Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 27 de diciembre de 2011

Lo Que Nos Ocultan Los Gobiernos

La serie que revoluciono youtube he internet en general. Abdullah Hashem se infiltro en Hollywood y realizo una gran investigación digna de estudiar. Lo que aquí se muestra es una información muy difícil de digerir. La serie no ha sido echa para creerla ciegamente, si no para que cada uno realice su propia investigación y saque sus propias conclusiones. Se requiere una mente abierta, capacidad de análisis y espíritu de investigación. No hay problemas de censura con este vídeo, me lo he bajado y está aquí para todos mientras dure el blog. Juzgen ustedes.

¿Hay alienígenas en la Luna?


Los científicos buscarán rastros de presencia alienígena en la Luna. Estamos invitados a participar en la búsqueda y redescubrir el cosmos.

Paul Davies y Robert Wagner, de la Universidad de Arizona, EE. UU., sostienen que es un buen momento para investigar de nuevo a nuestra vecina más cercana. Ambos científicos creen que la superficie de la Luna puede contener rastros de actividad extraterrestre. La investigación, en este caso, puede ser prolífica, ya que el satélite natural de la Tierra siempre está "a mano" y debido a su geología inactiva "puede conservar las evidencias a largo plazo".
Para estas fechas los investigadores tienen a su disposición decenas de miles de fotos de la superficie lunar. Y la ciencia busca colaboración y la ayuda de los aficionados o interesados en la astronomía, para quienes pone a disposición dichas fotos. Allí se puede encontrar, según los científicos, algunas evidencias de estancia de visitantes de otros mundos, como herramientas, basura, y los rastros de distintos trabajos de perforación. La revista 'Acta Astronáutica' señala que este proyecto será un buen acompañante de otro programa, el “SETI” (Search of Extraterrestrial Intelligence) que está analizando posibles señales emitidas desde otros espacios planetarios, con el objetivo de detectar vida extraterrestre.
Aparte de una cantidad importante de posibles colaboradores, el proyecto de la investigación de la Luna, a partir de fotos, será demasiado barato, ya que no requiere una financiación masiva.
Los que deseen ayudar a los científicos, y posiblemente hacer su propio descubrimiento, tendrán a disposición 340.000 fotos del Orbitador Lunar de la NASA. El ingenio, desde su lanzamiento en Junio del 2009, está enviando fotos de alta calidad de la superficiel del satélite natural de la Tierra, con una resolución de 50 centímetros por pixel. Se estima que la cantidad de fotos llegue a un millón al final de la misión de la estación, "lo que puede aumentar las posibilidades de encontrar rastros de la vida extraterrestre".

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_34176.html

Pentágono Planea Poner en Órbita el “Ojo que Todo lo Ve”

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos planea construir un satélite de avanzada tecnología que permita obtener imágenes y videos en tiempo real de cualquier parte del planeta.


Cumpliendo con los presagios más funestos sobre el estado de vigilancia total que tantos anticiparan (de Orwell a Foucault y Deleuze, pasando por muchos otros), el Pentágono anunció hace poco que pondrá en órbita un satélite de tecnología avanzada que permitirá obtener imágenes y videos en tiempo real de cualquier parte del planeta.
La compañía encargada de fabricar el aparato es Ball Aerospace & Technologies Corp, y de momento su función principal será cubrir las lagunas de información y rastreo que tienen otros dispositivos de espionaje que, además, son vulnerables a sistemas de defensa antiaérea. Se dice que en particular el satélite estará dedicado a monitorear monitoreas las bases desde donde pueden lanzarse misiles.
Cada satélite cubrirá un área de 100 km cuadrados cada uno, con una resolución óptica de por lo menos 3 metros. El proyecto, realizado a instancias de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), costará aproximadamente 500 millones de dólares.

Fuente:  http://pijamasurf.com/

lunes, 26 de diciembre de 2011

Baigorri y la máquina de hacer llover


"El hombre que hacia llover"

Hijo de un militar que cultivaba una profunda amistad con el Gral. Julio Argentino Roca, cursó sus estudios en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego se recibió de ingeniero. Como decidió realizar una especialización en petróleo, viajó a Italia para cursar Geofísica en la Universidad de Milán.

Durante su estadía en Italia diseño y construyó un aparato que medía el potencial eléctrico y las condiciones electromagnéticas de la tierra. Esto sería el principio de lo que hoy es casi una leyenda. Se trataba de una caja cúbica del tamaño de un aparato de TV actual (de los medianos) y con dos antenas que sobresalían misteriosamente. Pero aún no lo usaba para los fines que lo harían famoso.

En 1929 Baigorri Velar acepta un cargo que le fuera ofrecido por el director de YPF, el Gral. Enrique Mosconi. Por este motivo se instala definitivamente en Buenos Aires junto a su mujer e hijo.

Al principio van a vivir al barrio de Caballito pero el ingeniero advierte que la zona es demasiado húmeda para su gusto y el de sus delicados instrumentos. Un día recorre un amplio sector de la ciudad llevando con él uno de sus aparatos, y al pasar por la zona de Villa Luro, descubre que ese lugar es el más alto de la ciudad de acuerdo a la medición de su instrumento, y allí se muda luego de encontrar una casa adecuada en Ramón Falcón y Araujo.

Es en 1938 cuando el ingeniero Baigorri descubre que uno de sus aparatos, cargado con reactivos químicos y conectado a una batería, provoca lluvias en cualquier lugar donde se encuentre. A partir de ese momento comienza a realizar pruebas en los lugares más difíciles.

En la estancia "Los milagros", de Juan Balbi, provincia de Santiago del Estero, hacía 16 meses que no había precipitaciones. Baigorri conecta sus instrumentos y logra hacer llover.

También en Santiago del Estero es solicitado por el mismo gobernador de la provincia, el Dr. Pío Montenegro. Acude a una estancia del funcionario en donde no llovía desde hacía ya tres años. Tres días de trabajo y llueven 60 mm. en dos horas.

Nuevamente Santiago del Estero, para Navidad; llueve como nunca.

En Carhué hacía tres años que no llovía. Va Baigorri con sus aparatos y llueve tanto que desborda la laguna.

El ministro de Asuntos Técnicos de la provincia de San Juan lo llama en 1951 para probar suerte en una zona en la cual no caía agua desde hacía 8 años. Prueba y llueven 30 mm.

A pesar de todo esto hay una buena parte de la opinión pública que desconfía del método. Lo llaman "el mago de Villa Luro" y les cuesta creer que todo aquello sea posible.

El director del Servicio de Meteorología Nacional no perdía ocasión para hablar con tono entre burlón y despectivo de Baigorri Velar. Un día el diario "Crítica" anuncia, a modo de desafío, que el ingeniero hará llover entre el 2 y el 3 de enero de 1939. Baigorri acepta el reto y no sólo eso: con un rasgo de humor poco habitual en él, ya que se trataba de un hombre que tomaba todo muy seriamente, le envía un paraguas de regalo al hombre que se burlaba de sus métodos, el Director de Meteorología. Una tarjeta adunta decís: "Para que lo use el 2 de enero"

En efecto, llueve entre el 2 y el 3 de enero. Lo entrevistaron de varios diarios y revistas extranjeras. En la década del 40' un ingeniero norteamericano vino a verlo ofreciéndole mucho dinero por el invento y Baigorri contestó que:

-Soy argentino ... Y mi invento es para beneficiar a la Argentina.

Los ofrecimientos se sucedieron, pero la respuesta fue siempre la misma.

A pesar de todo esto, el manoseo popular de la idea y las feroces embestidas de funcionarios que no estaban de acuerdo, hicieron que Baigorri Velar decidiera retirarse, aunque continuó con esporádicas experiencias en los lugares en donde se lo solicitaba.

Tal vez no llovió en ciertos lugares a los que acudió el ingeniero con sus aparatos, pero es innegable que sí lo hizo en mucho otros donde hacía mucho tiempo que tal cosa no ocurría. El hecho es que todavía hoy se polemiza sobre el tema.

El día en que toda la Capital miró hacia el cielo para ver si iba a llover
(Héctor Gambini. Redacción de Clarin.17-06-2002)

Sucedió el 2 de enero de 1939, cuando un ingeniero llamado Juan Baigorri le aseguró al director de Meteorología que haría llover sobre la ciudad. Y llovió.

Como respuesta a la censura a mi procedimiento, regalo - por intermedio de Crítica - una lluvia a Buenos Aires para el 2 de enero de 1939". La frase salió en el diario a fines del 38 y era un desafío público al director de Meteorología Nacional, para quien el autor de los dichos no era más que un embustero. Un ingeniero provocador que decía haber inventado la máquina de hacer llover.

Cuando llegó el 1° de enero, los porteños tenían el desafío tan presente que chocaban copas de madrugada con los ojos clavados en el cielo limpio. El día fue tan caluroso y húmedo que hasta la tarea de sentarse bajo la parra a mirar las nubes raquíticas que pasaban por Buenos Aires resultaba un entretenimiento cansador. Pero llegó la noche y nada.

En la mañana del 2, la ciudad volvió al trabajo. Y nada. Ni rastros de la lluvia. Pero no había viento ni para mover un pétalo de rosa. Y las nubecitas blancas y enfermizas de la tarde anterior iban echando cuerpo y color. Primero grises plomo. Después virando hacia el negro. Cada vez más. Hasta que una brisa de suspiro apareció de la nada con un aliento de humedad en suspensión. Gotitas sin peso ni para llegar al suelo. Y otras gotitas finas detrás, que ya tocaban el asfalto. Y otras gordas como ñoquis, que ahora hacían dibujos en los charcos incipientes. Enseguida, tormenta eléctrica y chaparrón violento. Una catarata que caía del cielo mientras Crítica paraba las rotativas para salir al mediodía con el título principal de la quinta edición, en tipografía catástrofe: "Como lo pronosticó Baigorri, hoy llovió", debajo de una volanta que daba información acerca de lo que acababa de ocurrir en Buenos Aires: "Baigorri consiguió que tres millones de personas dirijan sus miradas al cielo".

El tal Baigorri había nacido en Entre Ríos a fines del siglo anterior. Hijo de un militar amigo del general Roca, llegó a Buenos Aires para hacer la secundaria en el Colegio Nacional. Cuando egresó viajó a Italia para estudiar geofísica y se recibió de ingeniero en la Universidad de Milán.

En esos años - principios de la década del 30 - comenzó a viajar por el mundo, contratado por diferentes petroleras. Estuvo en diversos países de Europa, Asia y Africa. Y también en Estados Unidos, desde donde volvió contratado por YPF.

Con su mujer y su hijo se instaló en Caballito. Junto a sus bultos de familia hizo trasladar desde el aeropuerto un aparato con antenas expandibles, que guardó celosamente en un placard. "Más o menos estoy adaptado a Buenos Aires, pero hay mucha humedad", se quejaba. Una mañana se decidió. Tomó unos aparatos y los utilizó para ir midiendo la humedad por los barrios porteños. Se paró frente a una casa de Araujo y Falcón, en Villa Luro. Las agujas le indicaban que era la zona más alta de cuanto había recorrido. Compró esa casa, que tenía un altillo perfecto para un laboratorio.

Allí se fue "desarrollando" la función de la extraña máquina, un artefacto que, a los dichos de Baigorri, provocaba que el cielo rompiese en lluvia cada vez que la encendiera. Según él, ocurría por un mecanismo de electromagnetismo que concentraba nubes en el área de influencia del aparato.

Era 1938 y los diarios hablaban de los recientes suicidios de Leopoldo Lugones y Alfonsina Storni. Y de los fraudes en las elecciones parlamentarias que ponían al presidente Roberto Ortiz al borde de la renuncia. River inauguraba el Monumental.

Baigorri buscaba demostrar que podía manejar la lluvia y buscó el patrocinio del Ferrocarril Central Argentino. El gerente inglés oyó la propuesta y sonrió, malicioso. "¿Y usted podría hacerlo en cualquier lugar?", preguntó, tropezando con las palabras en español. Baigorri contestó que sí, y el inglés desafió, sarcástico: "Bueno, haga llover en Santiago del Estero".

Hacia allí salió el ingeniero, con su extraña máquina y un perito agrónomo de acompañante, que viajaba para controlarlo. A los pocos días volvieron y el perito certificó que, en una estancia de una localidad llamada Estación Pinto, Baigorri se puso a trabajar y a las ocho horas llovió.

Su fama comenzó a crecer y llegó con él, en tren, a Buenos Aires. Hasta viajaron dos periodistas de The Times, de Londres, para entrevistarlo. En el otro rincón, el ingeniero Calmarini, director de Meteorología, salió a decir que todo era un invento infame o, a lo sumo, obra de la casualidad.

Aprovechando la polémica y con el tema instalado en la calle, Crítica fue a entrevistar a Baigorri. De allí salió el desafío para el 2 de enero. Ante el silencio de Meteorología, el ingeniero subió la apuesta: le mandó al funcionario nacional un paraguas de regalo . Junto al bulto, una tarjeta: "Para que lo use el 2 de enero".Fue el día en que los porteños se desvelaron para mirar el cielo, esperando la lluvia.

Baigorri comenzó a viajar por el interior y a "hacer llover" con su máquina en diferentes localidades, con suerte dispar.

En 1951 fue asesor ad honórem del Ministerio de Asuntos Técnicos. Al año siguiente desempolvó su viejo invento y viajó a La Pampa. Llegó, encendió la batería y empezó a llover, aunque ya la gente dudaba de sus méritos: "Iba a llover de todos modos", decían.

Baigorri se recluyó en un largo silencio. Ya viudo, pasaba horas en el altillo de Villa Luro. Leonor, la mujer que hoy vive en esa casa, contó a Clarín: "Cada vez que llovía la gente rodeaba la casa y se ponía a mirar hacia el altillo". Allí mismo Baigorri se negó a atender a un emisario que decía venir en nombre de un empresario norteamericano para comprarle la fórmula. "Mi invento es argentino y será para exclusivo beneficio de los argentinos", le contestó.

Anciano y solo, vendió la casa y se mudó a lo de un amigo francés, que le prestó una habitación en un departamento. Murió en el otoño de 1972, hace justo 30 años. Tenía 81 y había llegado al hospital solo, con problemas en los bronquios.

Nadie más supo de la extraña máquina de las antenas. Ni si Baigorri dejó un sucesor secreto para que la activara como homenaje durante su propio sepelio: cuando lo estaban enterrando, en el cementerio de la Chacarita, se largó a llover.
Fuente:  http://es.sott.net

Filman un OVNI despegando de la Tierra

specialistas estudian las imágenes para determinar su autenticidad.

En la autopista I-10, de esta ciudad norteamericana, un hombre pudo filmar imágenes inéditas en las que presuntamente se ve a un OVNI despegar de suelo terrestre y emprender su retorno al espacio.

El video fue filmado en la hora local 21:45 el día 26 de noviembre, a lo largo de una zona boscosa al norte de la ciudad de Panamá.

El hombre, luego de grabar, declaró: "Yo estaba conduciendo a lo largo de I-10 esta noche y vi la cosa más asombrosa.

Este es el video OVNI del siglo. No hay duda de que esto es raro".

Restaurante Alemán Ofrece el Primer Menú Prehistórico

Crear una máquina del tiempo que le permita viajar a la Edad de Piedra para degustar los deliciosos platillos que preparaban los hombres de las cavernas ya será necesario gracias al restaurante Sauvage de Berlín, Alemania, que pone al alcance de sus comensales el primer menú prehistórico del mundo.

De acuerdo con Boris Leite-Poco, propietario de Sauvage, la cocina paleolítica o prehistórica es una tendencia alimenticia que ha tomado fuerza en todo el mundo por ofrecer dietas más sanas y grandes propiedades nutrimentales.

Los ingredientes básicos de la llamada 'paleococina' cuentan entre sus filas a los vegetales frescos, carnes no procesadas, pescados, huevos, aceites vegetales, nueces, semillas y hierbas, cultivados en granjas orgánicas o recolectados de ambientes naturales.

La mayoría de granos y cereales, almidones, lácteos y azúcares no tienen cabida en este estilo culinario, por lo que el restaurante paleolítico no los incluye en su menú.

"La cocina paleolítica se basa en los hábitos alimenticios de nuestros antepasados, sin tratar de imitar la comida del hombre prehistórico.

"Sauvage ofrece una combinación de ingredientes paleolíticos cocidos con métodos tradicionales y presentaciones de vanguardia", detalla el sitio oficial del restaurante.

En su menú, Sauvage ofrece ensaladas aderezadas con aceitunas frescas, alcaparras y nueces de pino, así como salmón ahumado aderezado con hierbas frescas. Para potenciar el sabor de sus preparaciones, los cocineros del local berlinés emplean únicamente aceite de palma, aceite de coco y mantequilla clarificada.

Para Leite-Poco, el trigo y otros granos están diseñados naturalmente para resistir al medio ambiente y no para digerirse por el estómago humano, por lo que panes, pastas y arroces no forman parte del menú, dando al restaurante la categoría de libre de gluten.

Entre los beneficios que ofrece la 'paleococina' al organismo se destacan grandes aportes de energía calórica, reducción de grasas, reconstrucción de la piel, fortalecimiento de dientes y huesos, así como reforzamiento del sistema inmunológico.
Fuente: http://es.sott.net

Misteriosa Estela en los Cielos de Polonia

Los habitantes de Rybnik, Polonia, observaron este 19 de diciembre una extraña estela, similar a una nube, en el cielo local.

Parece que fuera de un avión, pero llamó mucho la atención por su forma, densidad y color.

La curiosa estela se apreciaba con claridad, no así el aparato que la dejaba. En un breve momento del video sí se alcanza a ver un objeto pequeño brillante.

Algunos lo han relacionado con algún meteorito, aunque no hay constancia de que nada haya caído en aquella zona. Las autoridades aseguran que no había nada inusual en esa parte del cielo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Misteriosa esfera metálica proveniente del espacio aterriza en Namibia, África

Autoridades de Namibia reportaron a la NASA y a la Agencia Espacial Europea luego de que una extraña esfera metálica, presuntamente proveniente del espacio, aterrizará en este país.

 Los campos de Namibia, nación ubicada al suroeste de África, recién recibieron un peculiar visitante: se trata de una misteriosa esfera metálica que  presuntamente proviene del espacio. Autoridades locales se apresuraron a contactar a expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, para que analicen el objeto. 
El objeto aterrizó cerca de una aldea al norte del país, y sus habitantes afirman haber escuchado, unos días antes, una serie de pequeñas explosiones que jamás lograron explicarse. La esfera tiene un diámetro de 35 centímetros, pesa seis kilos, y aparentemente consiste en “dos mitades enlazadas” afirmó Paul Ludik, director del área forense de la policía de Namibia. Al aterrizar, el objeto penetró 33 centímetros en la tierra y produjo un cráter de 3.8 metros de ancho. 
Pero tal vez lo más extraño es que cuando las autoridades recurrieron a internet para investigar un poco más sobre este fenómeno encontraron que durante las últimas dos décadas se han registrado varios sucesos similares tanto en África mismo como en Australia y América Latina. Al parecer el dispositivo fue hallado a mediados de noviembre pero la policía no lo hizo público hasta ahora pues decidió hacer unas pruebas primero. El resultado: saben que no es un explosivo pero aún no tienen más información relevante.

Fuente:
http://pijamasurf.com/2011/12/misteriosa-esfera-metalica-proveniente-del-espacio-aterriza-en-namibia-africa/

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Adiós lavadoras!: Crean un revestimiento para que la ropa se limpie al exponerse al sol




El progreso tecnológico no se detiene y cada vez marcha a pasos más agigantados. La humanidad crea más y más cosas nuevas para hacer nuestra vida más cómoda.
La última invención de los científicos chinos corresponde perfectamente a la creciente demanda de 'ropa funcional': ya no hace falta lavar la ropa sucia. Basta con colgarla en el balcón y esperar hasta que salga el sol.
Científicos chinos han anunciado que han creado un revestimiento químico que hace que los materiales de algodón se limpien con solo exponerse a la luz del sol. Cualquier tipo de manchas, así como los olores desagradables, desaparecen si la tela se pone al sol.
Tras una serie de pruebas, el grupo de científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y de la Universidad de las Nacionalidades de Hubei elaboró el revestimiento a partir de dióxido de titanio. Esta sustancia se utiliza ampliamente en la industria, y se conoce bien por su capacidad de eliminar la suciedad y eliminar los microbios.
Los investigadores sostienen que su creación, además de ser barata, es ecológica y no tiene nada tóxico. Cabe señalar que después de lavar el tejido el efecto de autolimpieza no desaparece.

Para probar la eficacia del nuevo revestimiento, los creadores mancharon algunas telas y las expusieron al sol. Después de unas horas bajo la luz solar, más del 70% de la mancha había desaparecido, según sostienen los investigadores.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_33920.html

Somos demasiados, ¿nos vamos a Marte?



Acaba de nacer el terrícola número 7.000 millones. Se calcula que para el año 2050 el planeta deberá sustentar a 9.000 millones de personas, y hacia finales de este siglo a más de 10.000 millones. La humanidad tiene que sortear cada vez más retos que implican nuevas cifras récord, entre ellos la pobreza, nuevas enfermedades, el déficit del agua potable y de alimentos, además del cambio climático.


No hay ninguna duda de que la Tierra es un planeta con recursos limitados. Pero si los especialistas de la ONU ven la solución en encontrar energías sostenibles y renovables y recurrir a prácticas ecológicamente amistosas, hay expertos que invitan a buscar directamente la salida fuera del planeta, en el espacio. Más precisamente, en la superficie de Marte.
La mejor opción
Hace mucho que el Planeta Rojo está en el centro de atención tanto de visionarios, como de los científicos, como el candidato más apto para convertirse en el próximo 'hogar' de la humanidad. Un viaje desde la Tierra a Marte requiere pocos gastos desde el punto de vista energético (a Venus serían aún menores, pero en Venus las condiciones son demasiado duras para que el planeta pueda ser colonizado).

