Las declaraciones de Snowden fueron filmadas por la colaboradora de la película de Glenn Greenwald, Laura Poitras, desde un lugar desconocido en Rusia.
Hola y Feliz Navidad. Estoy honrado de tener la oportunidad de hablar con ustedes y sus familias este año. Recientemente nos enteramos de que nuestros gobiernos, trabajando en conjunto, han creado un sistema mundial de vigilancia masiva que observa todo lo que hacemos. El británico George Orwell nos advirtió sobre el peligro de este tipo de información.
Los tipos de recolección en el libro - micrófonos y cámaras de vídeo, televisores que nos observan - no son nada en comparación con lo que tenemos disponible en la actualidad. Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a donde sea que vamos. Piense en lo que esto significa para la privacidad de la persona promedio.
Un niño que nace hoy va a crecer sin ninguna concepción de la privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado para ellos un pensamiento sin grabar, sin analizar. Y eso es un problema porque la intimidad importa; la privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser.
La conversación que se produce hoy determinará la cantidad de confianza que podemos colocar tanto en la tecnología que que nos rodea y el gobierno que la regula. Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, terminar con la vigilancia masiva, y recordar al gobierno que si realmente quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es siempre es más barato que espiar.
Para todo el mundo que esté ahí escuchando, gracias y Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario