Foto ilustrativa
El diario Al Ahdath Al Maghribiya, señaló que bajo la mirada atónita de la población sobre este insólito espectáculo que en principio hizo creer que era el rodaje de una película cerca del faro de El Hank ,al día siguiente se podían leer titulares de prensa marroquí como “Una atmósfera de guerra sorprendió a Casablanca”.
De acuerdo con un reciente informe de la agencia de inteligencia estadounidense, los países del Magreb podrían experimentar ataques terroristas similares en gravedad al de las torres gemelas de Nueva York, con motivo del 13 aniversario.La movilización del ejército marroquí se produce en respuesta a esta amenaza, “tomada muy en serio por el personal de las FAR.Se ha producido este despliegue militar en Casablanca porque hay evidencias de que es un objetivo para los terroristas.
Marruecos, en la mirada del Estado Islámico
El ejército explica que las recientes amenazas anti-marroquíes de la organización terrorista Estado Islámico han obligado a esta movilización militar, incluso parte de los vecinos del norte de África, Argelia y Túnez en particular.
Movilización sin precedentes del ejército
La insólita movilización es consecuencia de una amenaza real y grave, sobre todo porque al menos 11 aviones civiles han caído en manos de los terroristas del Estado Islámico, y se sospecha que los partidarios de la sharia, después de los enfrentamientos armados violentos en el aeropuerto de Trípoli (Libia) intenten atacar al reino de Marruecos. La misma advertencia se eleva por Al Massae en su edición actual. “Alta vigilancia del estado al espacio aéreo marroquí”, informando de que ha dado la orden a las torres de control del país de multiplicar los controles antes de permitir que los aviones comerciales que puedan acceder al espacio aéreo del país.
Fuente:
http://agenciaeternity.com/2014/08/26/marruecos-despliega-misiles-en-costas-y-ciudades-por-posible-ataque-del-estado-islamico/#comments
Lo peor de todo es que la CIA dice: cuidado que viene el lobo !! y todas las obejas les entra el miedo y obedecen...
ResponderEliminar