La ciencia dice sobre Marte que es el cuerpo celeste que más se parece a la Tierra. Mercurio es demasiado caliente, mientras que otros planetas del sistema solar, alejados del Sol, son fríos y extremadamente inhóspitos para los humanos. El día solar medio en Marte es casi como el de la Tierra, 24 horas 39 minutos 35,244 segundos. La superficie marciana es poco menor a la superficie de la tierra firme de nuestro planeta.
En Marte también hay estaciones, y, lo que es muy importante, hay atmósfera, lo que puede proteger la vida de la radiación cósmica. Y, según recientes estudios, en Marte hay agua, la condición principal para la subsistencia de la vida. Algunos investigadores incluso opinan que la composición química de la atmósfera y del suelo marciano permitiría cultivar plantas en su superficie.
Proyectos
Las agencias espaciales ya se han puesto manos a la obra. La NASA acaba de iniciar su proyecto “Nave de los 100 años”, y apunta al desarrollo de la tecnología para lograr viajes espaciales de larga distancia y la posible colonización de otros planetas. Por su parte, en la Federación de Rusia el experimento Marte 500, que busca recrear las condiciones de un viaje de ida y vuelta hasta el Planeta Rojo, está bastante avanzado.

Para los científicos, cualquier tipo de investigación sobre el tema representa un enorme avance en el desarrollo espacial. Sin embargo, el coste del proyecto dificulta mucho la situación. Los científicos estiman que un experimento que desemboque en el envío de personas a Marte ayudaría a dar un nuevo impulso a los viajes fuera de la órbita terrestre, pero la perspectiva de que este tipo de recorridos se hagan comunes entre la población, es muy baja.
Según indica el experto en cosmonáutica Ígor Lisin, entre el precio del cohete, la nave espacial y el operativo, el viaje de tan solo una persona de ida y vuelta a Marte de seis meses de duración costaría más de 3.000 millones de dólares estadounidenses. La NASA estima que podría reducir el costo del viaje a 2.000 millones de dólares hacia el 2030, pero contemplando un vuelo solo de ida hacia el Planeta Rojo.
Este coste hace prácticamente inviable la idea de un éxodo masivo de personas desde nuestro superpoblado planeta. Pero los entendidos consideran que la colonización de Marte podría funcionar en un sentido parecido al del “Arca de Noé”. Como opina Ígor Lisin, se podría “establecer una especie de reserva de la humanidad en Marte u otro planeta habitable del sistema solar. Así, si ocurre un desastre en la tierra, quienes se encuentren en órbita serían capaces de regresar, restaurar la vida aquí y desarrollarse. Esa es la esperanza que tenemos”.
Pero en la Tierra, de momento, hay necesidades más urgentes. Pero ya son muchos los que se preguntan cómo podrá el planeta soportar las consecuencias de una enorme población que está en constante aumento.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_31778.html

Marte, más habitable que la Tierra... bajo la superficie


Una gran parte del Planeta Rojo es capaz de albergar vida, por lo menos a aquella que no tiene nada en contra de desarrollarse bajo la superficie, indican científicos australianos.  
Normalmente los astrobiólogos emplean otro enfoque, analizando pequeños territorios del planeta por separado, porque las sondas enviadas a Marte brindan la posibilidad de estudiar solo diminutas porciones del terreno.
Sin embargo, Charlie Lineweaver junto con sus colegas de la Universidad Nacional de Australia, tomaron Marte en su totalidad y lo compararon con la Tierra.
Los científicos centraron su atención en dos parámetros: la temperatura y la presión. Según el resultado del estudio, publicado en la revista Astrobiology, solo el 1% de la Tierra puede ser considerado “habitable”, mientras que para el Planeta Rojo este valor alcanza el 3%.
La diferencia es que prácticamente toda la zona potencialmente habitable de Marte está situada bajo la superficie del planeta, ya que en la propia superficie el agua se evapora debido a la baja presión atmosférica, sin convertirse en hielo, a pesar de la baja temperatura del ambiente (-63º C).
A su vez, bajo la superficie de Marte el agua podría existir en una forma líquida, según suponen los investigadores. Y el calor de las zonas internas del planeta podría crear condiciones aptas incluso para la existencia de microorganismos como los terrícolas. La zona de habitabilidad se extiende a unos 30 kilómetros de profundidad.
Así que, si en Marte existiera una biósfera “subterránea”, su grosor superaría en seis o siete veces el de la biósfera que existe bajo la superficie de la Tierra, pues la última se extiende a unos cinco kilómetros de profundidad y está poblada por quimiolitótrofos, organismos capaces de utilizar compuestos inorgánicos como sustratos para obtener energía.
Anteriormente algunos científicos ofrecieron una idea acerca de cómo Marte llegó a ser lo suficientemente templado para mantener el agua en estado líquido. Según los especialistas, el dióxido de azufre, que apareció en el Planeta Rojo como resultado de erupciones de antiguos volcanes, creó en Marte una concentración de gases de efecto invernadero similar a la de la Tierra. Dichos procesos en Marte podrían explicar, al menos parcialmente, cómo surgió en la Tierra el ecosistema que hizo posible la aparición de la vida.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_33685.html

Detectar luces artificiales en el hemisferio nocturno de otros mundos

En la búsqueda de inteligencia extraterrestre, los astrónomos han tratado de detectar señales de radio y pulsos ultracortos de luz láser. Sin embargo, el progreso tecnológico de la humanidad comienza ya a permitir plantearse otra estrategia de búsqueda mucho más directa pero que hasta ahora era exclusiva de la ciencia-ficción: Buscar luces artificiales en el hemisferio nocturno de planetas.


Las ciudades de la Tierra resultan inconfundibles si las vemos desde la órbita terrestre cuando reina la noche en ellas. Las intrincadas marañas de puntitos luminosos recortadas contra el fondo negro delatan a los principales núcleos urbanos de nuestro planeta.

Por supuesto, tratar de detectar luces de ciudades en el lado nocturno de un planeta es mucho más fácil estando en órbita a él que observándolo desde otro sistema solar. Sin embargo, aunque todavía no poseemos telescopios con la capacidad de hacer esto último, dicho poder escrutador ya no es imposible en el horizonte tecnológico humano. Avi Loeb del Centro para la Astrofísica, gestionado conjuntamente por la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsoniano, y Edwin Turner, de la Universidad de Princeton, sugieren usar esta estrategia para buscar civilizaciones en otros mundos. Esta singular búsqueda de ciudades alienígenas no requeriría de recursos adicionales, teniendo en cuenta que se haría mediante los mismos telescopios avanzados de uso astronómico general que se prevé sean construidos en el futuro.

Al igual que con otros métodos de búsqueda de inteligencia extraterrestre, la estrategia propuesta se basa en la suposición de que los alienígenas usan tecnologías similares a las empleadas por nosotros. En el caso del alumbrado artificial nocturno, esa idea también se sustenta en una cierta lógica "universal": Parece razonable que cualquier forma de vida inteligente que se haya desarrollado a la luz de su estrella más cercana opte por utilizar iluminación artificial durante las horas de oscuridad.

¿Cuán difícil sería detectar una ciudad en un planeta lejano? Evidentemente, habría que distinguir esta luz de la luz de su estrella madre. Loeb y Turner sugieren analizar el cambio en la luz proveniente del exoplaneta investigado, conforme gira alrededor de su estrella.

A medida que el exoplaneta (planeta de otro sistema solar) gira, pasa por fases similares a las de la Luna. Cuando está en una fase oscura, desde la Tierra se vería más luz artificial en el lado nocturno que la luz reflejada desde el lado diurno. Así que el flujo total proveniente de un planeta con iluminación artificial urbana puede variar de un modo perceptiblemente distinto al de un planeta que no tiene iluminación artificial.

Detectar esta tenue señal reveladora requería de telescopios más avanzados que los actuales. Sin embargo, lo que ya se puede hacer ahora es comprobar y ensayar esta técnica con los telescopios actuales, examinando objetos en la periferia de nuestro sistema solar.

