, ya que no era necesario que fuese presurizado. y lo bajaron de alli con la fuerza de la mente.