Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 26 de febrero de 2016

Los Orígenes de la Humanidad, según los antiguos Textos Sumerios



por John Black
30 Enero 2013
del Sitio Web Ancient-Origins
traducción Joe Mahler
03 Febrero 2016
del Sitio Web Ancient-Origins


 
 
Detalle del 'Sello de Adda'.
Las figuras pueden ser identificados como dioses por sus sombreros puntiagudos.
La figura con corrientes de agua y peces fluyendo de sus hombros es Ea
(versión acadia de Enki), dios de las aguas subterráneas y la sabiduría.
Museo Británico. (Public Domain)
 
 
 
Sumer, o la 'tierra de los reyes civilizados', fue un imperio que se desarrolló en Mesopotamia, actual Irak, 'alrededor' del año 4500 a.C.
 
Los sumerios crearon una civilización avanzada con su propio sistema lingüístico y sus propias escritura, arquitectura, artes, astronomía y matemáticas. Asimismo, su religión era compleja y estaba formada por cientos de dioses.
 
Según los textos antiguos, cada ciudad sumeria estaba protegida por un determinado dios y consagrada a él, y mientras los hombres y los dioses convivieron juntos, los hombres fueron los sirvientes de los dioses.

El mito sumerio de la creación aparece relatado sobre una tablilla recuperada en Nippur, una antigua ciudad mesopotámica fundada aproximadamente en el año 5000 a. C.

El Mito de la Creación de la Tierra (Enuma Elish) según las tablillas sumerias comienza así:
"Cuando en las alturas los cielos aún no habían recibido un nombre,
y la tierra firme por debajo aún tampoco tenía un nombre;
(y) nada sino el Apsu primordial, su progenitor,
(y) el caos - Tiamat, madre de ambos,
sus aguas, como un solo cuerpo, se confundían;

(y) los desechos del junco no se habían hacinado, el carrizal no había aparecido;
cuando ninguno de los dioses había sido traído al ser
ni designado con un nombre, ni decretados sus destinos
entonces sucedió que los dioses fueron formados en el seno de los cielos.
Lahmu y Lahamu fueron traídos al ser…"


Tablilla sumeria en escritura cuneiforme
con una lista de dioses. Siglo XXIV a. C.
(Public Domain)
 

La mitología sumeria narra que, en un principio, dioses semejantes a los hombres reinaban sobre la tierra.
 
Cuando llegaron a la tierra se encontraron con que había mucho trabajo por hacer, y estos dioses se dedicaron a trabajar la tierra de forma incansable, cavando para hacerla habitable y extraer sus minerales.
"Cuando los dioses como los hombres
Llevaban a cabo la labor y padecían el trabajo duro
El trabajo duro de los dioses era grande
La labor era pesada, la angustia era mucha."
Anu, dios de dioses, llegó a la conclusión de que estos trabajos estaban siendo demasiado duros.
 
Su hijo Enki o Ea propuso crear entonces al hombre para llevar a cabo dicha labor, y así, con la ayuda de su media hermana Ninki, lo creó. Un dios se sacrificó y su cuerpo y sangre se mezclaron con arcilla.
 
Con ese material fue creado el primer hombre, a semejanza de los dioses.
"Juntos habéis dado muerte a un dios,
y a su personalidad.

Os he liberado de vuestro duro trabajo,
He impuesto al hombre vuestro duro trabajo."



"En la arcilla, dios y hombre permanecerán entrelazados,
formando una unidad;

Para que al final de sus días
Su Carne y su Alma
maduradas en un dios:
Por el parentesco de sangre quede ligada esa alma."
 

Zigurat de la ciudad de Ur
que se ha conservado hasta nuestros días.
Las ciudades sumerias se alzaban en torno a estos templos,
y en ellos los patesi llevaban a cabo sus ritos sagrados.
(Public Domain)
 

Este primer hombre se creó en Edén, una palabra sumeria que significa "terreno plano."
 
En la Epopeya de Gilgamesh, Edén se llama "el jardín de los dioses" y está situado en algún lugar de Mesopotamia entre el río Tigris y el río Éufrates.

En un principio los seres humanos no podían reproducirse, pero más tarde fueron modificados con la ayuda de Enki y Ninki. Por lo tanto, Adapa se creó como un ser humano completamente funcional e independiente.
 
Esta 'modificación' fue realizada sin la aprobación de Enlil, el hermano de Enki, iniciándose por ello un conflicto entre dioses.

Enlil se convirtió en enemigo del hombre, y las tablillas sumerias nos cuentan que los seres humanos sirvieron a los dioses, pasando muchas privaciones y sufrimientos.

Adapa, con la ayuda de Enki, ascendió hasta Anu, quien fracasó al responder una pregunta sobre 'el pan y el agua de vida.'

Para muchos entendidos resultan sorprendentes las similitudes entre estas leyendas y el relato bíblico de la creación de Adán y Eva.

martes, 16 de febrero de 2016

Bilderberg está enfadado con el Mundo


por Liliya Khusainova
01 Febrero 2016
del Sitio Web RT


 

 
 
 
 
Asistente regular de Bilderberg y editor asociado del 'Financial Times', Martin Wolf destaca que el poderoso club Bilderberg está muy descontento por el estado actual de las cosas y, en particular, por los altos niveles de popularidad del multimillonario y precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump

De acuerdo con la información en su perfil, Wolf está,
"asombrosamente bien conectado con los círculos de la élite para los cuales está escribiendo",
...y cuenta con muchos amigos íntimos entre banqueros centrales influyentes, lo que indica que está bien al tanto de lo que dice. 

En su artículo titulado 'Los perdedores económicos están en rebelión contra las élites' ('The economic losers are in revolt against the elites'), Wolf escribe que los "perdedores" económicos han rechazado a,
"las élites que dominan la vida económica y cultural de sus países" y que "las posibles consecuencias son aterradoras".
Afirmando que,
"ya puede ser demasiado tarde" para detener la ola de populismo de Trump, Wolf señala que las élites "se han distanciado de lealtades y preocupaciones nacionales, formando en su lugar una super-elite global". 

"Populistas nativistas no deben ganar. Ya conocemos la historia: se termina muy mal. En el caso de EE.UU., el resultado se transformará en graves consecuencias mundiales". 



¿Por qué el club Bilderberg no está satisfecho con Donald Trump?


Las palabras de Martin Wolf parecen una amenaza para el mundo entero por no obedecer las reglas del mentor omnipresente.

¿Pero por qué el club Bilderberg no está satisfecho con Donald Trump? 

La primera razón que puede preocupar a la élite mundial son los acuerdos comerciales, por ejemplo, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Según varias estimaciones, solo en EE.UU. para el 2025 se perderán otros 450.000 puestos de trabajo llevándose por delante la vida de muchos ciudadanos de EE.UU. y de su economía.

Mientras Bilderberg y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y globalistas de Rockefeller, según destaca en su blog el candidato al Congreso de EE.UU., Jon Rappoport, están contando con el TPP.
"Es uno de sus bebés preciosos. Quieren socavar la economía de EE.UU. Es parte de su programa para allanar el camino de un planeta único bajo un único sistema de gestión. Un imperio globalista". 
Parece que Donald Trump desbarata sus planes para el caos económico global y la supremacía indiscutible de las megacorporaciones. 




Rusia no da tregua al club Bilderberg 


La segunda tendencia que puede convertirse en una piedra en el zapato de los más poderosos de este mundo es su postura hacia Rusia y el presidente Putin.

El multimillonario reiteró en varias ocasiones que respalda las acciones de Rusia en Siria y señaló que la oposición armada siria, apoyada por Washington, puede ser peor para el país y el mundo. 

Además, en una rueda de prensa que tuvo lugar el 17 de diciembre, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que Trump es,
"un hombre talentoso y brillante", que además es "el líder absoluto de la carrera presidencial en EE.UU.",
...a lo que Donald Trump, ha contestado calificándolo como un "gran honor”. 

La posible victoria de Trump puede abrir una nueva etapa en las relaciones entre EE.UU. y Rusia, algo que no es lucrativo para el club Bilderberg, que no quiere un candidato presidencial fuera de su control. 

Está claro que con sus riquezas y posibilidades el club Bilderberg no va a parar ante nada para conseguir sus objetivos y poner en primer plano a su candidato, por ejemplo, a Hillary Clinton, como si se tratara de una guillotina para el mundo.

Pero el estado actual de las cosas muestra que el mundo se encuentra en una etapa de transición y despertando de la hibernación impuesta por la élite mundial.

Espero que el sentido común del mundo multipolar y las relaciones justas logren prevalecer...