Loeb y Turner calculan que los mejores telescopios de la actualidad podrían ver la luz generada por una metrópoli del tamaño de Tokio a la distancia del cinturón de Kuiper (la región ocupada por Plutón, Eris, y miles de pequeños cuerpos helados). Así que si hubiera alguna ciudad ahí, ya seríamos capaces de detectarla. Realizando observaciones, los astrónomos pueden madurar y perfeccionar la técnica de modo que puedan tenerla del todo desarrollada y aplicarla de inmediato en cuanto haya telescopios lo bastante potentes que observen mundos del tamaño de la Tierra que giren alrededor de estrellas lejanas de nuestra galaxia.

A medida que nuestra tecnología pasa de las emisiones de radio y TV, al cable y la fibra óptica, nos volvemos menos detectables para los alienígenas. Si ha ocurrido lo mismo con las civilizaciones extraterrestres, entonces las luces artificiales podrían ser el mejor modo de detectarlos en la lejanía. 

Fuente:
http://es.sott.net/articles/show/10812-Detectar-luces-artificiales-en-el-hemisferio-nocturno-de-otros-mundos

lunes, 19 de diciembre de 2011

Matrix Más Cerca

El neurofeedback a la Matrix pronto podría permitir a una persona tocar el piano o impactar una bola curva con solo someterse a inducción neuronal por resonancia magnética.

En Matrix uno de los detalles que más impacto causaron fue la manera en que se podían adquirir nuevos conocimientos: bastaba conectar un cable al cerebro de la persona y cargar por ese medio un software con la habilidad que se quisiera aprender: desde cómo pilotear un helicóptero hasta saber pelear en estado de ebriedad.
Esto para algunos se creyó ciencia ficción, pero para otros, ya entonces, parecía una posibilidad asequible. Y ahora, a más de 10 años de distancia y a la luz de los avances que ha experimentado la neurociencia, este mecanismo biotecnológico parece todavía más al alcance de la mano.
De acuerdo con un estudio realizado hace poco en la revista Science sugiere que sería posible usar tecnología cerebral para aprender a tocar piano, reducir el estrés mental o incluso golpear una bola curva con poco o ningún esfuerzo consciente, justo a la manera de Matrix.
El experimento que da la pauta para esto se realizó conjuntamente por científicos de la Universidad de Boston y de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Kioto, en el cual se demostró que a través del córtex visual de una personal se podría utilizar resonancia magnética de imágenes (fMRI) para inducir patrones de actividad cerebral y marcar un estado de conocimiento previo y a partir de ahí mejorar la realización de una tarea visual.
“Lo más sorprendente de este estudio es que incluso la mera activación de patrones neuronales llevaría a una mejora en la ejecución visual […] sin que la función se presente o que los sujetos se den cuenta de lo que iban a aprender”, declaró Takeo Watanabe, el investigador responsable del estudio.
Con todo, esta primera reacción entusiasta ante la técnica, que en la jerga especializada se conoce como neurofeedback, sin duda tiene que tomarse con cautela pues, como dice Mitsuo Kawato, otro de los investigadores involucrados, “tenemos que ser cuidadosos de que este método no se utilice de forma poco ética”.

Fuente:  
http://pijamasurf.com/2011/12/aprender-a-la-manera-de-matrix-pronto-podria-ser-posible/

Ovni en Noruega

viernes, 16 de diciembre de 2011

Documentos desclasificados exponen gobierno secreto de Wall Street

Los grande bancos, junto con la Reserva Federal de Estados Unidos, han tejido una red de poder supraestal que inyecta miles de millones de dólares a sus arcas de manera secreta
La crisis financiera detonada en el 2008 y el posterior rescate financiero  podrían ser el fraude más grande de la historia, un notorio inside job. Si bien esto es evidente para la mayoría de la gente que se interesa por el tema, documentos clasificados de la Reserva Federal de Estados Unidos publicados por Bloomberg, ejerciendo el derecho que otorga la ley de transparencia, muestran la dimensión fraudulenta de este taimado autorrescate que  expone a una suerte de gobierno en la sombra conformado por la élite de los bancos.
El público tiene ahora acceso a más de 29,000 páginas de documentos de la Reserva Federal (Fed) y a 21,000 transacciones adicionales de la Fed que se ocultaron deliberadamente, y por buen motivo.
Originalmente se suponía que el rescate finaciero aprobado, conocido como TARP, era de un monto de 700 mil millones de dólares. Si esta cifra ya era escandalosa —después de todo este era dinero de los contribuyentes que se iba  a los bancos privados— esto se vuelve indignante al saber que los rescates secretos de Wall Street totalizaron  7,77 billones (millones de millones) de dólares, 10 veces más que la cantidad dada a conocer  al público en primera instancia.
Les Leopold resume en Alternet algunos de los puntos de esta jugosa secrecía:
El conocimiento de los fondos secretos del rescate no se compartió con el Congreso ni siquiera éste redactaba y debatía la legislación para fraccionar los grandes bancos.
El financiamiento secreto suministrado a tasas inferiores al mercado dio a Wall Street otros 13,000 millones de dólares de beneficios. (Es suficiente dinero para contratar a más de 325,000 maestros de primaria).
Los fondos secretos financiaron fusiones de bancos de modo que los principales bancos crecieron aún más. El dinero también permitió que los bancos aumentaran sus trabajos de cabildeo.
Estos fondos secretos suministrados por la Reserva Federal de Estados Unidos no fueron dados a conocer al Congreso. Más aún, mientras el Congreso buscaba legislar para limitar el tamaño de los grandes bancos, el entonces jefe de la Reserva Federal, Timothy Geithner, se opusó a estos esfuerzos legislativos, argumentando que el tema era “demasiado complejo para el Congreso y esas decisiones deberían ser manejadas por gente que conoce los mercados”. Geithner en ese momento tenía conocimiento ya de los gigantescos préstamos secretos que los bancos estaban obteniendo de la Reserva Federal.
Los banqueros ocultaron cínicamente la naturaleza de estos préstamos. El 26 de noviembre  de 2008 el CEO del Bank of America, Kenneth D. Lews, dijo públicamente a los accionistas que encabezaba “uno de los bancos más fuertes y estables del mundo”. Olvidó compartirles que ese día su banco le debía al banco central 86 mil millones de dólares.
En marzo del 2010, el CEO de JP Morgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo a los accionistas que su banco había utilizado el programa de préstamos de la Reserva Federal  Term Auction Facility “a petición de la Reserva Federal para motivar a otros a usar el sistema”. Olvidó compartir que  este banco neoyorkino, que une al linaje petrolero de JP Morgan y la familia Rockefeller, había recibido casi el doble del dinero que tenía disponible el banco en préstamos.
Cuando ya se sabía de la dimensión que tenía la crisis inmobiliaria, el secretario del Tesoro, Hank Paulson,  dijo al Congreso que solo se requerían reformas menores para protegerse del colapso de Fann Mae y Freddie Mac, y al mismo tiempo se reunía en secreto con ejecutivos de hedges funds y sus ex colegas de Goldman Sachs (fue CEO de este poderoso banco antes de ocupar su puesto en la administraciónd de George W. Bush) para alertarlos sobre la inminente nacionalización de estas hipotecarias, lo que anularía su valor bursátil. El valor de esta información privilegiada es inestimable.
Los seis bancos más grandes de Estados Unidos (Goldman Sachs, Citibank, Bak of America, JP Morgan, Wells Fargo y Morgan Stanley) atravesaron la crisis financiera con un crecimiento fabuloso: de 6.8 billones de dólares en activos en el 2006 pasaron a 9.5 billones de dólares en el 2011. Estos bancos gastaron 146 mil millones de dólares en compensaciones en el 2010, un promedio de 126 mil dólares por empleado, lo que significa un aumento de 20% en cinco años. Mientra tanto, en solo meses, la crisis económica hizo que más  de 8 millones de personas perdieran su trabajo en Estados Unidos.
Esta información deja claro el motivo por el cual el movimiento Occupy Wall Street ha generado la simpatía de tantas personas en el mundo (el llamado 99%). Apunta, más allá de conspiraciones, a que existe de facto un poder financiero supragubernamental en Estados Unidos y que quizás se extienda a otras partes del mundo —lo cual se apuntala en el hecho de que bancos como Goldman Sachs tienen una poderosa fuerza de influencia en Europa o que el rescate financiero de Estados Unidos también dirigió grandes cantidades de recursos a compañías extranjeras. Podemos decir que el gobierno de Estados Unidos, y los gobiernos en general, funcionan en la práctica como los operadores de las grandes corporaciones, especialmente los bancos. El gobierno es la forma en la que estas empresas hacen negocios, legalmente blindados y con un estructura que les otorga ventajas para crecer y tender un abismo sobre el resto de las pequeñas empresas que no forman parte de este club. 
Anteriormente habíamos hecho referencia a una investigación realizada por una firma suiza que determinó que existe una red de 147 empresas estrechamente vinculadas que controlan la mayor parte de los recursos del mundo. Esta especie de suprantidad, fundamentalmente compuesta de bancos, no solo orquesta el complejo sistema global de especulación financiera y manejo de información privilegiada en contuberio con miembros claves dentro del gobierno (Goldman Sachs, por ejemplo, ha dominado el gabinete financiero de Estados Unidos por más de 20 años), también participa en el lavado de dinero de actividades clandestinas (Wells Fargo, por citar un ejemplo ha sido mínimamente penalizado por lavar dinero del narco mexicano). Todo esto hace que su riqueza y poder sean inconmensurables.
Una de las piezas sueltas en este oscuro puzzle de poder es la Reserva Federal de Estados Unidos, el organismo que se encarga de imprimir el dinero de Estados Unidos y que funciona como un banco central que, sin embargo, no cuenta con un mecanismo transparente de rendición de cuentas —en sus casi 100 años de historia nunca se le ha realizado una auditoría completa.  Una de las teorías conpiratorias más difundidas, especialmente por los libros de Eustace Mullins (1983) y Gary Kah (1991), es que la Reserva Federal de Estados Unidos es en realidad una institución privada y perteneciente a los mismos dueños de los grandes bancos (como Rockefeller, Morgan o Rothschild). Esto es difícil de comprobar, algo que no es extraño, ya que el funcionamiento de estas instituciones financieras es tan complejo que resulta fácilmente sospechoso, como si fuera una forma de iluminismo. Y es que, como dijera Geithner ante el Congreso, los capos de Wall Street consideran que solo ellos son capaces de acceder al hermetismo del capital, al líquido misticismo con el que fluye el dinero, como si fuera el arcano verbo de Dios. Así se mueven en la sombra de oro, manipulando las leyes y nuestra imagen de la realidad económica para su beneficio, acaso pensando que tienen la privanza de una fuerza secreta que rige el mundo más allá de la voluntad del hombre común, y que los ha elegido.


Fuente:
http://pijamasurf.com/2011/12/documentos-desclasificados-exponen-gobierno-secreto-de-wall-street/

Crece el Misterio Sobre la Materia Oscura



Al igual que todas las galaxias, la Vía Láctea alberga a una extraña sustancia llamada materia oscura. La materia oscura es invisible, delatando su presencia sólo a través de la atracción gravitacional que ejerce sobre la materia visible.

Sin la materia oscura manteniéndola unida, las estrellas más rápidas de nuestra galaxia se desperdigarían por todas direcciones. La naturaleza de la materia oscura es un misterio, que, en vez de aclararse un poco, se ha oscurecido aún más a raíz de los desconcertantes resultados de una nueva investigación.

"Después de completar este estudio, sabemos menos acerca de la materia oscura de lo que sabíamos antes", acota con ironía Matt Walter, coautor del estudio, del Centro para la Astrofísica, organismo gestionado conjuntamente por la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsoniano.

El modelo cosmológico estándar describe un universo dominado por la energía oscura y la materia oscura. La mayoría de los astrónomos supone que la materia oscura consiste en unas exóticas partículas "frías" (es decir, de movimiento lento) que se agrupan por la gravedad. Con el paso del tiempo, estos cúmulos de materia oscura crecen y atraen a la materia normal, formando las galaxias que vemos hoy en día.

Los cosmólogos utilizan potentes ordenadores para simular este proceso. Las simulaciones muestran que la materia oscura debe estar densamente concentrada en el centro de las galaxias.

En cambio, las nuevas mediciones realizadas por Walker y Jorge Peñarrubia (Universidad de Cambridge, Reino Unido) sobre dos galaxias enanas en el vecindario de la Vía Láctea, muestran que contienen una distribución homogénea de materia oscura. Sus datos indican que, en ambos casos, la materia oscura está distribuida uniformemente por una región bastante grande. Esto contradice la predicción de que la densidad de la materia oscura debería aumentar de forma pronunciada hacia los centros de estas galaxias. La contradicción sugiere que el modelo cosmológico estándar puede estar equivocado.

Las nuevas mediciones implican que la materia normal afecta a la materia oscura más de lo esperado, o bien que la materia oscura no es "fría".

El equipo espera determinar en el futuro cuál de estas dos hipótesis es la correcta. Para ello, estudiará más galaxias enanas, en particular a las galaxias con un porcentaje de materia oscura aún mayor.

Las galaxias enanas están compuestas de hasta un 99 por ciento de materia oscura y sólo el 1 por ciento de materia normal (la materia de la que están hechos los planetas, las estrellas y otros astros detectables). Esta disparidad hace que las galaxias enanas sean objetivos ideales para los astrónomos que buscan desentrañar la identidad de la materia oscura.

Fuente:  http://es.sott.net/articles/show/10738-Crece-el-misterio-sobre-la-materia-oscura

jueves, 15 de diciembre de 2011

Científicos Desarrollan un Cámara Capaz de Grabar Los Fotones que Viajan a la Velocidad de La Luz

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un sistema de imágenes que pueden obtener datos visuales a un ritmo de un billón de exposiciones por segundo, lo suficientemente rápido como para producir un video en cámara lenta de una explosión de luz que viaja a lo largo de una botella de a litro, rebotando en la tapa y reflejando de nuevo el fondo de la botella.

Gran Bola de Fuego Cruza El Cielo de Japón


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ovni Trasportado en Camión por las Carreteras de Kansas


Pinchar sobre la foto para agrandarla.
Vídeo de la noticia lanzada por una cadena local:

 Traducción automática de la noticia aparecida en una web de noticias local:


COWLEY condado, Kansas - Los residentes en el Condado de Cowley todavía estamos hablando de una embarcación de misterio, visto remolcado por EE.UU. 77 el lunes.

Sentado en el interior de la tienda Appliance Lindly, raíz Kammi está acostumbrado a ver grandes máquinas remolcadas por EE.UU. 77. Pero lo que vio la tarde del lunes es algo que no se olvide pronto.

"Había una esfera gracioso que pasó en este remolque grande y mi primer pensamiento fue:" Eso se parece a un ovni '", dijo Root.

Un enorme 32 embarcaciones de pie, envuelto en lona, fue tan misteriosa como la empresa de transporte que se llama Don Sheriff Lee en busca de ayuda.

"Nos dijeron que era un avión y que había explorado otras vías para el transporte, pero esta era la mejor manera para que ellos lo hacen y nos pidió que no dicen mucho acerca de eso", dijo Lee.

Después de todo, la forma de la carga masiva sin duda llama la atención suficiente por sí solo.

"La gente estaba llamando para decir, 'Oh, ellos piensan que encontraron un platillo volador. Se ve como un platillo volador a nosotros y no sabemos a ciencia cierta lo que es '", dijo Donetta Godsey con El Correo de Winfield Daily.

Durante casi una hora, los agentes ayudaron a maniobrar la nave a través del Condado de Cowley.

"La cosa más grande que hemos tenido que lidiar fue abajo en la rotonda que tuvimos que quitar un montón de signos y de los marcadores porque la carga era tan larga que no podría hacer de la esquina", dijo Lee.

Mientras tanto, los espectadores procurando eliminar el impacto de sus caras y las preguntas de sus mentes.

"¿Qué era esa cosa graciosa que estaba en el trailer que se veía como algo de otro lugar?", Dijo Root.

Así que lo que en el mundo ¿verdad? Undersheriff Bill Mueller dice que fue un avión experimental de Northrop Grumman, posiblemente, un nuevo avión no tripulado. Todavía tiene mucho camino por recorrer. Su destino final es el estado de Maryland.

Fuente: 
http://www.ksn.com/news/local/story/It-s-a-bird-It-s-a-plane-It-s-a-UFO/Gdz5Dk85VkKZ2T9jLXwYHQ.cspx

¿Ovni en Rusia?

¿Cámara robot? ¿Ovni? Sea lo que sea estaba espiando a los manifestantes en Moscú, Rusia - 12 2011

Meteorito en Sudáfrica

Este es uno de los videos de meteoritos más recientes que tenemos. Fue filmado en Sudáfrica, concretamente en la región de Gauteng. Lo más asombroso del video es como la noche se transformó en día durante unos segundos. Los científicos, a día de hoy, no han sido capaces de encontrar ningún resto del meteorito.
 
Fuente:  http://es.sott.net/

lunes, 12 de diciembre de 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Carámbano de la Muerte

Hoy os mostramos un fenómeno de la naturaleza bastante curioso que se ha filmado por primera vez gracias a las cámaras de la BBC. Se trata de los “Brinicles”, también bautizados en las traducciones como “brazos de hielo de la muerte” o “carámbanos de la muerte”. Ya solo el nombre promete ¿verdad?.

Y es que cuando uno cree que ya lo ha visto todo se encuentra con cosas como esta y se queda otra vez con la boca abierta. Las imágenes fueron grabadas por los camarógrafos de la BBC Hugh Miller y Doug Anderson en la isla de Razorback, en el archipiélago antártico de Ross.
La cosa es que mientras se daban un chapuzón para explorar la zona se encontraron dos o tres de estos carámbanos, algo que según  parece es bastante complicado ya que se tienen que dar ciertas condiciones para que aparezcan y son tan delicados como efímeros. De modo que aprovecharon la ocasión y grabaron en time lapse la fantástica secuencia del vídeo.
Sobre el cómo y el porqué, resumiendo un poco la explicación científica, parece ser que al congelarse el agua de mar la sal se va concentrando en pequeños canales en el hielo, estos canales de salmuera acaban concentrados en un sumidero que va descendiendo lentamente, al ser su temperatura mucho menos que la del agua. Cuando los brazos llegan al suelo, acaban con todo aquello que encuentran, mayormente estrellas de mar y erizos.
En el artículo de la BBC está todo un poquito más detallado, por si a alguien le interesa.
 Pero mejor verlo que contarlo, aquí va el vídeo. Si alguien no puede visualizarlo, lo puede hacer también en el link de la bbc de la parte inferior del post.

Fuente:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/12/08/el-carambano-de-la-muerte/



jueves, 8 de diciembre de 2011

Qué nos Están Ocultando las Autoridades, Por Qué Temen Publicarlo


Algo le está sucediendo a nuestro planeta, eso está claro ante las evidencias que poco a poco vamos viendo en forma de volcanes, terremotos, inundaciones y un largo etc. Por no hablar de las amenazas que nos llegan desde fuera, del espacio, meteoritos y cometas que nos acechan constantemente como si tuviésemos pintado una diana que dijera “impactar aquí”.  Sólo Dios sabe cómo nos vamos salvando por los pelos. Pero el momento llegará.
Las autoridades lo saben, pero callan. ¿Qué temen? Perder el control de sus poltronas, o que estalle una revuelta que les impidan ponerse a salvo. Porque eso sí, políticos, banqueros, y gente bien relacionada y situadas tienen ya preparados sus bunkers donde ocultarse cuando llegue el momento; y cada día ese momento está cerca.
Constantemente, subliminalmente, como quien no quiere la cosa, van filtrando información en forma de estudios científicos, documentales del juicio final, películas catastróficas, etc. Lo último, el colmo, programas para niños como Barrio Sésamo donde se les indica cómo, qué tienen que preparar en la mochila y dónde guardarla para cuando llegue el momento de la emergencia. En el vídeo les enseñan lo que tienen que guardar: Agua, radio, comida, botiquín, etc. Juzguen ustedes. 

Esto últimos días el volcán  Sakurajima, Japón, ha entrado en erupción más de 10 veces dentro de las últimas 12 horas de ayer. Para ver su actividad pinche en el enlace: 

También os pongo un enlace a las cámaras  de Yellowstone park geyseres, últimamente muy activos: 


Sakurajima página official en youtube:

Aquí os dejo los enlaces web de los simógrafos del  Medio Oeste EE.UU.:

http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_sp_mkta/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli_bb_slu/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_sp_nmad/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_sp_athn/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_sp_lnxt/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_sp_mttn/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_sp_ceri/
http://folkworm.ceri.memphis.edu/heli/heli_uky/

Vídeo donde se anuncia la posibilidad de terremos en EE.UU. y asía en dos semanas:

 Fuentes: http://sincedutch.wordpress.com/

martes, 6 de diciembre de 2011

La Ciencia Identifica 10 Métodos para Acabar con la Humanidad



A juzgar por la cantidad de películas sobre el fin del mundo y otros productos de la fantasía humana, la población de la Tierra está cada vez más fascinada con la idea del día del juicio final que ya estaría por venir. Efectivamente, la vida, que surgió en la Tierra hace aproximadamente 3.500 millones de años, es muy frágil y la muerte es una parte indispensable de su historia.
De unos 4.000 millones de especies que alguna vez existían en el planeta, el 99% se extinguió. Durante los últimos 500 millones de años, las extinciones masivas se produjeron en cinco ocasiones. En esos períodos desapareció más del 75% de las especies.
Al menos una de las extinciones masivas se produjo probablemente debido a un evento que hasta cierto punto parece el “fin del mundo”, como lo imaginamos. Se cree que la caída de un meteorito en México hace 65 millones de años provocó terremotos y tsunamis en toda la Tierra y el polvo que subió a la atmósfera cubrió el sol durante varios años. Esos fenómenos de tanta magnitud se producen una vez cada varios centenares de años, indica la ciencia.
Una catástrofe global también puede ser causada por otros fenómenos naturales, pero aun más peligrosa es la actividad humana. Nuestra especie tiene la capacidad de cambiar el mundo. Y esto nos puede llevar pronto al fin.
La computarización también es un punto débil de nuestra civilización. Aunque las tecnologías informáticas proporcionan métodos efectivos de negocios, comunicación y gestión, los terroristas pueden fácilmente poner en peligro sistemas energéticos de  países enteros o, por ejemplo, robar los datos claves para en el suministro de alimentos.
Cuanto más sabemos sobre los enigmas del universo, más riesgo de autodestrucción corremos. Y cada vez más nos damos cuenta cuán efímeros somos. El periódico británico The Guardian compuso una lista con los métodos más ¨exóticos´ que pueden conducir a la desaparición de la humanidad, descubiertos por la ciencia en los últimos tiempos.
La muerte a causa de la euforia
Muchos de los habitantes de la Tierra consumen cafeína y nicotina y -con el avance de la ciencia- llegan cada vez más los preparados que nos mejoran el estado emocional, agudizan la atención o aumentan la actividad. Algún día llegaría el momento en que las personas ya no podrán vivir sin estas sustancias. No será un “fin” brusco de la civilización, pero hará que la humanidad se extinga paulatinamente.
El nuevo “Big Bang”
En una hipótesis en el marco de la teoría cuántica de campos, nuestro universo se halla en un estado de falso vacío, que podría transformarse en vacío auténtico. De ser así, la transición se produciría en forma de una burbuja que aparecería en cualquier punto del espacio y que inmediatamente empezaría a expandirse a la velocidad de la luz. Este proceso se propagaría a todo el universo, que dejaría de existir tal y como lo conocemos. En ese proceso, se produciría una sopa muy caliente de partículas que corresponde al punto de partida del Big Bang estándar.
Materia extraña que devorará la Tierra
La teoría cuántica de campos tiene otras cosas espantosas hipotéticas en reserva. Por ejemplo, partículas llamadas 'strangelets', pequeños fragmentos de materia extraña (materia de núcleos que tiene una alta proporción de 'quarks' extraños, partículas elementales más ligeras), que pueden convertir todas las partículas a su alrededor en sus copias. En cuestión de horas, todo el planeta puede convertirse en una masa de 'strangelets'.
Por fin, el fin de los tiempos
Las leyes de física moderna admiten la posibilidad de que el tiempo se agote. En 2007, científicos españoles de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Salamanca propusieron una explicación alternativa de la acción de la misteriosa materia oscura que constituye el 75% de la masa del universo y actúa como una especie de antigravedad, empujando las galaxias aparte. Según su opinión, los fenómenos que nosotros observamos se deben a la desaceleración del tiempo a medida de que este va derramándose de nuestro universo.
Tsunami devastador
Geólogos temen que una posible erupción de un volcán en las islas Canarias pueda lanzar una roca inmensa que al caer en el Océano Atlántico generaría una ola de un kilómetro de altura, con una velocidad similar a la de un avión reactivo. La mitad de las mayores ciudades del mundo quedaría bajo el agua en pocos minutos.
Inversión geomagnética
Los polos magnéticos de la Tierra de vez en cuando cambian. En un período de tal inversión, el campo magnético del planeta, que nos protege de la nociva radiación cósmica, se debilita o desaparece. El último evento semejante se produjo hace unos 780.000 años.
Rayos gamma desde el espacio
En el momento de su fin, las estrellas supermasivas emiten al espacio dos chorros de rayos gamma de alta energía. Si estos rayos impactaran en la Tierra, la inmensa energía despedazaría la atmósfera y desintegraría la capa de ozono con consecuencias mortíferas para los seres vivos que habitan el planeta.
Agujero negro
Un agujero negro puede destrozar la Tierra con su gravedad. Tal objeto cósmico es capaz de atraer el planeta en una distancia de miles millones de kilómetros, 'arrancando la Tierra del Sol', la fuente de la vida, lanzándola en un viaje vagabundo por la oscuridad del cosmos.
Especies invasoras
Son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano fuera de su área de distribución natural, que consiguen establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos. Varias de estas especies ya se convirtieron en un problema para los sistemas ecológicos mundiales.
Transhumanismo
Las innovaciones biológicas y tecnológicas pueden llegar a transformar a los humanos hasta tal punto que los nuevos seres no se parecerían de ninguna manera a sus ancestros. Los “transhumanos” tendrán una inteligencia artificial, basada en las ideas y memorias de los antiguos humanos, y puede ser que tengan el formato de la información digital que se transmite por redes superrápidas y sean capaces de existir virtualmente siempre. Al menos, hasta que el sistema informático experimente un fallo.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_32726.html

San Valentín 2013: ¿Nueva Fecha del Apocalipsis?



El día de los Enamorados de 2013, podría ser el último día de la Humanidad, según afirman algunos investigadores estadounidenses. El mítico planeta Nibiru sería la principal causa del 'nuevo' Apocalipsis.

Los investigadores suponen que este fabuloso objeto cósmico conocido como el 'Planeta del Diablo' se acercaría a la Tierra en el invierno de 2013 trasladando sus polos magnéticos. Esto, a su vez, podría provocar un cambio en la inclinación del planeta y una serie de terremotos, tsunamis y otros cataclismos.
Nibiru se alejaría de la Tierra sólo después del 1 julio de 2014 y hasta entonces nuestro planeta se vería azotado por una cadena de desastres naturales.
Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna prueba científica sobre la existencia del 'Planeta del Diablo'. Algunos expertos afirman que se describe en los textos sumerios como el planeta número 12 a partir del Sol, y su representación gráfica aparece en culturas antiguas de pueblso orientales.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_33254.html

LOS MAMUTS VOLVERÁN A HABITAR LA TIERRA EN CINCO AÑOS

Los mamuts lanudos volverán a la vida en cinco años, gracias a una médula clonada. Un hueso del muslo de uno de estos animales fue encontrado en el suelo de hielos perpetuos de Siberia. El hueso contiene los genes esenciales no dañados para el transporte de los núcleos.
El equipo de científicos del museo ruso de la República de Sajá y de la Universidad Kinki de Japón lanzarán una investigación conjunta para intentar recuperar al mamífero gigante el próximo año.
Los investigadores planean reemplazar óvulos de elefante por los de las células de la médula del mamut y crear así un embrión con ADN de mamut. Luego, el embrión será trasplantado a la matriz de un elefante, que es un pariente lejano de esta especie.
Ya a principios de los 90 los científicos trataron de 'regalar' una segunda vida a los mamuts, extrayendo el material genético de la piel y los músculos de los animales hallados en la región siberiana de hielos perpetuos e intentando hacer que las células se multiplicasen. Pero en aquel entonces todos los intentos fracasaron. Las células del animal, que había permanecido en el hielo durante miles de años, resultaron inservibles.
A pesar de que los mamuts se extinguieron hace 10.000 años, los científicos creen que el descubrimiento aumentará la posibilidad de la clonación adecuada del mamífero. Si esto llega a suceder, la región recuperará una valiosa parte de su cultura y riqueza, que apenas se ha empezado a descubrir.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Gigantesco Ovni Junto al Planeta Mercurio


Video muy bueno en el que se distingue  algún tipo de objeto desconocido junto al planeta  Mercurio. El objeto parece llevar un dispositivo de invisibilidad, pero el camuflaje es sensible a las llamaradas del Sol y se ilumina cuando recibe los impactos solares. Es el camuflaje algún tipo de escudo que protege a la nave y, a la vez, la hace invisible a los ojos y dispositivos electrónicos de la Tierra. Juzguen ustedes.
Atentos al segundo 0.30.
Mercurio tiene un diámetro ecuatorial de 4.879 kilómetros. Así que este objeto que está al lado de mercurio  tiene que tener, por fuerza, alrededor de 2500 km de diámetro.