jueves, 24 de marzo de 2011

EE. UU. TRASLADA MARINES A LAS COSTAS DE LIBIA

EE.UU quiere renunciar al mando de las operaciones en Libia, al menos esa es la noticia que han dado, pero lo cierto es que acaban de enviar a más de 4000 marines hacia el mar Mediterráneo con el fin de apoyar las operaciones militares en Libia. Siga leyendo... no tiene desperdicio.




EE. UU. empezó el traslado de unos 4.000 marines hacia el mar Mediterráneo, con el fin de apoyar a la operación militar en Libia. Según reporta el portal DVIDS, especializado en noticias sobre las fuerzas armadas estadounidenses, las tropas que se encuentran habitualmente en las ciudades Norfolk y Little Creek en el estado de Virginia, serán dirigidas a Libia en las primeras horas del jueves. Dentro del grupo enviado están también naves anfibias, que permiten ejercer tanto el combate marítimo, como terrestre.
Mientras tanto, los buques de la OTAN empezaron a patrullar las aguas costeras de Libia para no permitir llevar a las fuerzas de Muammar Gaddafi recoger armas y equipo, y no dejar pasar a posibles mercenarios, contratados por estas fuerzas. Los representantes de la organización comentaron, que serán examinados todos los buques en los cuales aparezcan sospechas.
Al mismo tiempo, las fuerzas de la oposición, apoyados por los golpes aéreos de la coalición, forzaron a las tropas de Gaddafi salir de dos ciudades importantes en el oeste del país, Misurata y Zintan. Pero la situación en general no muestra la superioridad de alguna de las partes del conflicto, amenazando con convertirse en una guerra prolongada.
Pese a esto, la fuente anónima de AFP informó, que varios allegados al líder libio desde el inicio de semana varias veces intentaron contactar al Departamento de Estado en EE. UU. para buscar alguna salida de este conflicto. La secretaria de estado, Hillary Clinton, informó que sabía de algunas tentativas de discutir la salida y hasta el posible exilio para los representantes del régimen.
En EE. UU. también se discute mucho la necesidad de terminar la operación militar. La razón más importante es el enorme gasto de dinero discutido por los representantes del Senado norteamericano. Solo en la primera semana de la operación, el país gastará al menos 500 millones de dólares, que es un precio muy alto para la economía estadounidense.