Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 30 de enero de 2012

El pueblo que inventó sus billetes

El túmin, una moneda comunitaria que también es una forma de protesta.
Túmin significa dinero entre los indígenas de la etnia Totonaca. Pero en Espinal, un municipio del norte de Veracruz, es también el nombre de una moneda comunitaria que sirve para comprar comida, ropa o para pagar servicios.

A diferencia de los billetes tradicionales, que se valoran por el poder económico o las reservas de oro del país que los emite, a los tumines los respaldan las personas que los utilizan.

Un panadero del pueblo, por ejemplo, vende su mercancía en pesos (moneda oficial de México), y tumines. Esta moneda le sirve para comprar otro producto, como carne o verduras, y quien la acepta puede cambiarla a su vez por algún servicio, como una revisión dental o la reparación de una puerta.

Es un sistema solidario de trueque donde el dinero parece recobrar su origen histórico: lo que vale no son los billetes o monedas metálicas, sino lo que las personas dan o hacen a cambio.

"Lo lógica es totalmente contraria al dinero: no es para acumularse sino para usarse y ayudar a la gente", le dice a BBC Mundo Oscar Espino, del Centro de Investigación Intercultural para el Desarrollo.

Rebeldía

El Túmin surgió como un proyecto de investigación en la Universidad Veracruzana Intercontinental (UVI), para ayudar a los habitantes de Espinal, un municipio pobre de 25.000 habitantes de los cuales la mitad son indígenas totonacas.
En esta región el salario mínimo oficial es de unos US$4 al día, e incluso algunos obtienen menos por su trabajo.

Ante la falta de dinero con frecuencia los vecinos intercambian sus productos para sobrevivir, como ocurre en otras comunidades rurales del país.

Los investigadores de la UVI diseñaron entonces un mecanismo que facilitara el trueque, y así surgieron los tumines, una especie de vales intercambiables por mercancía o servicios.

Sin embargo, en la historia de su nacimiento hay un elemento adicional. La moneda comunitaria se puso en circulación a finales de 2010, cuando México festejó el bicentenario de su independencia.

Para muchas comunidades indígenas como las de Espinal, la celebración fue una forma de excluir a las minorías del país.

El Túmin fue, entonces, un instrumento de protesta y por eso en su diseño se incluyeron imágenes de Emiliano Zapata y pinturas de Diego Rivera: dos íconos de la rebeldía mexicana.
El túmin no existiría sin el respaldo de las personas.
Pan y carne

La moneda comunitaria sólo se utiliza entre los 115 miembros de la red de intercambio, quienes recibieron vales por el equivalente a 500 tumines que deben conservar en circulación.

Cada uno de los socios da voluntariamente el valor que desea a la moneda. Todos, a la vez, se comprometen a un esfuerzo solidario que generalmente se traduce en sacrificar las ganancias en pesos, pero recuperarlas en servicios o productos.

Así, un kilo de carne, por ejemplo, cuesta unos 70 pesos en el mercado tradicional, pero dentro de la red se cotiza en 50 pesos y 20 tumines.

El carnicero utiliza los vales de túmin para comprar otra mercancía, como pan, y el panadero a su vez los intercambia por algo más, como harina, azúcar o huevos.

Resultado: los comerciantes y profesionistas venden más productos, y los consumidores compran más barato.

© Desconocido
El túmin tiene imágenes de símbolos de rebeldía, como el legendario Emiliano Zapata.
Problemas

Paradójicamente, el túmin reactivó la economía de Espinal, pero también ha causado problemas.

El Banco de México, la institución encargada de regular la política monetaria, acusa a sus creadores de pretender suplantar al peso, la moneda oficial del país.

La Procuraduría (fiscalía) General de la República mantiene una investigación desde hace varios meses, pero los creadores de la moneda comunitaria dicen que no han cometido ningún delito.

"Es un vale de intercambio, no sustituye al peso", afirma Espino. De acuerdo con su interpretación el Código Penal federal no sanciona el uso de vales como moneda de uso corriente para algunas operaciones comerciales entre particulares.

Más aún, el diseño de la moneda comunitaria es distinto a los billetes que circulan en México, no sólo por las imágenes que le acompañan, sino por su valor simbólico.

En todo caso, dice Espino, los vales de túmin son muy distintos al papel moneda oficial que circula en México.
Fuente: http://es.sott.net/

Extrañas esferas azules caen del cielo en Gran Bretaña

La BBC reporta sobre un hombre del condado de Dorset que informó a las autoridades sobre una insólita lluvia de esferas azules que cayó en su jardín. Steve Hornsby dio a conocer que unas esferas de 3cm de diámetro cayeron durante una tormenta la tarde del jueves. Las esferas, similares a una escurridiza e inodora  gelatina, no se disuelven con el agua ni se derriten con el calor.

Hornsby, un ex ingeniero aeronáutico dijo que antes de que las esferas cayeran el cielo se tiñó de amarillo oscuro, algo que es muy inusual en esa área según su experiencia.
La Oficina Metereológica no se ha pronunciado al respecto pero señaló que el fenómeno no tiene un origen meteorológico conocido. Josie Pegg, investigadora de la Universidad de Bournemouth, especula que se podría tratar de “huevos marinos invertebrados”, ya que se ha documentado anteriormente la transmisión de huevecillos en las extremidades de las aves.

Eso, o la tan esperada invasión de una raza extraterrestre que estratégicamente se dispersa por el mundo de manera abstracta y furtiva, incubando en el cesped de ciudadanos promedio, hasta que este lista para tomar control del planeta y exiga que lo llevemos con nuestro líder –o nuestro dealer (porque esas esferas azules pueden ser la nueva sensación en el mercado de alucinógenos).
[BBC]

OVNI cerca de los Volcanes

Avistamiento OVNI Texas, USA

Científicos Consiguen por Primera Vez Hacer Invisible un Objeto Tridimensional

Investigadores de la Universidad de Texas logran, por primera vez en la historia científica, volver invisible un objeto tridimensional: se trata de un tubo e 18 centímetros de largo.


Desde hace siglos el ser humano ha coqueteado con la posibilidad de anular una propiedad intrínseca de prácticamente todo cuerpo físico de ciertas dimensiones: la visibiliad. Desde técnicas ancestrales de camuflaje hasta fórmulas teóricas para hacer un objeto invisible, lo más cerca que la ciencia había llegado hasta ahora era "cubrir" objetos bidimensionales.

Pero ahora un grupo de científicos de la Universidad de Texas finalmente consumó un "conjuro" científico que les permitió hacer invisible, por primera vez en la historia de las ciencias, un objeto tridimensional. Lo anterior se logró gracias a un método llamado "encubrimiento plasmónico", a través del cual lograron hacer invisible un tubo de 18 centímetros.

El trabajo fue publicado en el New Journal of Physics, que representa al Instituto de Física y a la Sociedad Física de Alemania, y a diferencia de los métodos anteriores, los cuales se concentraban en el uso de metamateriales alterados, no homogéneos y que permitían curvar la luz en torno al objeto que conformaban, generando así la ilusión de que no estaban presentes, ahora los investigadores recurrieron al uso de metamateriales plasmónicos. Estos son capaces de evadir los rayos de luz, rebotándolos en cuanto tocan su superficie, logrando así que sean imposibles de percibir al ojo humano. Y lo más sorprendente es que dicho método puede aplicarse a objetos de cualquier tamaño.

"En principio esta técnica podría ser aprovechada en luz visible, de hecho algunos materiales plasmónicos están disponibles naturalmente a frecuencias ópticas. Sin embargo, el tamaño de los objetos que pueden ser efectivamente encubiertos con este método está en función de las escalas de la longitud de onda en que se operan; de esta forma, cuando se aplica a las frecuencias ópticas de luz visible, podríamos llegar a camuflar objetos que no pasen de micras".

Fuente:  http://es.sott.net/

viernes, 27 de enero de 2012

El FBI busca Controlar las Comunicaciones en Redes Sociales


La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la Red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.
Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.
En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.
Sin embargo, este proyecto del FBI podría suponer una “violación a la privacidad y un ataque contra los derechos civiles”, según especialistas como Julia Wallance, activista del movimiento Ocupa Los Ángeles y de Luchas Unidas.
Ocupa Wall Street, una 'inspiración' para el FBI
Uno de los fenómenos que podría haber inspirado esta iniciativa del FBI es el movimiento social Ocupa Wall Street, convocado y coordinado desde y a través de Internet. El movimiento contra las injusticias del sistema financiero en EE. UU. se extendió por todo el país y encontró apoyo también en el extranjero. Asimismo, los videos y fotos publicados en la Red revelaron la excesiva violencia de las redadas policiales contra los manifestantes.
El interés del Gobierno norteamericano por las redes sociales, sitios web y blogs no es nada nuevo. Así, al principio del presente año el Departamento de Seguridad Nacional anunció que supervisa decenas de páginas y foros y analiza su contenido público poniendo como pretexto objetivos poco claros.
La 'ciberguerra' ya ha comenzado
Dichas actividades de las agencias federales de EE. UU. son aún peor percibidas por los usuarios de Internet y los defensores de las libertades en la web, que las combaten en forma de una auténtica ‘ciberguerra’ que se ha desarrollado en torno a las polémicas leyes antipiratas, como la SOPA o la PIPA. Una serie de ataques cibernéticos siguieron también al cierre del portal de intercambio de archivos Megaupload y al posterior arresto de su fundador.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35377.html

miércoles, 25 de enero de 2012

Los Gobiernos Nacionales, el Tercer Gran Grupo de Criminales en línea (VIDEO)

Mikko Hyppönen define los tres grandes tipos de criminales que delinquen en Internet, siendo los gobiernos nacionales el tercero más importante, actuando en ocasiones contra sus propios ciudadanos.

Mikko Hyppönen es uno de los expertos en seguridad online más reconocidos del planeta, célebre, entre otros muchos méritos, porque hace unos años logró encontrar a los creadores del primer virus en la historia de la informática, el “Brain” de los hermanos paquistaníes Amjad y Basit Farooq Alvi.
Hace unas semanas Hyppönen ofreció una charla en que explicó someramente cuáles son los tres tipos de ataques cibernéticos más frecuentes, definiéndolos a partir del atacante y sus motivaciones.
El primero, previsiblemente, lo integran los criminales en línea, cuya razón de ser es más o menos la misma que en la vida fuera de las computadoras: el dinero. Estos criminales, muchos de ellos multimillonarios, obtienen sus ganancias ilícitas, fundamentalmente, robando dinero de cuentas bancarias o colectando información de tarjetas de crédito que un usuario utiliza en una computadora desprotegida. En estos, como decimos, no hay mucha sorpresa, y en este sentido incluso suena lógico, como Hyppönen augura, que “en el futuro la mayoría de los crímenes ocurrirá en línea”.
En segundo lugar tenemos a los hacktivistas, siendo el ejemplo antonomástico el colectivo Anonymous. En este caso la motivación de sus acciones es un tanto más difícil de precisar, pero si hablamos de disidencia sin duda incluimos a muchos de estos individuos y grupos. La disidencia es su motor, la voluntad de ir en contra de medidas que desde cierta perspectiva podrían considerarse injustas.
El tercer tipo, sin embargo, es un tanto inesperado (o quizá no tanto), pues Hyppönen habla abiertamente de los gobiernos nacionales como entidades que actúan en línea contra sus propios ciudadanos.
Es cierto que esto no es nuevo e incluso el finlandés recuerda los métodos con que el gobierno de la Alemania comunista, en los años ochenta, podía rastrear al autor de un escrito que le incomodara. Procedimientos que al menos en sutileza nada le piden a los que se usan actualmente.
Hyppönen cita el ejemplo del gobierno egipcio encabezado por el depuesto Mubarak, en cuyos archivos se encontró el contrato de una empresa alemana que cobró más de 200,000 euros por la tecnología necesaria para leer los correos electrónicos de cualquier persona.
Sin embargo, como dice Hyppönen, si ya es alarmante que gobiernos y compañías occidentales provean a regímenes totalitarios de las herramientas para espiar a sus propios ciudadanos, todavía es más sorprendente que esto mismo se realice en esos países supuestamente democráticos en los que dichas prácticas no tienen cabida. El mismo gobierno alemán utilizó un virus, el ”Staatstrojaner”, en personas sospechosas de haber cometido un delito para infectar sus computadoras, conociendo así su comportamiento en línea, sus contraseñas e incluso teniendo acceso a sus conversaciones por medio de Internet.
Y aunque quizá más de uno justifique estas acciones por el fin perseguido o por el supuesto de que “no tienen nada que esconder”, Hyppönen es claro al respecto: “el derecho a la privacidad no está a debate; no es una cuestión de privacidad versus seguridad: es una cuestión de libertad versus control”:
[La pregunta es] si podemos confiar en nuestros gobiernos aquí y ahora [...], si cualquier derecho que concedemos lo concedemos para bien y si podemos confiar, ciegamente, en cualquier futuro gobierno, un gobierno que quizá tengamos de aquí a cincuenta años. Y estas son las preguntas que tendremos que hacernos por los próximos cincuenta años.

Google Earth capta una extraña fosforescencia marítima cerca de una planta nuclear en Escocia

Imagen de Google Earth causa revuelo por captar un brillante punto luminoso en la costa atlántica de Escocia, la alarma se debe a que muy cerca de esta zona se encuentra una planta nuclear.

Cada cierto tiempo surgen imágenes localizadas con el sistema Google Earth que provocan cierto revuelo, no siempre por las mismas razones.
En esta ocasión tocó el turno a los mares escoceses, en donde el ojo de Google captó una extraña luminosidad casi fluorescente que se vuelve todavía más sospechosa por encontrarse a poca distancia de una planta nuclear.
La zona del hallazgo es el condado de Ayrshire, donde se asienta la planta nuclear de Hunterston, en las costas atlánticas de Firth of Clyde. Por otro lado, el punto en cuestión es un brillante círculo de intenso color verde que contrasta notablemente con la opacidad del mar que lo circunda.
De inmediato la imagen causó cierta alarma y despertó la sospecha de algún tipo de accidente en la planta nuclear, probablemente un derrame.
Sin embargo, un vocero de EDF Energy, la empresa responsable del sitio, aseguró que esto es un fenómeno previsible por las operaciones que se dan al interior de los reactores, que necesitan enormes cantidades de agua de mar para bajar sus temperaturas: “La imagen de altamar de Google es de la zona donde se encuentra el tubo por donde el agua de refrigeración se expulsa y entra al mar, produciendo un efecto de burbujeo”, dijo, reduciendo el suceso a una inusual burbuja.
De cualquier forma, activistas que luchan contra el uso de la energía nuclear aprovecharon la ocasión para denunciar el gran riesgo ambiental y humano que representan los procedimientos actuales con que se genera dicho tipo de energía, evocando los desastres de Chernobil o el más reciente de la planta nuclear de Fukushima en Japón.
Fuente:  http://pijamasurf.com

lunes, 23 de enero de 2012

Las sondas soviéticas podrían haber detectado seres vivos en Venus el siglo pasado

En los años setenta y ochenta del siglo pasado las sondas soviéticas capturaron imágenes en la superficie de Venus donde se percibían objetos que podrían tener "propiedades de los seres vivos". La hipótesis aparece en uno de los recientes artículos publicados por los científicos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.


La serie de imágenes de Venus fue capturada en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14. El artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron 'objetos' con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación. Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión.

Según la hipótesis de los investigadores, el aparato hacía un fuerte ruido cuando aterrizaba en la superficie, por lo que una parte de los 'habitantes' abandonaron la zona de peligro y no aparecen en las siguientes imágenes. Sin embargo, algunos de ellos, por ejemplo, el que se parecía a un escorpión resultó atrapado por el terreno durante el aterrizaje y poco a poco logró salir, lo que explica que tarde media hora en aparecer.
"Sin discutir las existentes opiniones sobre la imposibilidad de vida en las condiciones de Venus, nos atreveremos a hacer la suposición de que los carácteres morfológicos nos hacen sugerir que algunos de los objetos encontrados tienen propiedades de los seres vivos", dice el artículo de los investigadores, que se comprometen a publicar pronto los resultados de los análisis de otros vídeos también grabados en Venus.

El interés en las grabaciones del siglo pasado realizadas con ayuda de los aparatos Venera surgió debido a nuevos datos sobre los planetas extrasolares de masas relativamente pequeñas.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_35156.html


Ya Ha Llegado el Apocalípsis: SALE A LA VENTA UN AGUA MINERAL DE COLOR NEGRO

La selección de un tulipán verdaderamente negro duró tres siglos y medio. La primera vez fueron holandeses los que lo intentaron en 1637 y en 1986 el Instituto Nacional de Florística de los Países Bajos finalmente anunció que logró crear la especie. Este último proyecto tardó ocho años en finalizar exitosamente y costó unos 400.000 dólares estadounidenses. Pero aun así, los botánicos volvieron a declarar que la flor, aunque sí se ve negra bajo cualquier luz y con cualquier color en un plano de fondo, en realidad es de color violeta extremadamente oscuro.
Para crear un agua completamente negra en el siglo XXI, los empresarios canadienses gastaron mucho menos tiempo y, obviamente, mucho menos dinero. La innovación que acaba de entrar en comercialización tiene un precio de 2,3 dólares estadounidenses por botella, al menos, en amazon.com. La empresa autora del producto, Blk, asegura que su color es 100% negro y que es natural, sin ningún colorante artificial o aditivo alimentario.
Se trata de un agua mineral sin gas y, obviamente, sin calorías, casi con las mismas propiedades del líquido incoloro que se vende en cualquier supermercado. La única diferencia, según la compañía, es que al producto se le agregó una infusión con ácido fúlvico (un antioxidante natural proveniente del humus) y que contiene hasta 77 minerales y electrolitos "esenciales para la salud y el bienestar" que contribuyen a la absorción de los elementos nutritivos. Por el momento, la empresa no informa de los primeros resultados de la venta.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_35183.html

Los X Men Ya Están Aquí

Un niño chino puede ver en la oscuridad por una rara condición genética

 Nong Youhui, un niño de nacionalidad china puede ver desde pequeño en plena oscuridad. Según especialistas del hospital ubicado en Dahua, al sur de ese país, se trata de una condición genética que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz. Pero mientras Nong Youhui hace furor con sus "superpoderes", sus padres siguen preocupados por el caso.

Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre del menor se presentó para que revisaran los ojos de su hijo. El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.

Como informa el diario The Sun, para sorpresa de los médicos del hospital ubicado en Dahua, al sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad.

Según los exámenes médicos que le hicieron pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día.

Los expertos creen que el menor nació con una rara condición, que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.
Por otro lado, el padre del chico al que ya apodan "Cat-Boy"(niño gato) advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar, para convertirse en negros, como la mayoría de los chinos.

Pero eso nunca ocurrió por lo cual crece la preocupación en su entorno, sin embargo la condición no revierte peligro grave explican los especialistas.

jueves, 19 de enero de 2012

Científicos Daneses Descubren una Misteriosa Criatura que no es Animal ni Vegetal

Investigadores daneses han descubierto en las aguas de Nivå Bay una misteriosa criatura que no es ni animal ni vegetal. 

"Es de color verde y vive en el fondo del mar." No sabemos casi nada sobre él, porque no podemos conseguir que crezcan en el laboratorio. Podemos darle de comer - pero muere a los pocos meses: No sabemos por qué ", dice el profesor Øjvind Moestrup y afirma: 

"Ahora estamos viendo más y más ejemplos, donde las antiguas divisiones de los organismos vivos en animales y plantas son demasiado simples." 

Los investigadores han encontrado varias amebas, que son difíciles de clasificar. Se han ido encontrando en los últimos años gracias a los microscopios, que permite detectarlas.
El extraño organismo unicelular de Nivå Bay ha recibido el muy poco coloquial nombre de Mesodinium Camaleón. Y es tan pequeño que sólo puede ser visto bajo un microscopio.
Pero no es menos espectacular. El pequeño 'Mesodinium' es especial porque tanto recibe su energía por el consumo de otros organismos - como un animal lo hace - y además, cuando los recursos escasean hace la fotosíntesis - como una planta.
Fuente:
http://videnskab.dk/miljo-naturvidenskab/forbloffende-skabning-opdaget-i-niva-bugt

domingo, 15 de enero de 2012

La Nueva Arma Para Reducir La Población Mundial desde el Espacio

El Mossad se hizo pasar por la CIA para reclutar terroristas


Unos agentes de la inteligencia israelí, el Mossad, se hicieron pasar por espías de la CIA para llevar a cabo asesinatos y ataques contra el Gobierno de Irán. De este modo, el servicio especial israelí trataba de reclutar a miembros del grupo terrorista pakistaní Jundallah, según informa la revista Foreign Policy. El boletín se basa en varios memorandos de la agencia estadounidense de los años 2007 y 2008.
Jundallah, una organización extremista suní, ya era conocida por haber perpetrado ataques contra Irán asesinando a varios miembros del Gobierno del país. Para conseguir el reclutamiento de esos terroristas, los agentes del Mossad usaron dólares y pasaportes estadounidenses falsos para hacerse pasar por espías de la CIA. Según la revista, el proceso de reclutamiento tuvo lugar principalmente en Londres, sin que se tomaran especiales medidas de seguridad para ocultarlo, lo que demuestra su falta de preocupación al respecto de la opinión de EE. UU.
La reacción de EE. UU.
El informe de la revista afirma que la administración de EE. UU., encabezada entonces por George W. Bush, no sabía nada de la operación y que el ex presidente se enfureció tras enterarse de la historia. Según un funcionario que está actualmente trabajando en la inteligencia estadounidense, cuando Bush fue informado sobre esto "estaba que se subía por las paredes".
"No hay duda de que Estados Unidos ha cooperado con Israel en operaciones de inteligencia contra iraníes, pero esto era diferente. No importa lo que se piense, no estamos en el negocio de asesinar a políticos o civiles iraníes", manifiesta la misma fuente.
El Departamento de Estado estadounidense ha negado más de una vez cualquier vínculo con el grupo terrorista Jundallah. Sin embargo, esta operación israelí puso en peligro la frágil relación del Gobierno estadounidense con Pakistán.
Pese a toda su indignación, Washington no impuso sanción alguna a Israel. Los debates sobre la situación concluyeron con la decisión del mandatario actual, Barack Obama, de aumentar la cantidad de programas conjuntos contra Irán.

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34828.html?bn1r

El portaaviones veterano de EE.UU. acelera hacia Irán


Se acumulan los nubarrones sobre Irán. El portaaviones de combate estadounidense USS Abraham Lincoln se acerca a las orillas de la República Islámica.
El buque es un veterano de las operaciones militares en el golfo Pérsico, que ahora se dirige al mar Arábigo. Forma parte de la Armada estadounidense desde 1989.
El portaaviones asistió a los aliados y a las tropas de EE. UU. en la operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo contra Irak de 1991. En 2003 volvió a participar en la guerra de Irak. Desde su cubierta se emprendieron más de 16.500 vuelos de combate y se utilizaron unas 700 toneladas de armamento.

Los portaaviones clase Nimitz se modernizan regularmente con nuevas armas y sistemas de defensa activa y pasiva.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34710.html?bn1r

sábado, 14 de enero de 2012

La NASA Ayuda a Desarrolla Una Red Social de Citas Para Que Humanos Y Extraterrestres Encuentren su Media Naranja


Alguna vez se imaginó una cita con un alienígena, pues en un futuro cercano será posible, ya que la red social de encuentros LocalSin, anunció que está desarrollando una aplicación para teléfonos inteligentes, que ayudará a los humanos y extraterrestres a encontrar a su media naranja en cualquier parte de la galaxia.
“Hay decenas de miles de personas solteras que han rastreado la Tierra en busca del amor, pero que no han tenido éxito en su búsqueda. Con esta herramienta, gente de mentalidad abierta, tendrá la posibilidad de comunicarse con otras formas de vida, y abriría las puertas a las verdaderas citas interplanetarias”, dijo un portavoz de la red social, citado por el rotativo británico Metro.
La aplicación, gratuita y supuestamente respaldada por la NASA, es capaz de transmitir frecuencias de radio de la Tierra hacia otros planetas del cosmos.
La compañía afirma que actualmente está trabajando en el desarrollo de la aplicación, que podría llevar cinco años en completarse, y ha iniciado el proceso contratando a un grupo de expertos para empezar la “fase de investigación y exploración de la misión”.
Las señales de radio llegarían tan lejos, como al satélite Europa de Júpiter o al Encelado de Saturno, los cuales, según los expertos, podrían albergar vida.
Esta es la oportunidad de “ir donde nadie ha ido antes. Mirar a las estrellas, literalmente, por amor”, indicaron las fuentes, tras indicar que esta “aplicación de citas intergalácticas, será la primera de muchas similares”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_34813.html

jueves, 12 de enero de 2012

Estelas Químicas sobre Málaga (Chemtrails)

Estas fotos la tomé el día 5 de Enero. Como pueden ver las fumigaciones sobre Málaga fue brutal. Serían sobre las diez de la mañana cuando hice las fotos, y las estelas se mantuvieron en el mismo sitio hasta las tres de la tarde. Por lo que es imposible hablar de vapor de agua ni otra estela producida de forma natural al paso de un avión. Juzguen ustedes. 

miércoles, 11 de enero de 2012

La Casa Blanca niega que Obama haya sido teletransportado a Marte

¿El presidente Barack Obama un cosmonauta capaz de utilizar un portal que dobla la geometría del espacio para teletransportarse al Planeta Rojo? Esto es lo que afirman dos supuestos ex agentes de DARPA, Andrew D. Basiago y William Stillings, quienes sostienen que durante el programa secreto Pegasus de esta agencia militar coincidieron con el ahora presidente de Estados Unidos (entonces el joven agente Barry Soetero). Por más estrambóticas que suenen, estas declaraciones mercecieron la detallada aclaración de un vocero de la Casa Blanca, quien se atrevió a señalar que “el presidente jamás fue a Marte”.
Basiago y Stillings, que extrañamente se describen como “crononautas”, concedieron una entrevista al sitio Exopolitics  en la que revelan que fueron parte, junto a Obama-Soetero y la ahora dirigente de DARPA Regina Dugan, de un grupo piloto de “crononautas” que pisaron la superficie del planeta rojo al principio de los ochenta. Basiago dijo a Expolitics que vio a Obama “caminar de regreso al portal espacio temporal”. 
La intención del programa era “establecer un regimen de defensa para proteger a la Tierra de amenazas espaciales”, así como avanzar en el reclamo legal de la “soberanía territorial”, lo cual hace de Obama una especie de conquistador de Marte. Para esto tuvo también que “aclimatarse a los humanoides y animales marcianos”. Porque Marte está habitado.
Que existe un programa secreto de teletransportación a Marte es algo que se habla desde hace algún tiempo, y que Obama es (o fue) un agente secreto de la CIA ha sido expuesto obstinadamente por el periodista conspiracionista Alex Jones (también acusado de ser él si un agente de la CIA). Estos mismos agentes también explican por qué Obama no quiere que el hombre regrese a la Luna y sí a Marte. 
Fuente: 
http://pijamasurf.com


domingo, 8 de enero de 2012

EE.UU. Despliega Gran Número de tropas en Israel. La Invasión de a Irán Más Cerca.


Los militares de EE.UU. se están preparando para campaña militar masiva contra Irán, enviando miles de soldados estadounidenses, buques de guerra y armamento a Israel.

Una fuente anónima dijo que el despliegue militar de EE.UU., misiles, barcos y el personal de apoyo tendrá lugar en enero y lo más tardar esta primavera, según informó Global Research.

El Comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. dijo que no es sólo un "ejercicio", sino un "despliegue", dijo para The Jerusalem Post.

Washington y Tel Aviv han previsto celebrar lo que llaman elejercicio más grande de la historia  militar conjunto en esta primavera.
 
El comandante de EE.UU. visitó Israel hace dos semanas para confirmar los detalles para "el despliegue de varios miles de soldados estadounidenses a Israel."

El General de los EE.UU. también visitó una de los tres Escudos antimisiles puestos de avanzada en Israel. La Fuerza Aérea israelí ha anunciado planes para desplegar otro escudo, el cuarto, en los próximos meses.
 
Mientras, las tropas de EE.UU. se quedarán en Israel por una cantidad no especificada de tiempo.

La Casa Blanca ha reanudado su lucha contra Irán después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) publicó un informe en noviembre, en el que Teherán fue acusado de llevar a cabo actividades relacionadas con el desarrollo de armas nucleares. Irán rechazó las acusaciones firmemente.

El analista  Robert Parry dijo que la evidencia documental que mostraba Director General del OIEA, Yukiya Amano, se instaló con el apoyo de los EE.UU. y que en privado se indica a los funcionarios de EE.UU. e Israel que iba a ayudar a alcanzar sus objetivos con respecto a Irán.


En diciembre, la Armada de Irán realizó durante 10 días ejercicios militares en el estratégico Estrecho de Ormuz para demostrar que el país está preparado para defenderse de cualquier ataque.

"Queremos enviar este mensaje a ciertos poderes de que Irán está siempre preparada para defenderse contra la agresión extranjera", dijo el Segundo Comandante Almirante de la armada iraní, Amir Rastegari para Press TV.

Mientras tanto, en EE.UU. El presidente Barack Obama el sábado firmó la ley económica para nuevas sanciones, apuntando a Banco Central de Irán y del sector financiero.

Las Medidas contra Irán provocada por los EE.UU. e Israel están dirigidos a negar el derecho de Irán de tener programa nuclear pacífico.



Teherán, como firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la OIEA, ha manifestado reiteradamente que sus actividades nucleares tienen únicamente fines civiles.

Fuente:
http://www.presstv.com/detail/219346.html

Reportes OVNI en los noticiarios Rusos


Encontrada Huella de Un Pie Gigante


Esta huella gigante se encuentra en el sur de África. El tamaño de la huella es de alrededor de 4 pies de largo. Si se trata de una huella genuina, el dueño de esa huella es realmente enorme. La huella se cree que tiene de 200 millones a 3000 millones de años.
video

La Momia hallada en Perú es supuestamente de un extraterrestre

Según el antropólogo del Museo Privado de Ritos Andinos, de Cusco, Perú, Renato Dávila Riquelme, una momia de 50 centímetros de estatura, cabeza triangular y cavidades de los ojos desproporcionadas, hallada en el distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi (Cusco) es un ser extraterrestre.

"Pensábamos que era un niño, pero médicos españoles y rusos han venido y nos han confirmado que, efectivamente, es un ser extraterrestre", sostuvo en declaraciones publicadas por el portal de internet del periódico Perú 21.

La forma del cráneo y el gran tamaño de la mandíbula hacen pensar a Riquelme que se trata de seres humanoides que llegaron en los primeros años de la civilización inca. Precisó que tiene una fontanela craneana abierta, que en el caso de los humanos se cierra en los primeros años de vida, y una estructura osea muy delgada y fina que no corresponde al probable cuerpo de un enano u otra persona que haya sufrido una malformación física.

Son muchas los que especulan que en Perú vivió un civilización extraterrestre y que las famosas líneas en el suelo de Nazca fueron trazadas por seres de otro planeta.
http://es.sott.net/articles/show/11043-Peru-Cientificos-confirman-que-momia-hallada-es-de-extraterrestres

sábado, 7 de enero de 2012

Un Cristiano es Asesinado a Puñaladas en Tel Aviv por un Hombre Disfrazado de Papá Noel

Un líder de la minoría cristiana en Israel ha sido asesinado a puñaladas este pasado viernes en Tel Aviv durante la procesión del Año Nuevo ortodoxo por un sospechoso disfrazado de Papá Noel.

El fallecido, Gabi Kadees, era el máximo responsable de la Asociación Ortodoxa del barrio de Jaffa (en el puerto de la ciudad). La policía, no obstante, no sospecha de un móvil sectario.

El clérigo griego ortodoxo Atallah Hanna describió que el sospechoso estaba disfrazado de Papá Noel y procedió aesconderse entre la multitud tras apuñalar por la espalda al líder cristiano.

La portavoz policial Luba Samri aseguró que "no hay nada que haga indicar que este crimen tiene motivos nacionalistas", siendo este último el término que emplea Israel para referirse a los delitos cometidos por motivos religiosos, políticos o sectarios.

Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/#ixzz1inxaklWV

jueves, 5 de enero de 2012

Los Países que Persiguen la Fe Cristiana


Hace unos días ponía un vídeo que hablaba sobre las persecuciones a las que se ven sometido los cristianos en Nigeria. Pues bien,  no es solo allí,  he aquí una lista en la que se denuncia a 50 países en donde se les persigue sin piedad:

Corea del Norte
Afganistán
Arabia Saudita
Somalia
Irán
Maldivas
Uzbekistán
Yemen
Irak
Pakistán
Eritrea
Laos
Nigeria (Norte)
Mauritania
Egipto
Sudán (Norte)
Bután
Turkmenistán
Vietnam
Chechenia
China
Qatar
Argelia
Comores
Azerbaiyán
Libia
Omán
Brunei
Marruecos
Kuwait
Turquía
India
Birmania (Myanmar)
Tayikistán
Túnez
Siria
Emiratos Árabes Unidos
Etiopía
Yibuti
Jordania
Cuba
Bielorrusia
Indonesia
Territorios palestinos
Bahrein
Colombia
Kirguistán
Bangladesh
Malasia

En Hungría la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes” derivó el tema de persecución Cristiana con cifras alarmantes, pues expusieron que anualmente 105 mil Cristianos mueren por su fe, y en cifras proporcionales dedujeron que es uno cada 5 minutos.

Corea del Norte lidera una lista de 50 naciones en las cuales 150 millones de fieles padecen discriminación, prohibición y violencia. Le siguen Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán. En 2011 hubo 398 mártires.

Todos los años, la ONG Open Doors, presente en varios países y cuya finalidad es la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo, elabora este índice. En Corea del Norte, los creyentes son considerados enemigos del Estado y se calcula que entre 50 mil y 70 mil profesantes de la fe cristiana están internados en campos de trabajo.


"Los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo", afirma Open Doors. Según la ONG, la situación ha empeorado para esta fe, especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico. En Egipto, por ejemplo, las cosas se han deteriorado tras la caída de Hosni Mubarak, con una constante agitación anticristiana por parte de sectores musulmanes ultra.


Bajo el título "Los 50 países en donde la fe es más costosa", Open Doors presenta la lista y el mapa mundial de esta persecución, a la que define como todo tratamiento injusto a los cristianos en razón de su religión. El estudio se focaliza, sin embargo, en los casos más graves.

"El extremismo islámico ha sido la principal causa de persecución de los cristianos en 2011", afirma Open Doors y ello explica la fuerte presencia de países musulmanes en la lista. Hay 9 entre los 10 primeros y 38 sobre el total de 50 estudiados. "En países como Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán", que ocupan en ese orden los puestos 2 a 5, "los cristianos no gozan de casi ninguna libertad", dice el informe.

En América Latina, sólo dos países están presentes: Cuba y Colombia. El caso del primero (puesto nº 42) no necesita mayor explicación. En cuanto a la inclusión de Colombia (nº47) se debe al accionar de las guerrillas, "que se dedican actualmente al tráfico de drogas" y que "asesinan a los pastores (protestantes) que se niegan a cooperar", dice la ONG, que adelanta la cifra de 5 reverendos asesinados este año en el país sudamericano.

En Irán, la persecución contra algunas minorías religiosas se ha intensificado desde 2005. Más de 200 cristianos han sido detenidos durante el año estudiado para la elaboración de este Index Mundial de Persecución 2012. El 19 de octubre, el guía supremo iraní acusó a "los enemigos del islam" de "instilar el cristianismo en Irán y alentar su expansión". Oficialmente, sólo los extranjeros pueden practicar el cristianismo en ese país, lo que implica una casi total prohibición de hecho.

En el transcurso de 2011, 398 cristianos murieron como mártires y fueron Nigeria, Egipto e Irán los países con mayor número de muertos por motivos religiosos.



"Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos, como por ejemplo, la restricción del acceso a los estudios o al trabajo, pueden desembocar a largo plazo en una grave persecución", dice el informe.

Fuente: 
http://america.infobae.com/notas/41469-Los-paises-que-mas-persiguen-a-los-cristianos--

La Misteriosa Estación de Radio UVB-76

Situada en Povarovo, Rusia, a sólo 40 Km de Moscú, se encuentra la misteriosa estación de radio UVB-76.
                                                   "Foto ilustrativa"
 Emitiendo en onda corta desde hace 30 años a una frecuencia de 4625 KHz y conocida popularmente como The Buzzer (El Zumbador), esconde en su señal un gran misterio: un zumbido que se repite unas 25 veces por minuto durante 23 horas y 20 minutos cada día.

Hasta 1997 no se conocían ni el nombre ni la localización de The Buzzer, y todavía hoy la situación exacta y el contenido de su señal siguen siendo un misterio, más aún cuando en ciertas ocasiones ha sido sustituido por voces humanas narrando misteriosos códigos sin ningún sentido aparente. ¿Qué esconde The Buzzer tras la monotonía de su zumbido constante?

La torre de emisión, situada en una solitaria colina en un bosque al norte de Moscú, es uno de los misterios más interesantes de la emisión de radio en la actualidad. Día y noche, sin descanso, emite su señal, hipnotizadora, como una voz del pasado pidiendo atención. No es nada normal, pero de vez en cuando su señal era interrumpida por una voz que narraba cortas secuencias de números y palabras, aparentemente sin sentido, y otras veces nombres rusos. Y todo el tiempo entre esas palabras, semanas y semanas, se llenaban con los misteriosos tonos y zumbidos.Pero algo pasó el 5 de Junio de 2010. Sin aviso ni ningún tipo de sentido, el zumbido paró. Nadie sabía qué había pasado, sólo se escuchaba el silencio.

Los molestos tonos se echaban de menos ahora. Sin embargo, al día siguiente, sin aviso tampoco, la emisión siguió como si nada hubiese pasado, y todo siguió así hasta que en Agosto paró de nuevo, y luego se reanudó otra vez, ¿qué estaba ocurriendo? Si ya de por si la emisión era misteriosa, el hecho de estas interrupciones lo hacían más aún. Incluso se pudieron escuchar fragmentos de La Danza de los Pequeños Cisnes de El Lago de los Cisnes de Tchaikovski.

El 7 de Septiembre de ese mismo año ocurrió algo que nadie esperaba. El micrófono empezó a zumbar, se escuchó una respiración, y alguien empezó a hablar. "Mikhail Dmitri Zhenya Boris", dijo, y desde entonces la estación de radio UVB-76 paso a llamarse MDZhB por las siglas de esta transmisión. Los mensajes que siguieron a esta frase fueron: "04 979 D-R-E-N-D-O-U-T" y "T-R-E-N-E-R-S-K-I-Y". Dos clásicos de la emisora, mensajes sin sentido, los que alimentan el misterio.

Aunque se conozca la zona aproximada de donde proviene la emisión, su localización exacta sigue siendo también un misterio. Nadie ha sido capaz de triangular con total exactitud dónde se encuentra, y además parece ser que desde los problemas que hubo en Agosto de 2010 la estación ha cambiado de posición, lo que podría dar explicación a dichos problemas.

El misterio sigue en pié. ¿Quién creó la estación de radio UVB-76? ¿Cuáles eran sus objetivos? Algunos dicen que son emisiones extraterrestres, otros una especie de broma, algún tipo de experimento para comprobar hasta donde el ser humano puede obsesionarse con algo que no es nada. Los más sensatos apuestan por comunicaciones militares, pero debido a que no coinciden las fechas y que la estación existía 15 años antes de las primeras emisiones de voz, esto parece poco probable. Una de las teorías más curiosas dice que puede ser una estación del tipo Dead man's switch o Switch de hombre muerto, un dispositivo que desencadenaría una serie de lanzamientos de misiles nucleares contra EEUU en caso de una caída repentina del Kremlin durante la Guerra Fría.

Pero la solución más posible al misterio es que se trate de una "estación de números", un tipo de emisión de radio para transmitir mensajes a los espías en forma de series de númeroS... o quién sabe, quizas se trata del Haarp ruso. Juzgen ustedes.

El Pentágono Crea un Sistema de Ocultación Espacio Temporal

"Invisibilidad temporal". La investigación es financiada por el Pentágono, quizá pensando en los posibles usos militares de estas tecnologías futuristas.

El invento se diferencia de otras investigaciones en este campo por un significativo detalle: no solo se trata de ocultar una cosa, sino de ocultar los acontecimientos en el tiempo. Imagine un ladrón que entra en un museo y roba un cuadro ante los ojos de la cámara de vigilancia. La idea es que no solo el mismo ladrón es invisible, sino también todo lo que hace. El ladrón descuelga el cuadro tranquilamente, se lo lleva y para las cámaras de vigilancia esto no sucede.
Por ahora se ha conseguido ocultar sucesos durante una minifracción de segundo, pero ya es una realidad. "Nuestros resultados representan un paso significativo hacia la obtención de una capa espacio-temporal completa", señala el estudio, dirigido por Moti Fridman, de la Universidad Cornell de Nueva York.
Este agujero que oculta una escena por un período de tiempo se consiguió manipulando las velocidades de un haz de luz. Un suceso se ve cuando la luz que refleja en este llega a los ojos en un flujo continuo. Utilizando una óptica de transformación y nanotecnologías, los físicos supieron manipular las ondas electromagnéticas y desvíar este flujo por un instante. Se exploró el hecho de que las frecuencias de la luz se mueven a velocidades ligeramente diferentes. La idea es dividir la luz, acelerar una parte y frenar la otra. De este modo se crea una brecha que oculta el suceso.
La invisibilidad se inicia cuando un rayo de luz verde se propaga por un cable de fibra óptica. Con ayuda de una lente el rayo se divide en dos frecuencias distintas: una luz azul que se propaga con una velocidad un poco más alta y otra roja que es más lenta. Esta pequeñísima diferencia de velocidad entre los dos rayos de luz es acentuada mediante la interposición de un obstáculo transparente. De este modo se produce un "desfase temporal" entre los rayos rojo y azul que se propagan por la fibra óptica.
Estos 40 picosegundos son suficientes para intercalar una descarga de láser de una frecuencia diferente, que da a los rayos rojos y azules un tratamiento inverso al anterior. De este modo, al revés, se acelera el rojo y se frena el azul y una lente las reconstruye de nuevo hacia un solo rayo verde. Este sistema, que acelera y frena las partes de la luz alrededor de un suceso, hace parecer que no existen evidencias del mismo.
En el futuro los científicos planean aumentar el tiempo de invisibilidad.
Son varias las investigaciones que ha habido en este campo en el mundo. Científicos rusos de San Petersburgo han inventado ya un artefacto que es capaz de ocultar un objeto a los radares y las cámaras infrarrojas, pero los pioneros en esta esfera fueron los físicos británicos que ya hicieron 'desaparecer' objetos tridimensionales bastante grandes y se preparan para traer al mundo un manto espacio-temporal.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34480.html

miércoles, 4 de enero de 2012

Satélite Fotografía Gran Objeto Junto al Sol

La Sonda de la NASA, Lasco-c2,  ha reportado la siguiente imagen, en la que un gran y extraño objeto está orbitando junto a nuestro Sol. Juzguen ustedes.
video

Nueva Persecución contra los Cristianos, ahora en Nigeria.

El grupo islámico de Nigeria Boko Haram, pidió a la población cristiana abandonar en 3 días la región norte del país, y aseguró que resistirá a las tropas gubernamentales que intentan imponer el estado de emergencia en la zona. teleSUR
video


Levitador cuántico ¿Cómo funciona? ¿Es este el sistema de propulsión de los Ovnis?

El objeto, elaborado por la Universidad de Tel Aviv, desafía las leyes de la física.
De apariencia sencilla, el disco, denominado levitador cuántico, mide alrededor de 10 cm. de diámetro. Una de sus caras esta bañada de oro, mientras que el otro extremo está cubierto de un cristal de zafiro. Bañado sobre nitrógeno líquido (-185 °Celsius), se convierte en un superconductor, un objeto que conduce electricidad sin resistencia ni perdida de energía.

Como se puede ver en el video, una vez que el objeto es colocado sobre un magneto, flota como si de un platillo volador se tratara. Si es empujado, el levitador puede moverse de manera continua y uniforme, al menos hasta que su temperatura aumente y pierda sus propiedades de superconductor. Si bien no es la primera vez que científicos crean un objeto que levite gracias a magnetos, lo interesante del levitador cuántico es la estabilidad con la que lo hace.

El objeto está en exposición en el Museo de Historia Natural y Ciencia del Norte (ubicado en Lancaster, EE.UU.) y fue comprado por esta entidad a la Universidad de Tel Aviv por US$. 7.000.
Fuente:  
http://es.sott.net/articles/show/10900-Levitador-cuantico-Como-funciona-