Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 18 de febrero de 2013

Un volcán del Pacífico podría terminar con la vida en la Tierra


volcan del pacífico

Comenzó a formarse en ese océano, aunque los expertos aseguran que no hay que preocuparse por ahora.

Se comenzó a formar un volcán en el Océano Pacífico que, de entrar en erupción, terminaría con la vida en la Tierra. Sea como sea, los expertos aseguran que esto ocurriría recién dentro de 100 millones de años.

Investigadores de laUniversidad de Utah, Estados Unidos, hicieron la revelación. Esta formación se debe a dos o más masas de roca del tamaño de un continente. Estas se están desplazando una hacia otra y, al mismo tiempo, colisionando. El fenómeno ocurre a 2.900km bajo la superficie terrestre.

Lo comprobaron a través de simulaciones computarizadas. Este movimiento formará un área de 170.300 kilómetros cuadrados (aproximadamente eltamaño de Uruguay) que estará compuesta por roca fundida. Al momento de suceder, la erupción sería inevitable.

El experto que lideró el estudio, Michael Thorne, aseguró que lo que detectaron sería el comienzo de uno de los más grandes eventos eruptivos que podría causar la destrucción de la Tierra. 
Fuente:
 http://es.sott.net/

No hay comentarios: