El coronel Julio Vucetich, vocero de la nueva etapa de la fuerza aérea peruana, afirma que muchas personas no reportan sus avistamientos al temer ser etiquetados como "locos", pero "esta nueva oficina necesita que esa gente venga y comunique sus observaciones para que podamos abrir un expediente y usar la información, hacer el respectivo análisis y la correspondiente investigación."
El militar declaró en entrevista con The Guardian que "hay varios lugares en Perú donde hay avistamientos regulares. Lo malo es que esos informes no se han probado, así que no puedo verificarlos en nombre de la Fuerza Aérea", y añadió a título personal su convicción de que "no estamos solos en este mundo o en el universo".
El DIFAA fue creado en el 2001, pues los avistamientos ovni no son extraños en Perú. Paulina Jiménez de 82 años vive en Chilca, en la costa, a 59 km al sur de Lima, y recuerda cómo hace 16 años observó "muchas luces brillantes" en el cielo. El investigador chileno del fenómeno ovni, Antonio Huneeus, afirmó por su parte que este movimiento del gobierno peruano obedece también a que, en la región, "el público tiene la mente más abierta acerca del fenómeno ovni".
El DIFAA cuenta con una línea para reportes, la dirección de correo electrónico dinae@fap.mil.pe, y un sitio web donde las autoridades recaban materiales y dan seguimiento a los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario