domingo, 4 de marzo de 2012

Rusia: las Nuevas Estaciones Espaciales Deben Estar en Otros Planetas


Rusia apostará por crear módulos espaciales en otros planetas una vez que termine la vida útil de la Estación Espacial Internacional. Así lo anunció este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin al desestimar el viaje tripulado a la Luna que propone EE. UU.
“Si hablamos de la Estación Espacial Internacional, ¿tiene sentido continuar este programa como una expedición internacional que orbita la Tierra? Tal vez en realidad lo que debemos hacer para continuar este proyecto es instalar estaciones de esta especie directamente en otros planetas”, aseguró ante los medios de comunicación, luego de visitar en Centro de Control de Vuelos Espaciales a las afueras de Moscú.
Dijo también que es necesario crear a largo plazo una nave espacial pilotada o automática, que podría “limpiar” de cualquier órbita la 'basura' espacial o recoger artefactos que hayan quedado fuera de servicio.



Rogozin consideró que no vale la pena seguir la ruta estadounidense de la carrera espacial con un vuelo pilotado a la Luna.  “¿Y para qué volar a la Luna? ¿Qué podemos encontrar allí que sea tan útil como para que realmente valga la pena? Seguramente hay otras tareas relacionadas con Marte, Venus, o con el estudio de la física del Sol", aseguró.
Pidió a la agencia espacial rusa Roscosmos no "seguir la línea trazada por EE. UU". "Hago un llamado para no irse por el camino que parece ser el más fácil", enfatizó.
Hacia el 2015 la NASA reformulará su Programa de Investigaciones Espaciales con perspectiva a futuro y Rusia hará lo propio. Además, se espera que dichos programas incluyan proyectos que supondrán un trabajo conjunto entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario