Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 31 de mayo de 2011

Relojes Bomba Explotan en las Tiendas Ikea

Pequeños explosivos ocultos en relojes despertadores hicieron detonación al mismo tiempo en las tiendas Ikea de Bélgica, Francia y los Países Bajos.

La portavoz de Ikea, Charlotte Lindgren, dijo que las explosiones fueron causadas por dispositivos muy pequeños, casi de artificio, también hacía hincapié en que la empresa nunca había recibido amenazas por bombas.
De momento solo hay dos heridos leves que sufren molestias en el tímpano.
Mientras tanto agentes de seguridad dotada de perros detectores de explosivos recorren las tiendas en busca de más artefactos explosivos. La policía belga ya ha inspeccionado seis establecimientos Ikea. Charlotte no ha querido hacer más declaraciones al respecto, y alega que se han incrementado las medidas de seguridad en los establecimientos.

CÁRCELES PRIVADAS DE EE. UU. PAGAN A LOS JUECES PARA QUE LES ENVÍEN MÁS PRISIONEROS

El número de cárceles privadas está creciendo rápidamente en Estados Unidos, y según se recoge en algunas sentencias judiciales, para justificar este incremento se ha aumentado a su vez la cantidad de detenidos, utilizando para ello diversos métodos al margen de la ley. Actualmente unos 2 millones de personas están entre rejas en todo el país: la cifra más alta en todo el mundo.
Puede parecer que no es una buena noticia para la sociedad norteamericana, pero los hay que benefician: los dueños de las prisiones privadas, quienes para ganar dinero, a veces incluso llegan a violar la ley.


Lo hacen a través de los jueces: dos de ellos, Mark Ciavarella y Michael Conahan, ya han sido declarados culpables de recibir millonarias comisiones de los promotores de diferentes centros penitenciarios privados.
Según los padres de los adolescentes afectados, el verdadero crimen de estos magistrados es el de haber enviado a la cárcel a más de 5.000 jóvenes por 'crímenes' como una pelea en un autobús escolar o subir a Internet una parodia sobre sus maestros.
Edward, de 17 años, era un estudiante y deportista prometedor cuando fue detenido durante una fiesta. El juez Ciavarella le condenó a 6 meses de prisión. Poco después de salir de la cárcel se suicidó.
Eric Stefansy tenía solo 12 años cuando el magistrado le sentenció a dos años de cárcel por rayar el coche de su madre tras usarlo sin permiso. Otro joven fue encarcelado durante unos meses por tirar un trozo de carne al novio de su madre.
Y el caso de estos dos jueces de Pensilvania no es un hecho aislado. Un reciente informe de la Federación Americana de Empleados Estatales, Distritales y Municipales revela que las corporaciones penitenciarias más grandes de EE. UU. invirtieron centenares de miles de dólares en las campañas de gobernadores, legisladores estatales y jueces para promover sus candidaturas.
Estos casos abren un interrogante en torno a la ecuanimidad de la justicia estadounidense. ¿Pueden confiar los ciudadanos en un sistema que parece más interesado en enviar personas a la cárcel y lograr beneficios que en que realmente se cumplan las leyes? Por el momento, estos dos jueces dejan claro que algo falla en la balanza jurídica del país.


lunes, 30 de mayo de 2011

Richard J.Roberts: “Para las farmacéuticas la medicina que cura del todo no es rentable”

El Premio Nobel de medicina Richard J.Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
Le escucho.
La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
Explíquese.
La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…
Como cualquier otra industria.
Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Leer toda la entrevista: http://www.librered.net/?p=7501

Japón: Fukushima Podría Haber Estado Albergando un Programa Secreto de Armamento Nuclear

Los confusos e incluso contradictorios informes sobre la planta nuclear de Fukushima 1 no pueden ser únicamente consecuencia de los desastres causados por el tsunami, la torpeza o la falta de información.


Los inexplicables retrasos y las incomprensibles explicaciones de la Tokio Electric Power Company (TEPCO) y del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MECI) parecen ser fruto de algún factor que se ha intentado soslayar.

La cortina de humo sobre Fukushima 1 parece ocultar un firme propósito, una voluntad de hierro y una tarea sombría desconocida para los de fuera.

La explicación más lógica podría ser que la industria nuclear y las instancias gubernamentales están luchando para evitar que se descubran unas instalaciones dedicadas a la investigación de bombas atómicas escondidas dentro de las plantas de energía nuclear civil de Japón.

Un programa secreto de armas nucleares es como una especie de fantasma en la maquinaria, detectable tan sólo cuando el sistema del control de la información falla o se rompe. Es necesario que dirijamos una mirada cuidadosa a las disparidades entre el relato oficial y los inesperados sucesos.

Leer Noticia Entera: http://www.librered.net/?p=6590

Solana: Es Necesario Un Gobierno Mundial Para Obtener la Paz en el Mundo. El Nuevo Orden Mundial Cada Vez Más Cerca

EL Nuevo Orden Mundial y el Gobierno Mundial nos lo quieren imponer por pantalones. El vídeo no creo que necesite ser comentado. Juzguen ustedes.
video

viernes, 27 de mayo de 2011

EN LA LUNA PODRÍA HABER TANTA AGUA COMO EN LA TIERRA

El subsuelo de la Luna probablemente contiene más agua que algunas zonas del manto terrestre, según sugiere el análisis de las muestras del suelo lunar que trajeron los astronautas estadounidenses en el marco de las misiones del programa Apolo a finales de los sesenta e inicios de los setenta.
El grupo de investigadores estadounidenses encabezado por Erik H. Hauri, especialista en Geoquímica en el Instituto Carnegie (Washington), llegó a esta conclusión tras estudiar gotas microscópicas de vidrio volcánico halladas en la roca selénica.


Este descubrimiento es aún más sorprendente si recordamos la hipótesis de la aparición de la Luna aprobada por la ciencia moderna. Anteriormente se creía que en el momento del nacimiento del satélite natural, que surgió como resultado de un choque de la Tierra con un cuerpo celeste de tamaño del planeta Marte, la mayoría de las sustancias volátiles se evaporó debido a las altas temperaturas provocadas por la colisión.

Sin embargo, el mismo equipo de investigadores ya hace varios años siguió otra idea. En 2008 el grupo publicó en la revista Nature un artículo sobre el hallazgo de agua en el magma lunar, en el que se afirmaba que este podría haber tenido tanta agua como el magma terrestre. Y ahora los científicos han comprobado esta suposición. Los resultados del nuevo estudio fueron publicados en la revista Science.

Los científicos subrayan que el éxito de la investigación se debe al estudiante de grado de la Universidad de Brown Thomas Weinrich, que realizó un escrupuloso trabajo buscando los corpúsculos de vidrio volcánico en las muestras. A diferencia de otras inclusiones en la roca del satélite, estos corpúsculos contienen fragmentos del magma lunar que no se sometió a evaporización y fue conservado en su estado intacto, lo que permitió a los investigadores estudiar su estado inicial.

Para el análisis se empleó el método de radiación de las muestras por haces de iones de cesio, que permite detectar la presencia de las mínimas huellas de agua con una gran precisión. Resultó que las muestras contienen cantidades del líquido elemento cien veces mayores de las estimaciones anteriores. Asimismo, se detectaron altos niveles de elementos que nomalmente se hallan en el magma terrestre, como azufre, flúor y cloro.

La presencia del agua influye considerablemente en la actividad tectónica del cuerpo celeste, en la temperatura de fusión en su subsuelo, así como en el carácter de la erupción de los volcanes. El descubrimiento de los científicos estadounidenses puede corregir el conocimiento de la formación de la Luna y sugiere otra explicación de la aparición del hielo hídrico hallado en los cráteres de los polos lunares. Es posible que el hielo haya aparecido no solo como resultado de los choques de los cometas y meteoritos, sino también por explosiones del magma lunar.

La búsqueda de agua en la Luna empezó desde el momento en el que las sondas automáticas soviéticas y los astronautas estadounidenses visitaron el satélite terrestre. A finales de los 60 se informó de que en las muestras de suelo lunar se habían encontrado huellas de agua, pero luego se reveló que el vapor habría podido filtrarse en la caja de muestras de la atmósfera terrestre debido a la deshermetización. En 1972 la búsqueda de agua fue suspendida y se recuperó solo transcurridos más de 20 años.

Varias veces se informó sobre el hallazgo del hielo hídrico en la superficie de la Luna, pero luego estas noticias no se comprobaron. El momento clave de la búsqueda de agua en la Luna fue la colisión de la sonda de la NASA LCROSS con la superficie cerca del polo sur del satélite. El 9 de octubre de 2009 se echaron varias toneladas de metal en el cráter Cabeus y en el polvo levantado se halló agua.


Increíble Avistamiento Ovni en Perú

Sorprendente y nítido avistamiento Ovni en Perú. Al contrario de las cientos de fotos o vídeos que circulan por la red, y en las que estos objetos suelen verse borrosos y poco definidos, no podemos decir lo mismo de éste, pues es una excepción en cuanto a su calidad. ¿Se trata de un ovni real? ¿Un montaje quizás? Como siempre digo, ustedes tienen la última palabra. Juzguen ustedes.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Desde 1979 Todos los Militares del Mundo Mantienen Luchas Constantes con Fuerzas Hostiles Alienígenas

Phil Schneider, ex ingeniero del gobierno de EE.UU. participó activamente en la construcción de bases subterráneas  para el ejército, y, en 1979, estuvo implicado en un conflicto armado entre razas alienígenas tipo gris y fuerzas de operaciones especiales de los militares que penetraron en una base subterránea extraterrestre en DULCE. Durante la escaramuza Phil mató con su arma a dos de estos seres grises, pero resultó herido por el disparo de un rayo de uno de ellos que le provocó serias heridas y la amputación de varios dedos de su mano.

Phil Schneider dio una interesante charla sobre este asunto en Mayo de 1995, y, además, contó muchas de las cosas que consiguió descubrir mientras trabajaba para el gobierno de los EE.UU. Por todo ello, en Enero 1996 Schneider fue asesinado en lo que, aparentemente, fue una especie de ejecución: apareció brutalmente torturado en su apartamento con una cuerda de piano enroscada en su cuello. Este es parte del vídeo de su conferencia.


Aquí se puede ver la mano mutilada de Shneider.



martes, 24 de mayo de 2011

Uno que Ha Despertado

Buda Gautama dijo hace mucho tiempo que era posible el cese definitivo del círculo vicioso de la originación dependiente y el renacimiento. La meta de sus enseñanzas era el despertar del Samsāra, la iluminación, para experimentar la verdadera naturaleza de la existencia y la vida. Buda afirmaba que si una persona aún no había  despertado sería muy difícil explicarle el sentido del Samsāra.

Digo esto porque hoy en día hay gente, cada vez más gracias a Dios, que están despertando de su aletargado aborregamiento, el sueño de Matrix, creado por los todo poderosos señores que gobiernan este mundo para mantenernos esclavizados a su voluntad. Claro está, si usted aún no ha despertado no sabe de qué va la cosa y es mejor que no siga leyendo. Los políticos, grandes empresarios y banqueros, están en la nómina de esos poderosos que se ocultan en la sombra y que han creado esta sociedad artificial, opresora y sumisa en la que nos encontramos. Sé que es difícil despertar de ella, pero no imposible. Y lo estamos viendo ya, las revueltas  en los países árabes, las manifestaciones y concentraciones aquí y en otros países europeos gritando “Basta Ya”  en contra del podrido y corrompido sistema etc. El Día del Despertar Ha Llegado, y nuestro compañero Dani nos manda una prueba esclarecedora, en forma de foto, de uno o unos que acaban de despertar del sueño de Matrix para unirse a la pequeña resistencia en contra de los opresores de la oscuridad. Bienvenidos al nuevo amanecer compañeros.

Pincha sobre la foto para aumentar su tamaño y leer tan esclarecedor mensaje.

lunes, 23 de mayo de 2011

Los Reptilianos Están Entre Nosotros, Siempre en las Esferas de Poder

Daniel nos pone sobre la pista de los reptilianos con estos interesantes vídeos en los que a estos seres les falla su camuflaje, dejando al descubierto sus verdaderos rostros. Realidad, fallo óptico de la cámara, exceso de imaginación... Juzguen ustedes.

EL NIVEL DEL MAR SUBIRÁ UN METRO PARA EL AÑO 2100

Debido al calentamiento global, el nivel del agua del mar subirá un metro, según un estudio de científicos australianos.

De acuerdo con el informe, llamado 'La década crítica' de la gubernamental Comisión de Cambio Climático, "el cálculo plausible del aumento del nivel del agua del mar para el año 2100, en comparación con el 2000, es de 0,5 a un metro". Por lo tanto, esta cifra supera los datos ofrecidos por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pronosticaba un aumento de 0,8 a 0,76 metros para el mismo período de tiempo. Asimismo, el informe testimonia que desde el año 1880 el nivel de las aguas del mar ha aumentado en unos 20 centímetros.

El calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra.

La Comisión también exige reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono y utilizar energías limpias para el año 2050. Tim Flannery, jefe de la Comisión, dijo en un comunicado que Australia tiene exactamente ocho años y siete meses para cumplir con el objetivo de reducir un 5% la emisión de CO2 para el año 2020, respecto a los niveles del año 2000.

El problema del cambio climático últimamente se ha acelerado de manera anómala. Los científicos de todo el mundo coinciden en la tesis de que con la acción intensa del hombre sobre la naturaleza y el medio ambiente se ha empeorado mucho la situación.

Australia es uno de los países más contaminantes del mundo en términos per cápita, con una tasa cinco veces mayor que la de China, precisamente el principal mercado para sus exportaciones de carbón y otros recursos materiales. En 2007, cuando los laboristas llegaron al poder, Australia suscribió el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático (un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global) y hoy en el país siguen los debates sobre la emisión de carbono.


Ovni en Una Misión de la NASA

¿Se trata de un Ovni, un monolito al estilo 2001, basura especial o un trozo de hielo? Juzguen ustedes.

Familia Asustada Graba Extraños Sonidos. ¿EL Haarp en Funcionamiento?

Interesante vídeo donde una familia sumida en el pánico graba con su cámara un extraño sonido que inunda el ambiente durante unos 20 minutos. Atención al fogonazo final que da paso al silencio y la calma. ¿Es el Haarp funcionando? Juzguen ustedes.

La Órbita de Nibiru en un Billete de 10 Francos

Aparece reflejada la órbita del planeta Nibiru en un billete de 10 francos. La órbita es elíptica y claramente visible. El mensaje illuminati-reptiliano es claro: Nibiru existe y este es su órbita. ¿Se trata de una coincidencia o tal vez la órbita de un cometa? Juzguen ustedes.

domingo, 22 de mayo de 2011

El Impulsor de la Revolución Islandesa Manda un Mensaje de Apoyo a los Españoles

Revolución pacífica, esa es la clave para el cambio social y político que España necesita. Basta de gobiernos y políticos corruptos y mentirosos. Basta ya de tantas mentiras y manipulaciones. Cambiemos el podrido sistema que los políticos y banqueros nos han impuesto para su propio provecho y beneficio. Juntos podemos hacer realidad el cambio que tanta falta nos hace. Ánimo.

viernes, 20 de mayo de 2011

AHMADINEYAD RESPONSABILIZA A OCCIDENTE DE LA FALTA DE LLUVIAS EN IRÁN

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cree que los países occidentales intentan provocar una gran sequía en la región. Por esta razón, ya ha ordenado a las Fuerzas Armadas de Irán que vigilen los supuestos intentos de Occidente de provocar la sequía.


En su discurso durante la inauguración del dique de Kamal Saleh, en el oeste de Irán, el líder del país explicó que sus temores se basan en una publicación de un político occidental donde menciona la llamada “crisis del agua” que supuestamente afectará al territorio entre Irán y Turquía y el este de Asia en las próximas tres décadas.

“Las fuerzas del orden se encargarán de monitorizar la situación”, subrayó Ahmadineyad y añadió, que tales “asuntos oscuros” no deben repetirse en el futuro.
Ahmadineyad afirma que algunos países occidentales utilizan dispositivos especiales para impedir la llegada de nubes a los países orientales, incluyendo a Irán.

No es la primera vez que Ahmadineyad sospecha de acciones negativas emprendidas por los países occidentales contra el suyo. Por ejemplo, se muestra convencido de que Occidente provoca los conflictos en Oriente Medio, trata de destruir el Estado de Irán y amenaza a la soberanía de otros estados.

Robots Centinelas

Ha llegado el amanecer, y después de 10 horas de patrullar bajo el viento y la lluvia siguen estando alerta. Cada cerradura, puertas y portones de la instalación militar han sido comprobados minuciosamente. El centinela está armado y listo para actuar en caso de necesidad. Es lo suficientemente agudo para detectar intrusos a cientos de metros de distancia incluso de noche.
Estas premisas serían muy difíciles para un soldado altamente entrenado. Pero este centinela es un robot, y se encarga de proteger a todo el mundo.
A diferencia de robots de desactivación de explosivos, los cuales son operados a distancia por control remoto, estos robots centinelas son autónomos: patrullan sin supervisión hasta que encuentran algo que necesita la atención humana. El ejército de EE.UU. ha estado trabajando en robots centinelas desde hace tiempo; y los quiere armados hasta los dientes.

Ejemplo de esto es Corea del Norte, que en una noticia del 2010  aparecida en http://www.revistatenea.es decía lo siguiente:
Según han explicado fuentes del ministerio de defensa surcoreano, Corea del Sur ha desplegado ya un robot centinela capaz de detectar y eliminar intrusos a lo largo de la, fuertemente fortificada, frontera con Corea del Norte. Aunque el gobierno surcoreano no ha querido ampliar detalles, sí ha especificado que el robot responde a la integración de dos máquinas de vigilancia y seguimiento dotadas con sistemas de reconocimiento de voz que han sido incluidas en una sola unidad.
Según la agencia de noticias coreana Yonhap, la unidad robótica ha tenido un coste de 330.000 dólares y fue instalada el pasado mes de junio en un puesto de guardia en la sección central de la Zona Desmilitarizada que divide la península. Dicha agencia cita a un portavoz no identificado del gobierno de Seul que ha explicado que, en caso de éxito, el ministerio podría implementar robots centinela a lo largo de toda la última gran frontera que permanece intacta desde la Guerra Fría.
El robot se sirve de la termodinámica y diversos detectores de movimiento para localizar posibles amenazas y alertar a los centros de mando. Si el operador del centro no puede identificar a los posibles intrusos a través del sistema de audio o video del robot, puede darle instrucciones para que abra fuego con un cañón de 40 mm o un lanzagranadas automático.
Corea del Sur también está desarrollando robots de combate altamente sofisticados, armados y dotados de sensores que podrían ayudar a los soldados humanos en el campo de batalla.
Seul cuenta en la actualidad con 655.000 militares reclutados frente a los 1,2 millones con los que cuenta el régimen de Pyongyang. Una fuerte disminución de la natalidad en Corea del Sur significa que Seúl necesita aprovechar la tecnología para preservar su número de tropas disponibles a futuro.


LA ULTRADERECHA SE REUNIRÁ EN WASHINGTON PARA ATACAR A LOS PAÍSES DEL ALBA

Los republicanos ultraderechistas anunciaron en Washington la convocatoria de una cumbre cuyo principal objetivo será la crítica a las políticas de los países del ALBA, que, según ellos, violan los principios fundamentales de la democracia.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, más comúnmente conocida como ALBA, está formada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua. Las autoridades de estos países son acusadas por la extrema derecha estadounidense de violar los derechos humanos de sus ciudadanos.
La reunión, bajo el título ¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina, se celebrará el próximo 26 de mayo.
Según varios medios, la cumbre está patrocinada por el Americas Forum, grupo conocido por sus heterodoxos métodos de propaganda. La organizadora del evento, la representante republicana y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja Ileana Ros-Lehtinen, quien condena al ALBA por “socavar el imperio de la ley”, estuvo entre los primeros legisladores estadounidenses en apoyar al régimen golpista hondureño de Roberto Micheletti en 2009.
El director de comunicaciones del Fondo Educacional Alianza Cubano-Americana Luis Rumbaut opina que la reunión podría dañar a estos países latinoamericanos y en particular a Venezuela, que es el objetivo principal de los ultraderechistas debido al petróleo y al gas con los que cuenta el país, según afirma el experto. No se trata únicamente de esta reunión, sino de la política estratégica a largo plazo de los republicanos y de algunos demócratas, dirigida en contra de los países del ALBA, añadió.
No es el primer evento de este tipo. El pasado 18 de noviembre, durante una reunión en la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. la ultraderecha definió la estrategia en contra de los países del ALBA, que fueron condenados como una amenaza a la democracia, a los derechos humanos y a la seguridad interamericana.
En la foto: Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.



El Landspeeder de Luke Skywalker una Realidad Muy Cercana

Quién no recuerda el Landspeeder que manejaba Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias. Seguro que muchos. Alguno pensará, ¿qué, ya lo han construido? Pues casi. Ese fenomenal bólido que circulaba ingrávido el desierto a gran velocidad está cada vez más cerca.

El pequeño robot funciona aprovechando el efecto suelo, como hacen los ekranoplanos, algo que requiere un control bastante preciso pero que está al alcance de la tecnología actual. Hay quien cree que puede ser una tecnología aplicable a futuros trenes levitadores de alta velocidad sin necesidades «magnéticas». Imaginando, imaginando, con hacerlo un poco más grande y darle un poquito de más caña a lo mejor acaba saliendo un Landspeeder como el de Luke. Lo cierto es que es todo un reto de ingeniería superar las limitaciones que imponen las leyes físicas a artilugios como este.
El vídeo tiene ya tiempo, y de momento los investigadores japoneses que trabajan en la Universidad de Tohoku (Japón) dicen que esperan poder construir un modelo a mayor escala aunque sea ayudado sobre raíles para ver cómo se comporta.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿POR FIN HALLAN UN PLANETA HABITABLE?


Entre los más de 500 planetas de tipo terrestre fuera del Sistema Solar descubiertos por los científicos hasta la fecha, existe un planeta que sí tiene bastante potencial para albergar vida.
El cuerpo celeste, llamado Gliese 581d, que pertenece al sistema de la estrella Gliese 581, a 20 años luz de la Tierra en la constelación de Libra, tiene un clima que podría facilitar la existencia de vida biológica. Los resultados de un reciente estudio de este planeta fueron publicados en la revista británica 'The Astrophysical Journal Letters'.
El planeta Gliese 581d, descubierto en 2007, orbita su astro en la zona en la que no se expone ni al calor ni al frío excesivo, y la temperatura en su superficie permite que el agua esté en estado líquido, lo que es imprescindible para la vida.
Según los expertos franceses del Centro Nacional para la Investigación Científica, que estudiaron el planeta, éste posee una atmósfera integrada por dióxido de carbono, su clima es estable y bastante templado lo que le permite tener océanos, nubes e incluso lluvias.
Anteriormente la atención de los científicos se había centrado en el planeta Gliese 581g. Los científicos entonces informaron que precisamente éste habría sido un candidato para ser considerado “un gemelo” de la Tierra, al descubrir que tenía una masa semejante a la del nuestro y que también estaba bastante cerca de la zona “habitable”.
Sin embargo, surgieron muchas dudas acerca de la potencial habitabilidad de Gliese 581g, basadas en el hecho de que los posibles contrastes de la temperatura en su superficie fueron todavía demasiado bruscos y no cumplían con las condiciones favorables para el desarrollo de la vida. Asimismo algunos expertos dudaron de la misma existencia del planeta, argumentando que los datos espectroscópicos que lo habían detectado no habían sido suficientemente exactos.
Ahora los investigadores evalúan la habitabilidad del planeta vecino, el Gliese 581d, y opinan que los datos de partida son mucho más favorables. Según los estudios, este cuerpo celeste tiene una masa que supera por lo menos en siete a la de la Tierra, es dos veces mayor que nuestro planeta en tamaño y su gravedad es también el doble de la nuestra.
No obstante, inicialmente los astrónomos descartaron la posibilidad de que hubiera condiciones para la vida en Gliese 581d, puesto que el planeta recibe de su estrella tres veces menos radiación que la Tierra recibe del Sol, y además, es probable que siempre ofrezca la misma cara a su estrella, entonces, una de sus caras estaría siempre soleada y la otra, sumergida en la oscuridad.
Siendo tan diferente de la Tierra, el planeta, sin embargo, tiene potencial para tener un clima favorable para la vida. Según indican los climatólogos Robin Wordsworth y Francois Forget, el atmósfera de Gliese 581d podría conservar el calor gracias a una alta concentración del gas carbónico, y la luz de la estrella podría penetrar la atmósfera y calentar la superficie. A su vez los científicos subrayan que la luz que se aprecia en la superficie sería de color rojizo.
Los científicos en particular y los seres humanos en general no pierden la esperanza de descubrir definitivamente que no estamos solos en el universo, este tipo de estudios son nuevos pasos en esa dirección y los investigadores siguen en su afán sin descanso.
Los especialistas del proyecto SETI (sus siglas provienen de Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en inglés) planean utilizar el gran radiotelescopio Green Bank, ubicado en Virgina del Oeste, EE.UU., para continuar con esa búsqueda. El equipo registrará señales que provienen desde 86, de los más de 1.200 planetas extrasolares. La temperatura en la superficie de estos planetas oscila entre 0 y los 100 grados centígrados, proporcionando las condiciones para la existencia de agua en estado líquido.

SUECIA SE OPONE A QUE EL 'GRAN HERMANO' DE LA UE VIGILE A SUS SÚBDITOS

Transcurridos más de tres años desde que entrara en vigor la directiva de la Unión Europea sobre la conservación de datos, el Ejecutivo comunitario aprobó un informe que apreciaba positivamente el efecto que tuvo en la seguridad y el orden público. Mientras tanto Suecia, uno de los miembros de la UE, por tercera vez consecutiva suspende, para un año más, la aplicación de esta normativa en su territorio. Los legisladores de este país consideran que el documento viola las libertades de sus súbditos, en particular la privacidad de la información personal.




Varios estados se oponían al documento que obliga a los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas a conservar entre 6 meses y dos años los datos que permitan identificar el origen, destino, fecha, hora, duración y tipo de comunicación digital, al igual que el equipo utilizado y su localización. Suecia resultó siendo la nación que adoptó la postura más rígida al oponerse a esa directiva.

“La Unión Europea no tiene razón en este caso, como no la tuvo en otras ocasiones”, sugiere un diputado del Riksdag del Partido de Izquierda sueco, Jens Holm, que entre 2004 y 2009 representaba su país en la Parlamento Europeo y por supuesto votó en contra de la iniciativa. “Sin duda hay que perseguir a los criminales y luchar contra el terrorismo, pero no es necesario poner a la sociedad bajo control de un sistema similar al Gran Hermano”.

No obstante, recientemente la Comisión de Interior de la UE consideró que resultaba conveniente adoptar una reglamentación incluso más estricta sobre la conservación, el uso de los datos retenidos y los tipos de delitos que justificarían el acceso a la información. Para ello pretende prorrogar los plazos de retención y prevé unos mecanismos para compensar a las compañías operadoras por los costes generados. Esta última propuesta se fundamentó en las incesantes quejas de los que fueron designados como ejecutores por la directiva.

Thierry Dieu, director de la Asociación europea de operadores de redes de telecomunicación, sostiene que “en la mayoría de los casos, los órganos de seguridad solicitan datos de comunicaciones realizadas durante los últimos 3 meses. Así que es algo desproporcionado (...) yo diría que es un problema. Es una carga para todos los operadores” comentó dando a entender que en la práctica con guardar los datos por un trimestre es más que suficiente.

El negativismo del país escandinavo no desvía a los funcionarios de los interiores en la Comisión Europea. Cecilia Malmström, que representa a Estocolmo en el aparato comunitario, está segura de que con varias mejoras se logrará un texto más aceptable para todos. Entonces el aparente deseo de los funcionarios europeos de que un 'Gran Hermano' vigile todo tipo de comunicaciones digitales se hará realidad. “La directiva sobre la retención de datos aún puede ser mejorada —dice la comisaria sueca—. Las deficiencias que tiene este documento generan preocupación entre los ciudadanos y los círculos de negocios. Esperamos poder presentar enmiendas para la directiva este año”.

Fuente: http://actualidad.rt.com

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Publican en su Blog la Inminencia de un Apocalipsis Zombie

¿Está usted preparado para la inminente invasión zombie que se avecina?
Esa es la pregunta planteada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC son las siglas en inglés) que el Lunes publicaban la noticia con el temible título: “Preparación 101: Apocalipsis Zombie”. Si bien parece una broma, funcionarios del CDC dicen que están preparándose para la emergencia.
“Hay todo tipo de emergencias por ahí para las que prepararse”, dice la publicación. “”Tome el Apocalipsis  Zombie como ejemplo. Así es, me dijo, Apocalipsis Zombie. Es posible que se rían, pero cuando esto suceda, estaremos encantados de leer esto, y bueno, tal vez usted incluso aprenda una o dos cosas de cómo prepararse ante tal real  emergencia.”
La advertencia, publicada por el Asistente del Cirujano General Ali Khan, instruye a los lectores cómo prepararse para “que no se lo coman los Zombies” muy similar a la forma en que apareció en Hollywood, en éxitos como “Hight of The Living Dead” o videojuegos como Resident Evil. Tal vez sorprenda esto, pero los pasos que se dan son los mismos que tomarían en preparación de un huracán o una pandemia.
“En primer lugar, usted debe tener un equipo de emergencia en casa”, continúa, “esto incluye cosas como agua, alimentos y otros suministros para pasar varios días hasta que pueda desplazarse a un campo de refugiados libre de zombies (o en el caso de un desastre natural, hasta que lo puedan evacuar o las vías de comunicación se restauren).
Otros temas a tener en cuenta es un kit que incluya medicamentos, cinta adhesiva, una radio apilas, ropa, copias de documentos importantes y artículos de primeros auxilios.
“Una vez que usted ha hecho su equipo de emergencias, debe sentarse con su familia e idear un plan de actuación para cuando lleguen el momento.”, continúa el artículo. “Esto incluye dónde ir y con quién se debe consultar si los zombies comienzan a aparecer en el exterior de los domicilios. También se puede aplicar este plan para una inundación, terremoto u otra emergencia”.

La idea detrás de la campaña nació de la preocupación de los temores a la radiación tras el terremoto y Tsunami que sacudió a Japón en marzo. Dave Daigle, portavoz de CDC dijo a FoxNews.com que alguien había pedido a funcionarios de los CDC si los zombies serían una preocupación debido a los temores surgidos por la radicación en Japón.
“Es una especie de campaña”, dijo Daigle el miércoles. “Estamos hablando sobre la preparación para huracanes y alguien se lamentó de que siempre ponemos los mismo mensajes.”
Mientras que las métricas para el cargo aún no están disponibles, Daigle dijo que se ha convertido en la entrada CDC del blog más visitada y popular en tan sólo dos días.
“La gente están tan sintonizada con los zombies y todo lo relacionado que esto son los mensajes con los que llegar a la población”, dijo Daigle.

¿Se Utilizó El Número de Certificado de Nacimiento de Una Niña fallecida para Otorgárselo a Obama?

Nueva York - En medio de las dudas y polémicas que planean sobre la autenticidad del certificado de nacimiento de Obama, un investigador privado cree haber descubierto la verdad.

Los post y blogs de correos electrónicos que se centran sobre esta polémica de legitimidad de Obama, ahora cuentan con un informe de un investigador anónimo que descubrió el acta de una niña nacida el mismo día que el presidente Obama y que murió un día después, insinuando con ello que podría haber sido la fuente que diera aires de autenticidad al número del certificado de nacimiento de Obama. 

El hallazgo es importante porque resuelve muchas preguntas sobre la exactitud o no del número de registro que aporta el certificado de nacimiento presentado por el presidente en Internet.

Como WND anunció, el número de las actas de nacimientos publicados en Hawaii de los gemelos Susan y Nordyke Gretchen, son más bajos que los dados por Obama, a pesar de que la partida de nacimiento del presidente fue aceptada por el secretario general y sellado con un número de certificación tres días antes. Además, como WND informó ayer en un artículo, el hombre que fue secretario general de Hawaii en el momento del nacimiento de Obama confirmó que los certificados de nacimiento fueron aceptados por parte del Secretario del Registro Civil pese a todo.

El investigador encontró la documentación del nacimiento de Virginia Sunahara, que nació la mañana del 4 agosto de 1961, en el Hospital General de Wahiawa en Wahiawa, Oahu, Hawaii. Era hija de Tomio Sunahara, empleado postal de origen japonés que luchó por los EE.UU. en la Segunda  Guerra Mundial, y su esposa Clara. La niña desarrolló complicaciones y fue trasladada al hospital materno de Honolulu. Murió el 5 de agosto de 1961.

WND se puso en contacto con la madre, Clara Virginia, de 83 años, que reside en Wahiawa, en Oahu.

Clara le dijo al WND, por teléfono, que no posee el certificado de nacimiento de su hija, y que tampoco estaba interesada en buscar el expediente de su hija, después de tantos años, en el Departamento de Salud de Hawaii.

Los investigadores informaron que el recién nacido de Virginia Sunahara fue trasladada a un hospital de Honolulu Wahiawa Hospital General porque tenía problemas para respirar. Los hospitales de Honolulu se considera que tienen mejor equipo para hacer frente a complicaciones de parto neonatal. 

El registro civil de Virginia Sunahara fue localizado en Hawaii, mostrándose en la foto los datos de su nacimiento y muerte:

El anuncio del nacimiento de Virginia Sunahara no apareció en los periódicos de Honolulu, pero sí el anuncio de la muerte de la chica, bajo el nombre de su padre, Tomio Sunahara, y apareció en el Honolulu Advertiser el 8 de agosto de 1961, y en el Honolulu Starbulletin el 14 de agosto de 1961.
Los investigadores que descubrieron el registro de nacimiento de Virginia Sunahara especularon que en el momento de su muerte los padres aún no habían elegido su nombre. Es posible que este hecho se deba a que la ley en Hawaii exige el registro de una muerte dentro de los tres días y el de un nacimiento dentro de los siete días. Poco después los padres presentaron la partida de nacimiento del hospital en el registro local del Departamento de Salud de Hawaii, pues Clara y Tomio ya habían decidido el nombre de Virginia, y éste actualizó sus datos en el registro.
Esto explicaría por qué el anuncio de la muerte que aparece en el periódico figura con el  nombre del padre, Tomio Sunahara, mientras que en los registros oficiales de Hawaii aparece con el de Virginia.
Por eso la fecha de nacimiento del 4 de agosto de 1961 que consta en el registro fue presentada tan tarde, 11 de agosto de 1961, el mismo día los certificados de los gemelos Nordyke fueron presentados por el hospital de Kapióani al Departamento de Salud de Hawaii locales, según el secretario general.

Susan Nordyke, el gemelo primogénito, recibió el certificado de nacimiento número 10637, Gretchen Nordyke, el segundo, recibió el número 10638. Mientras que el certificado de Obama se le ha atribuido el número 10641 a pesar de que se registró tres días después que el de los Nordykes. Pero el número de nacimiento 10641 se le asignó a Virginia Sunahara, de otro modo esta contradicción no puede ser explicada.
¿Es probable que los registros de Obama fueran cambiados por el número de Virginia Sunahara, a sabiendas que era muy improbable que la familia de la fallecida se quejara?
Virginia Sunahara fue enterrada el 28 de septiembre de 1961, en el cementerio Conmemorativo Nacional del Pacífico, también conocido como el Puncgbowl, en 2177 Puowaina Drive, en Honolulu, en la sección U del sitio 966-F.
Su padre murió el 26 de mayo de 1968, y Virginia fue desenterrada y re-enterrada junto a los restos de su padre incinerados en Mililani Memorial Park en Waipahu en octubre de 1968.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Descubren Nuevo Tipo de Célula en el Cuerpo Humano

Investigadores de la Universidad de Harvard anuncian un significativo descubrimiento en el campo de la biología humana: se trata de un tipo de célula hasta ahora desconocido, células madre de los pulmones.


Un grupo de investigadores perteneciente a la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard confirmó el descubrimiento de un cierto tipo de célula que hasta ahora había eludido la mirada de la ciencia médica. Se trata de una especie de células madres localizadas en el pulmón humano, que favorecen la regeneración de tejido pulmonar dañado. Pero quizá lo más significativo de este hallazgo se debe a que a partir de estas células madre pueden recrearse distintos tipos de células incluidas tanto en el pulmón como en los vasos sanguíneos que irrigan el aparato respiratorio. A partir del descubrimiento, investigadores médicos han confirmado la apertura de un vasto panorama hacia nuevos tratamientos para combatir múltiples enfermedades respiratorias, por cierto uno de los males más comunes alrededor del planeta.

"Creemos que estas células tienen el potencial de utilizarse frente a un amplio abanico de enfermedades pulmonares, incluidos el enfisema (que causa una grave insuficiencia respiratoria) y la hipertensión pulmonar", afirmó Joseph Loscalzo, coautor de la investigación. La nueva perspectiva de tratamiento consiste básicamente en extraer tejido pulmonar de un paciente, ubicar las células madre implícitas en él, reproducirlas en el laboratorio y posteriormente reintroducirlas en el paciente. Y a pesar de que hasta ahora los experimentos relacionados se limitaron a organismos no humanos (ratones) al parecer las pruebas son suficientes para tener la certeza de que se puede emplear en seres humanos. Incluso el diario científico The New England Journal of Medicine avaló ya la investigación al publicarla hoy.

Fuente: La Vanguardia

Avistamientos OVNI, FBI y Agresiones Extraterrestres Hacia los Humanos


martes, 17 de mayo de 2011

Bolas de Fuego Ataca Forth Worth, en Estados Unidos

Los cuerpos de emergencia de la localidad de Forth Worth en Texas, Estados Unidos, tuvieron una ajetreada noche de martes, luego de que cientos de vecinos llamaran angustiados alertando sobre lo que parecía ser una verdadera tormenta de "bolas de fuego".


Sin embargo lo que incluso se pensó podía ser un ataque terrorista, fue la consecuencia de una inusual tormenta eléctrica, cuyas descargas quemaron e incluso incendiaron decenas de transformadores en la ciudad, registrándose más de 330 incidentes de rayos que dañaron objetos en tierra.

"Había fuego tanto en el cielo como en la tierra. Vi cerca de 10 ó 12 explosiones. Era como si alguien estuviera lanzando bombas", fue la apocalíptica descripción del reportero del Star-Telegram, Bob Ray Sanders.

En tanto Anselma Knabe, una residente local, señaló que su casa pudo haber prendido en llamas. "Habían chispas por todas partes. Pensé que mi casa iba a incendiarse, pero por suerte tenemos techo de metal". 


El Día del Juicio Final

Espelúznate vídeo que recrea el posible impacto de un cuerpo celeste contra la Tierra. Da miedo solo de pensarlo. De qué nos sirve tanta osadía, inteligencia, destreza  y tecnología ante un hecho similar. ¿Realmente podría hacer algo la raza humana por evitar una catástrofe así? Yo creo que no, pues ni siquiera los búnkeres o refugios subterráneos servirían para ponernos a salvo…

Aquí se demuestra lo insignificante que somos ante la grandiosidad de la naturaleza. Para qué la envidia, el orgullo y egoísmo, lacra que utiliza el ser humano para ocultar su inferioridad ante los elementos, cuando no somos nada especiales. Tan solo somos una pequeña parte de un todo: polvo y basura cósmica, nuestro comienzo y nuestro final.  Esperemos que nunca, ni nuestros hijos, tengamos que ver algo así. Juzguen ustedes.

Ya Está Aquí la Pantalla del Gran Hermano que Describía George Orwell en su Novela 1984

Los especialistas de Sony han inventado un dispositivo que posiblemente no agradará a la mayoría de los que trabajan en oficinas, ya que permite al jefe controlar a los empleados, aunque no esté presente físicamente.

Se trata del llamado Telepresence Balloon (Globo de Telepresencia) que es un pequeño dirigible que se traslada por el aire y se controla a distancia a través de una conexión inalámbrica. El dispositivo está equipado con una cámara, convirtiéndose así en el 'Ojo que todo lo ve'. Además el jefe tiene la opción de proyectar la imagen de su cara en el dirigible, creando así la sensación de presencia física.

El que para muchos será un invento infernal todavía no tiene nombre oficial pero en un futuro podría convertirse en un eficiente instrumento de control del personal.

No es el primer intento de poner la telepresencia en práctica en el día a día de las grandes oficinas. De hecho, ya existe un robot fabricado por la compañía estadounidense Anybots, que se desplaza sobre ruedas. En este caso el invento de los técnicos de Sony le podría hacer buena competencia, ya que cuenta con una mayor movilidad.


lunes, 16 de mayo de 2011

EL TRANSBORDADOR ENDEAVOUR SE DIRIGE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

A las 08:56 hora local (12:58 GMT), el transbordador estadounidense Endeavour despegó desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral, Florida, y se dirigió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación del Endeavour, encabezada por Mark Kelly, la integran también el piloto Gregory H. Johnson, los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori.
La nave partió a su último viaje tras una larga espera. A finales de abril la misión STS-134 tuvo que ser aplazada por falta de seguridad en el sistema de calefacción, por lo que el tanque exterior de combustible fue descargado aquella misma noche.
El problema fue un fallo en el termostato del sistema de calefacción, vital para evitar el congelamiento de los conductos de combustible en uno de los tres turbogeneradores de la nave. Los especialistas instalaron y realizaron pruebas del nuevo cableado, y eliminaron el riesgo de que el problema eléctrico volviera a ocurrir.
Anteriormente la agencia espacial estadounidense informó que los meteorólogos calculaban en un 70% las posibilidades de unas condiciones climáticas adecuadas para el lanzamiento.
El principal objetivo de la expedición de seis tripulantes, es el traslado a la EEI del Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un 'buscador' de materia que forma parte de un experimento científico en el que participan 17 países.
El AMS-02 estudiará el campo poco explorado de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales que indiquen la existencia de la antimateria producida en los primeros instantes de vida del universo. El aparato también analizará la naturaleza de la materia negra que podría constituir alrededor del 25% de la masa del universo.
Asimismo los astronautas rellenarán los radiadores con amoniaco, instalarán garfios y plataformas de soporte en el brazo robótico de la nave, entre otras operaciones. Además, los tripulantes realizarán cuatro sesiones de actividad extravehicular. Estas serán las últimas 'caminatas espaciales' programadas para astronautas abordo de los transbordadores, un tipo de nave que la NASA retirará del servicio después de 30 años.
Este es el último vuelo del Endeavour, que ya ha realizado 24 misiones espaciales, y el penúltimo de un transbordador espacial. El último será el del Atlantis, programado para finales de junio. Los transbordadores 'retirados' serán trasladados a museos estadounidenses.


España: Miles de personas marchan por un cambio...

Ayer, miles de personas se manifestaron por todo el país reivindicando un cambio político y social ya: "No somos mercancía de políticos y banqueros."

Extraños Domos en el Desierto

En una de mis habituales incursiones por internet me topé con una sorprendente historia que alguien relataba en un foro. Pedía insistentemente una explicación que saciara su curiosidad para unas fotos que aportaba (os las pongo más abajo). Esta persona explicaba que hace unos meses sobrevolaba Oriente Medio cuando observó en mitad del desierto una gran extensión a parcelada  con extrañas estructuras metálicas o domos semienterradas en su centro de alrededor  400 pies de ancho. Contó hasta siete de estos misteriosos domos ubicados en medio de ninguna parte del desierto. Continúa explicando cómo en ese momento no tenía cámara de fotos consigo para poder fotografiarlas, por lo que se frustró mucho. Cuando llegó a su casa pensó que quizás en el Google Maps pudiera encontrarlas; y así fue. Para su sorpresa aquellas extrañas estructuras estaban allí, desafiantes a la lógica. De momento nadie del foro consiguió arrojar luz sobre este enigma y apaciguar así la curiosidad de su protagonista.
He de reconocer que dicha historia me atrapó. Despertó mi insaciable y voraz curiosidad. Lo puse también en conocimiento de mi buen amigo Daniel -los lectores de mi blog ya lo conocéis- para ver que pensaba sobre todo esto, pues gracias a sus conocimientos de ingeniería quizás pudiera arrojar luz sobre el tema. Cuando vio las fotos enmudeció, quedó igualmente sorprendido: “jamás he visto nada igual. No sé lo que son”, afirmó. No pudo ni teorizar al respecto.  
Como mucho de vosotros saben, mi ordenador pasó a mejor vida, y el que tengo actualmente aún no está a punto. Me falta por instalar muchas cosas. Así que Dani empezó a buscar en el Google Maps a ver si encontraba esa zona del desierto mientras yo seguía investigando en el foro por si se daban coordenadas concretas de la zona, pues esta persona no las aportaba en su primer mensaje. No tardé mucho en encontrarlas (estas son las coordenadas: 24.714502,54.984069), su protagonista, ante la insistencia de los otros foreros, las puso en otro mensaje en el foro, y se las pasé a Dani. Rápidamente localizó la zona así como otras misteriosas construcciones en los alrededores, y lo que parece un aeropuerto. No salíamos de nuestra sorpresa.
Como apreciaréis las fotos son enigmáticas. ¿Qué hacen esos domos en mitad de ninguna parte del desierto? ¿Son entradas a una enorme ciudad búnker? ¿Para qué se necesita allí, alejado de cualquier núcleo urbano, un aeropuerto? ¿Para qué sirven esos depósitos o silos?
Dejaré volar mi imaginación: se trata, quizás, de entradas subterráneas a un gigantesco búnker que han construido en mitad del desierto ante la previsión de algún cataclismo o catástrofe planetaria que se avecina. Servirá ese aeropuerto para recibir y trasportar hasta los búnkeres a  la escogida élite que se pueda permitir pagar una plaza en el mismo. ¿Qué temen las autoridades? ¿Qué tipo de cataclismo nos acecha? En fin, ante la falta de más datos que dé una explicación razonable y coherente a estas fotografías, juzguen ustedes.





jueves, 12 de mayo de 2011

Conferencia de David Icke - Libertad o Fascismo- Subtítulos en Español

La Nasa Está Preparando un Telescopio Para Mirar el Pasado

Miles de millones de años luz de distancia de nosotros, es tan débil que pasa de estar en el espectro visible al segmento infrarrojo para convertirse en calor. Eso solo puede ser detectado por instrumentos enfriados hasta casi el cero absoluto.

La agencia espacial estadounidense NASA está construyendo un nuevo telescopio espacial que es increíble. En el Centro Espacial Goddard de la NASA, en las afueras de Washington, los ingenieros están construyendo este nuevo telescopio espacial infrarrojo nombrado por el segundo director de la NASA, James Webb.

Tienen la esperanza de que cuando sea utilizado en el año 2014, ayude a los astronautas a ver miles de millones de años luz en el pasado.

El responsable principal de este proyecto, el científico Jonathan Gardner, dice que sus espejos de 6,5 metros de ancho será capaz de detectar señales infrarrojas extremadamente sensibles, porque se lo mantendrá a una temperatura muy fría, cerca del cero absoluto. Una pantalla de radiador grande, del tamaño de una cancha de tenis, protegerá al telescopio del calor del sol y la tierra.

¿Cómo es eso de que los científicos serán capaces de mirar hacia el pasado?

Podemos ver en el tiempo porque la luz tarda en llegar de allá para acá. Así que, como vemos cada vez más lejos, demora más y más para que la luz llegue desde dónde se emite hasta aquí. Esto quiere decir que, de hecho, estamos mirando hacia el pasado cuando el universo era mucho más joven de lo que es hoy, cuando la luz fue emitida desde estas galaxias. Estamos mirando al universo cuando era más joven y estamos mirando hacia atrás casi hasta el Big Bang”, explicó Gardner.

Gardner dice que los científicos quieren saber cuándo fueron formadas las primeras galaxias. ¿Qué aspecto tenían? ¿Cuáles eran sus características? ¿Cómo eran las estrellas al nacer? Muchos también quieren ver si encuentran algo que todavía ni siquiera se sabe que existe.

El telescopio estará equipado con tres cámaras infrarrojas, más sensibles que nunca. Pero las partes más interesantes son los espejos recubiertos de oro que forman el espejo primario grande.

“El espejo primario está compuesto por 18 segmentos hexagonales, como se puede ver en el modelo. Cada uno de estos segmentos se pueden mover. Entonces mientras dure la misión, cuando esté en órbita, vamos a enviar órdenes para mover esos espejos y de esa manera podemos mantenerlos alineados, con el mismo enfoque”, dijo.

Jonathan Gardner dijo que el nuevo telescopio estará disponible para científicos de todo el mundo, cuyos proyectos serán seleccionados de acuerdo a su valor científico.

“Vamos a solicitar propuestas de los astrónomos. Cualquier astrónomo, en cualquier universidad, en cualquier país pueden escribir una propuesta de lo que quieren hacer con el telescopio. El comité, formado probablemente por cientos de astrónomos, considerará estas propuestas y elegir lo mejor que se ha hecho científicamente ese año”, dijo Gardner.

Gardner dijo que el proceso asegura que el telescopio esté participando de los mejores proyectos científicos, respondiendo las preguntas más importantes, pertinentes y actuales.

El nuevo telescopio está programado para ser lanzado al espacio en 2014, y se espera que funcione alrededor de 10 años. La esperanza de vida está limitada a la cantidad de combustible que tiene para ajustar periódicamente su posición en el espacio. El telescopio estará posicionado a un millón y medio kilómetros de la Tierra, de modo que los astronautas no podrán visitarlo y recargar su combustible.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Encontrado un Mineral Desconocido Hasta Ahora en la Naturaleza

Un equipo de científicos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y del Museo Americano de Historia Natural informó en un artículo publicado en la revista American Mineralogist sobre un hallazgo de un mineral todavía desconocido en la naturaleza.

Se trata de la krotita, uno de los minerales más antiguos de nuestro sistema solar. El mineral fue bautizado en honor a Alexander Krot, especialista en química espacial en la Universidad de Hawaii, en reconocimiento a su contribución a la investigación de los procesos que tuvieron lugar en el sistema solar hace miles de millones de años.
El mineral fue descubierto en la composición del meteorito NWA 1934 CV3. Este meteorito, hallado en el norte de África, pertenece a la clase de los condritos carbonáceos, meteoritos primitivos —la mayoría de los meteoritos hallados hasta la fecha en la Tierra son condritos— considerados los restos del material original del que se formaron los planetas.
Según estableció Chi Ma, el jefe investigador del Instituto de Tecnología de California (Caltech), donde la muestra del cuerpo celeste fue sometida a pruebas nanomineralógicas, es muy probable que el meteorito NWA 1934 CV3 hubiera llegado de un asteroide proveniente del cinturón de asteroides del sistema solar.
La muestra de krotita de apenas cuatro milímetros de largo fue extraída de un pequeño grano de otro material rocoso que integra el metorito, apodado ‘huevo roto’ por su forma y apariencia. Además de la krotita, el fragmento contiene por lo menos otros ocho minerales, incluído uno también desconocido por la ciencia.
El mineral krotita, que es un óxido de calcio-aluminio (CaAl204), se forma a una temperatura de unos 1500 grados centígrados, informa space.com. Hasta el momento, este compuesto no se encontraba en la naturaleza, aunque puede estar presente en un tipo de hormigón que se fabrica a altas temperaturas.
Asimismo, los científicos establecieron que el fragmento en el que se halló la krotita apareció en condiciones de baja presión. Los investigadores consideran que esto es una evidencia de que el mineral se formó en el proceso de condensación de la materia en el que se originaron los planetas de nuestro sistema.
Al estudiar los componentes de meteoritos, que en su mayoría son fragmentos de asteroides, los científicos podrán profundizar en sus conocimientos acerca de los orígenes del sistema solar.