Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 25 de abril de 2011

IPHONE E IPAD RASTREAN EL DESPLAZAMIENTO DEL USUARIO Y LO GUARDAN EN UN ARCHIVO OCULTO


Unos expertos británicos en informática han detectado que los teléfonos móviles iPhone y las tabletas iPad recolectan y almacenan datos sobre el desplazamiento de sus usuarios.

Pete Warden y Alasdair Allan revelaron su descubrimiento en la conferencia de tecnologías avanzadas 'Where 2.0' iniciada en Santa Clara, California, el 19 de abril. Los especialistas encontraron el archivo consolidated.db en la memoria de ambos dispositivos de Apple. Este archivo es oculto y normalmente no puede ser visto por los usuarios.

Consolidated.db contiene coordenadas geográficas de la ubicación del dispositivo electrónico y refleja la hora exacta de cada desplazamiento. Las primeras grabaciones del archivo datan de junio de 2010, por lo que los especialistas suponen que la opción de guardar las coordenadas geográficas que corresponden a un momento concreto de tiempo apareció en la cuarta versión del sistema operativo de los superventas de Apple.

Asimismo, Warden y Allan descubrieron que los datos almacenados se copian a los ordenadores cada vez que iPhone o iPad se sincronizan con estos. Cabe mencionar que en un ordenador normal consolidated.db no es un archivo cifrado, por lo que existe el riesgo de un acceso ilegal a los datos sobre el desplazamiento del usuario contenido en los dispositivos electrónicos.

Warden y Allan han elaborado una aplicación de código abierto llamada iPhone Tracker que transforma los datos del archivo oculto consolidated.db en un trayecto en el mapa, para que los usuarios puedan ver el rastreo de su desplazamiento. Además de crear la aplicación, los británicos recomendaron a todos los propietarios de iPhone 3G y de iPad encriptar las copias de consolidated.db en los ordenadores con los que sincronizan sus dispositivos electrónicos.

De momento no está claro para qué introdujo Apple la opción de almacenamiento de este tipo de datos. Los representantes de la compañía no han hecho ningún comentario sobre el tema.

Nuevas Protestas Masivas en Marruecos


Cerca de 10.000 marroquíes (el doble según los organizadores) salieron a las calles en la ciudad de Casablanca para realizar manifestaciones pacíficas exigiendo reformas políticas profundas.

Los manifestantes, que en su mayor parte son los jóvenes salafistas e islamistas, exigen al Gobierno que realice reformas democráticas y termine con las detenciones políticas. Después de las protestas en la capital económica, miles de manifestantes también empezaron su marcha en la capital política de Marruecos, Rabat.
Mientras tanto los islamistas no han concretado todavía sus exigencias respecto al sistema político ya que sus "reivindicaciones inmediatas se basan en la liberación de muchos inocentes que han sido encarcelados de manera completamente ilegal", asegura el salafista Reda Benatmane, participante de las protestas.

Las otras demandas de los manifestantes son el fin de la corrupción, la disolución del Gobierno y del Parlamento y el control de los precios.

Pese a que Marruecos vive el tercer día de protestas en dos meses los especialistas no piensan que la situación pueda desembocar en situaciones como las vividas en Túnez, Egipto, Libia o Yemen.

Marruecos es una monarquía constitucional con un Parlamento electo, pero la Constitución autoriza al rey a disolver la legislatura, imponer el estado de emergencia y ostentar un poder decisivo en los nombramientos del Gobierno.



Problemas Técnicos


Después del parón de Semana Santa, más que nada debido a problemas aún no resueltos con mi PC, por lo que no les garantizo que pueda actualizarlo a diario, de momento, vuelvo a mi labor informativa por acercaros las últimas noticias acaecidas en este mundo llamado Tierra, relacionadas con la actualidad, el misterio, la conspiración y los enigmas. También quiero avanzaros que muy pronto subiré al blog una nueva e interesantísima entrevista cuyas respuestas están cargadas de sorpresas, y para manteneros en suspense no les adelantaré información alguna. Soy muy malo, jejejeje.  Gracias a todos y un fuerte abrazo.

lunes, 18 de abril de 2011

Ataque del Chupacabras en Quilpué

Continúan los misteriosos ataques a aves domésticas, adjudicados al "Chupacabras", en la región. Al reciente caso ocurrido el pasado viernes 8 de abril en la comuna de Calle Larga, en la provincia de Los Andes, hoy se suma otro más, de similares características, pero en Quilpué. El gallinero afectado se encuentra ubicado al interior de una vivienda en la avenida El Trabajador.
                                                                
                                                      © Manuel Lema


Allí, el dueño de casa, Miguel Ángel Pérez, relató al diario La Estrella de Valparaíso, que su suegro se levantó a las 6 y media de la mañana para alimentar a sus gallinas, pero se encontró con la lamentable sorpresa que todas estaban muertas y en extrañas circunstancias.
 
"Lo más raro es que nadie escuchó nada. Mi hijo que se quedó aquí, dice que escuchó unos ruidos chicos, pero ni los perros ladraron, ni los borregos metieron bulla", contó Pérez al periódico porteño quien detalló que sólo sobrevivió una gallina a la cual sacrificará, pues "resultó traumatizada y quebrada".

El afectado por este inusual hecho, no cree que los perros hayan sido los culpables, ya que "no tienen tanta inteligencia para venir y dejar doblado el cartón del techo del gallinero que es por donde se metieron para masacrar a las gallinas", sostuvo. Además, agregó que "si hubiese sido un depredador se las hubiese comido". Los animales amanecieron "secos", sin sangre.

Sin embargo éste no es el primer ataque del "Chupacabras" en su propiedad. Miguel Ángel Pérez indicó que el jueves de la semana pasada, un día antes de lo acontecido en Calle Larga, encontró a dos gallinas muertas de la misma forma que las ya mencionadas.

Carabineros llegó hasta el lugar y realizó una investigación al respecto, pudiendo constatar que no había huellas de ningún tipo.
 
Fuente:

En Finlandia Están Curando el Cáncer de Cabeza y Cuello en tan Solo Dos Sesiones

DOS SESIONES DE IRRADIACIÓN NUCLEAR SON SUFICIENTES PARA CURAR CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Los médicos finlandeses volvieron a demostrar que la radiación no siempre afecta a la salud y que, en algunos casos, puede incluso prevenir enfermedades. Los especialistas del centro Boneca Corporation del Hospital Central de la Universidad de Helsinki crearon un método único de terapia del cáncer en captura neutrónica en boro (BNCT, por sus siglas en inglés) que consiste en la reacción de neutrones con el boro. Lo insólito del método es que una sesión de irradiación es suficiente para notar que el tumor desaparece.

¿Cómo funciona?

Los tratamientos se llevan a cabo en un verdadero reactor atómico Fir1 que se encuentra a unos kilómetros del Hospital Central de Helsinki. En la práctica el procedimiento es el siguiente: el boro se introduce en las células cancerosas con la ayuda de una sustancia portadora especial (fenilalanina), tras lo cual el paciente es trasladado al reactor atómico donde se le irradia el tumor con neutrones de baja energía. Estos últimos reaccionan con el boro y generan una potente radiación que destruye las células afectadas.

Gracias a su carácter local, el tratamiento no hace daño a los tejidos sanos. Los médicos sostienen que este método es mucho más eficaz que la radioterapia con fotones, especialmente cuando se trata del cáncer de cabeza y cuello. Aseguran que una sesión de media hora equivale a un curso de 6 semanas de una quimioterapia común.

El tumor desaparece o se reduce en 70% de los pacientes

El mejoramiento se registra ya después de la primera sesión. Según los datos de los científicos, el tumor se redujo o desapareció por completo en 70% de los pacientes sometidos a la captura neutrónica con boro. En la mayoría de los casos volvió a aparecer, pero la terapia ralentiza el proceso de su formación y los pacientes llegan a vivir más de lo que les pronostican antes de ese tratamiento. Los médicos agregan que algunos de sus pacientes fueron tratados hace seis años y siguen viviendo, aunque en un principio les advirtieron de que les habrían quedado unos seis meses de vida. Hoy a ese método han recurrido más de 200 pacientes con cáncer de cabeza y cuello o tumor cerebral maligno.

"Como el método ahorra el tejido sano, podría pasar a convertirse en un tratamiento de primera línea para pacientes con tumores grandes de cabeza y cuello, evitando la necesidad de una cirugía extensa. Queremos hacer extensivo el uso de la terapia para tumores en otras zonas anatómicas, aunque serán necesarios estudios adicionales”, afirma el Presidente del Consejo de Administración de Boneca, Seppo Pakkala.

Por el momento se practica sólo en Finlandia
Por ahora este tipo de tratamiento se practica solo en Finlandia y solamente como último remedio, cuando la quimioterapia paliativa, el tratamiento convencional, ya no se considera eficaz. Dado que el reactor atómico no está en el territorio del hospital, los médicos esperan que en un futuro vayan a tener un acelerador portátil de neutrones para realizar tratamientos en la clínica.
El método ha despertado el interés internacional: aproximadamente el 6% de los pacientes del centro han llegado desde el extranjero. Según el director ejecutivo de Boneca, Markku Pohjola, “hay capacidad suficiente para tratar a más pacientes”, pero el centro está interesado en colaborar con otros hospitales fuera del país escandinavo que deseen ofrecer la opción de tratamiento BNCT para sus pacientes.



Suben las Reservas de Plazas en los Búnkeres de EE.UU. un 1.000% Ante el Temor del Fin del Mundo

El devastador terremoto, el enorme tsunami y los posteriores problemas nucleares que está viviendo Japón han impulsado a centenares de estadounidenses a buscar refugios flotantes o subterráneos para sí mismos y sus familias, lo que ha provocado que las reservas de los búnkeres en EE. UU., ante el posible fin del mundo, se hayan disparado de una manera muy brusca.


Actualmente se está construyendo un búnker de 137.000 metros cuadrados, diseñado para albergar a 950 personas durante un año y resistir una explosión de 50 megatones, en las praderas de Nebraska. Debido a la catástrofe en Japón, las reservas allí aumentaron la semana pasada en un 1.000%.
Vivos, compañía con sede en California que maneja el proyecto, ha recibido miles de solicitudes y se está llevando 5.000 dólares de depósito por cada solicitud, suma que alcanzará los 25.000 dólares por cabeza para asegurarse un lugar.

Su nuevo búnker gozará de 4 niveles de habitaciones residenciales, centro médico y clínica dental, varias cocinas, refugios para perros, panadería, celda para rezar, bodega llena de vinos costosos e incluso una prisión para los desobedientes. Gracias a la torre de observación de 350 metros de altura, los habitantes del búnker van a poder observar lo que sucede a su alrededor y salir cuando estén seguros de que nada les amenaza.

"La gente tiene miedo de los acontecimientos que cambian la tierra y la onda expansiva del terremoto, lo que provocó tsunamis, fusión nuclear, y las preocupaciones por la radiación y la salud. No sé cuando se terminará. ¿Llevará al colapso económico? Un verdadero colapso económico llevaría a la anarquía, lo que acabaría con el 90% de la población", declaró Robert Vicino, director ejecutivo de la compañía.
El pánico, que llevó a que las ventas de sitios en los búnkeres estén por las nubes, se debe a que decenas de millones de personas creen en un Apocalipsis literal, que "implica terremotos, tormentas, desastres de proporciones mundiales, y especialmente los desastres relacionados con Oriente Medio", asegura Stephen O'Leary, profesor asociado de la Universidad del Sur de California y experto en el pensamiento apocalíptico.

"Los americanos suelen dejarse llevar por el pánico, incluso cuando la catástrofe no tiene lugar en su territorio, sino a través del océano, en Japón. Algo así da impulso a la gente, le hace pensar en su futuro", subrayó el jefe del centro analítico ruso Indicadores del Mercado Inmobiliario, Oleg Repchenko.

La ocasión anterior en la que este segmento disparó sus ventas de una manera tan brusca fue durante los meses previos a la llegada del año 2000, vinculado con el conocido como 'efecto 2000', problema planteado por el paso de la secuencia de números 31-12-99 a 01-01-00 en las computadoras, que supuestamente iba a traer numerosos problemas. Y anteriormente solo se registró un interés más o menos significativo por el tema de los búnkeres durante la década de los cincuenta y en la crisis del Caribe, cuando en todo el mundo se pensó en la amenaza de una guerra atómica.


OVNI, ¿FOTO OFICIAL?

La semana pasada se conmemoró el 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, hecho que marcó, además, el inicio de la 'temporada de los ufólogos'.
Para empezar, Argentina se ha sumado a las tendencias internacionales y ha formado una Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales integrada por pilotos, meteorólogos, médicos, psicólogos y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, según informó ayer el diario Clarín. La intención de fundar un organismo de este tipo fue anunciada oficialmente a inicios de este año.

Hace un par de días empezó a circular en la prensa la foto de un presunto ovni sacada por un reportero gráfico en Venado Tuerto, en la provincia argentina de Santa Fe. Gastón Garnier, de 26 años, que trabaja para el diario Cruz del Sur, en Rosario, informa que hizo la imagen el 10 de diciembre del año pasado cuando estaba probando su cámara. Entre las fotos que hizo de noche, hubo una donde salía la luna de fondo, pero al lado "aparecía un objeto raro, una especie de Y griega con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva".
Garnier comenta que se puso en contacto con el centro Goddard Space Flight de la NASA y el 5 de marzo envió allí la foto. El 7 de marzo recibió la respuesta de la NASA que le contestó que se había determinado que la imagen "era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza". El mismo informe, según Garnier, afirmó: "después del análisis digital, llegamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (ovni) que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra el 80,75% de similitud a uno captado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal".
El informe, presentado también el domingo por el Centro Montecarlo de Noticias, cuenta la aparición de un objeto volador no identificado en la rambla de Montevideo a la altura del Parque Rodó. El testigo de este hecho, Martín Mateos, sacaba fotos a sus sobrinas cuando apareció en el cielo esta 'luz' que decidió registrar y hacer pública.

El mismo día en el Canal 4 Monte Carlo Televisión, Uruguay, presentaron las fotos de una 'luz' en el cielo a la altura del Parque Rodó, en Montevideo.

El 15 de abril otro fotógrafo argentino, Claudio Botti, comunicó que estando en Buenos Aires sacó unas fotos de un edificio vecino al hotel Hilton, en las cercanías de Puerto Madero. Al examinar luego las imágenes, vio en la parte derecha superior una manchita negra y la identificó como un ovni.
Incluso la propia Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés) publicó esta semana en su página web los archivos desclasificados acerca de los objetos extraterrestres. Entre los documentos hay algunos fechados en entre 1949 y 1950 sobre una insólita explosión de objetos voladores sobre las montañas al norte de Salt Lake City  que tuvo lugar en 1947. Más precisamente, un policía, un patrullero de carretera y un guardia del Ejército "vieron un objeto de color plateado acercarse a las montañas del Cañón de Sardine, que parecía estallar en una erupción de fuego".

La teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México, parece probada con la declaración de 1950 del agente Guy Hottel también publicada en este informe. En el documento su autor escribe: "Tres de los llamados platillos voladores han sido recuperados en Nuevo México (…). Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de solo tres pies de altura" y añade que los humanoides estaban "vestidos con una tela metálica de una textura muy fina"...


domingo, 17 de abril de 2011

Travis-Side

Estupendo vídeo, en calidad Hd, del grupo musical Travis, que trata sobre la búsqueda de vida extraterrestre. Que lo disfruten.

viernes, 15 de abril de 2011

EE.UU. Utiliza Armamento Láser de Combate en sus Buques de Guerra

La primera exitosa prueba de un láser de combate instalado a bordo de un barco fue realizada por la Oficina de Investigaciones Navales de la Marina de Guerra estadounidense.


Aunque el desarrollo de armas láser se remonta a la década de los 70, siempre fue enfocado hacia los objetivos fijos en tierra o contra misiles, siendo un factor negativo para su uso por la Marina la alta humedad del aire marino.

Los recientes ensayos del Láser de Alta Energía en Estado Sólido (HEL, por sus siglas en inglés) fueron los primeros realizados desde un buque de guerra contra una pequeña lancha.


Según Michael Deitchman, el jefe de la división de guerra aérea de la Oficina de Investigaciones Navales, quien evitó divulgar los datos del alcance real del láser al comentar que se trata de "millas, no yardas", la instalación es capaz de impedir un ataque o activar el rayo en modo no letal, “en el que básicamente queda transformado en una luz muy brillante para que sepan que han sido apuntados".

Aunque la oficina de Investigaciones Navales anunció que fue probado nada más que el concepto y todavía no se sabe dónde serían instaladas estas armas, Graeme Gibbon-Brooks, director de Dryad Maritime Intelligence (empresa privada de seguridad en el mar), ya manifestó su interes en el nuevo desarrollo al afirmar que el láser puede ser usado con éxito contra los piratas somalíes cuyos ataques últimamente se hicieron más violentos.

Impresionado por la demostración, Gibbon-Brooks manifestó que la prueba fue "notable" ya que el rayo fue concentrado a distancia larga y en alta mar a pesar que la embarcación se movía constantemente en el agua.

Hoy en día algunos barcos de carga tienen a bordo agentes privados de seguridad para defenderse contra piratas. De momento disponen sólo de cañones agua y armas de sonido. Sin embargo, estas medidas con frecuencia fallan ante ataques con los veteranos AK-47 y lanzagranadas.

Cabe señalar que los ensayos del láser fueron llevados a cabo por la Armada y la Northrop Grumman como parte de un contrato de 98 millones de dólares.


miércoles, 13 de abril de 2011

¿LA GUERRA DE LIBIA SE DESENCADENÓ POR RECURSOS HÍDRICOS?

En los años ochenta Muammar Gaddafi inició un proyecto a gran escala de aprovisionamiento de agua que cubriría Libia, Egipto, Sudán y Chad sin recurrir a los fondos del FMI que hace pensar a los analistas en la aspiración del monopolio global de los recursos hídricos por parte de Occidente.

Los recursos acuáticos como factor clave en la política mundial
Actualmente los recursos acuáticos representan un factor clave en la política mundial. En el sur de Libia se ubican cuatro grandes depósitos de fluido con 35.000 kilómetros cúbicos de agua. Los expertos indican que los recursos libios son de especial interés, aún más importante que el petróleo.
Un metro cúbico de agua desde los embalses de Libia, teniendo en consideración todos los gastos, podría ascender a 35 centavos, indican los analistas. Considerando el coste del metro cúbico europeo de dos euros, el valor de las reservas hídricas de los depósitos de Libia alcanza unos 58 billones de euros.
El proyecto acuático de Gaddafi
En el quinto Foro Mundial del Agua en Estambul las autoridades libias presentaron su proyecto de abastecimiento de agua por un valor de 25.000 millones de dólares, que fue bautizado como "la octava maravilla del mundo" ya que supone la creación de un río artificial. Los trabajos se han llevado a cabo desde los ochenta bajo el control de Gaddafi. La conducción del agua debe extenderse hasta los 4.000 kilómetros. Según las investigaciones, el plan es más económico que otras variantes alternativas.
Además, el Gran Río Artificial de Libia es considerado uno de los más grandes proyectos de ingeniería realizados que provee agua del desierto del Sáhara en Libia desde los acuíferos fósiles.
Muy por debajo de las arenas del Sáhara, antiguos acuíferos han depositado reservas, con más de 40.000 años de existencia, de agua pura y apta para el consumo humano.
El sistema tiene la capacidad de bombear agua desde unos 1.300 pozos en el desierto y mover 6,5 millones de metros cúbicos de líquido cada día a las ciudades de Trípoli, Bengasi, Sirt y otras.
La construcción todavía continúa hoy en día. En la actualidad, 4.000 tuberías de 4 metros de diámetro transportan agua hasta los grifos de los hogares libios.
Durante la apertura de una sección del proyecto, Gaddafi destacó su importancia diciendo que "se convertirá en la respuesta más fuerte a EE. UU.". El expresidente de Egipto Hosni Mubarak también fue un gran defensor de este proyecto.
El proyecto de Libia no se integra bien en los planes de Occidente
El proyecto de Libia podría crear una verdadera "revolución verde" al resolver una serie de problemas con los comestibles en África y, consiguientemente, garantizar la estabilidad y la independencia económica. Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cárteles mundiales es más lucrativo ofrecer sus propios proyectos costosos como, por ejemplo, la dulcificación de agua y la intención independiente de Libia no se integra bien en sus planes, indican los expertos.
Agua frente petróleo, ¿cuál es más costoso?
Los expertos destacan que el precio del agua desalada ofrecida por las empresas israelíes, europeas y estadounidenses a los estados africanos es de 3,75-4 dólares por metro cúbico. Y las reservas de solo tres de los cuatro depósitos de Libia ascienden a 35.000 kilómetros cúbicos. Multiplicado por cuatro dólares supone 140 billones de dólares de presunto lucro para los países de Occidente.
Libia tiene reservas probadas de petróleo que se estiman en 5.100 millones de toneladas. El precio actual por tonelada es de unos 935 dólares, multiplicado por el volumen de reservas supone unos 4,7 billones de dólares. En comparación con la cantidad de agua calculada sobre la base de un precio de 35 centavos (en lugar de 4 dólares), ascenderá a una suma de 10 billones, dos veces más que el precio de las reservas de crudo.


EE. UU. CREARÁ UN ROBOT-TRADUCTOR MILITAR

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA) de EE. UU. pone en marcha un proyecto de creación de un dispositivo capaz de comprender distintos idiomas por escrito y hablados, traducir información al inglés con exactitud y sostener diálogos con personas que hablen otras lenguas, es decir, un robot con una inteligencia artificial más avanzada de lo que hoy existe.

El nombre de la iniciativa se llama BOLT o Traducción Amplia de Lenguaje Operacional por sus siglas en inglés. Según la descripción, usada por la revista Wired, el robot se parecerá al androide C-3PO de la película La Guerra de las Galaxias que fue diseñado para poder entender y hablar millones de idiomas.
Asimismo, la agencia norteamericana pretende desarrollar una tecnología que permita al robot reconocer 250 objetos mediante sensores de tacto y manipularlos de acuerdo con las órdenes que reciba de manera verbal. Además, será capaz de comprender las consecuencias de alrededor de 100 acciones.

El objetivo de DARPA es proveer apoyo para la operación de las tropas norteamericanas en territorios donde se habla otros idiomas cuya complejidad los hace difícil para enseñarlo rápidamente a los militares desplegados en países como Afganistán y Libia. El árabe y el chino estarán entre las lenguas preferidas, buscándose una exactitud del 90% en las traducciones.

En su sitio web DARPA abrió la convocatoria para que los científicos diseñen sus proyectos para el robot. Para el desarrollo de la iniciativa, la agencia ya solicitó al Congreso de EE. UU. un financiamiento de 15 millones de dólares para este año.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

"Y ahora yo me pregunto, ¿Por qué el árabe y chino están entre las lenguas preferidas para programar un robot traductor militar? ¿Intentarán llevar los EE.UU. la guerra por todo el mundo islámico, y también al país del sol naciente: China? Juzguen ustedes."

La Tierra no Deja de Temblar en Japón

La central de Fukushima ha vuelto a ser evacuada tras un nuevo terremoto, de 6,3 grados en la escala de Richter. El epicentro fue localizado a diez kilómetros de profundidad en el sur de Fukushima.



 

martes, 12 de abril de 2011

EE.UU. Paradigma de la Libertad y de la Democracia, ¿Tortura a sus Presos?

EL RELATOR DE LA ONU SOBRE LA TORTURA, INDIGNADO POR LA FALTA DE ACCESO AL SOLDADO MANNING

El relator de la ONU sobre la tortura, Juan Méndez, expresó su indignación por la negativa del Gobierno estadounidense de dar acceso sin vigilancia al soldado estadounidense Bradley Manning, arrestado en mayo de 2010 acusado de entregar los vídeos sobre la actuación de los militares de EE. UU. en Irak al sitio WikiLeaks.

En febrero de este año el abogado de Manning se dirigió al relator especial de la ONU con la petición de visitar al soldado, que se encuentra bajo vigilancia en la base militar de Virginia (en Quantico, donde se ubica el regimiento de Infantería de Marina). Previamente la organización Amnistía Internacional había expresado varias veces su preocupación por las condiciones en que se encuentra Bradley Manning.

Según el mismo Méndez, los militares estadounidenses declinaron su petición de tener una conversación confidencial con el preso. El alto funcionario subrayó que está "profundamente decepcionado e indignado por las demoras que satisfacen al Gobierno de EE. UU." acerca de sus tentativas de visitar al "señor Manning", emprendidas a partir de diciembre del año pasado. Méndez afirma que insiste en un encuentro confidencial con el acusado para cumplir su mandato y garantizar "la credibilidad de sus entrevistas", argumentando que es una "práctica estandarizada" del relator de la ONU sobre la tortura.

Según la información presentada por el abogado de Manning, la administración de la cárcel está dispuesta a organizar una reunión con Méndez, pero solo bajo vigilancia.

Comentando el caso, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, señaló que la Administración estadounidense fue muy "franca y directa" con Méndez respecto a la situación en que se encuentra el soldado Manning. "Intentamos satisfacer sus demandas [de Méndez]", declaró el representante oficial del Departamento de Estado.

El funcionario no pudo explicar cómo el rechazo de la Administración norteamericana de cumplir la petición de Méndez concuerda con lo que él mismo ha asegurado al decir que Washington no califica las evaluaciones de otros países sobre la situación de los derechos humanos en EE. UU. como una intervención en sus asuntos interiores. "Sin duda alguna no calificamos como intervención en nuestros asuntos interiores las evaluaciones de los gobiernos de otros países u organizaciones acerca de nuestra práctica del aseguramiento de los derechos humanos", dijo el diplomático en la misma rueda de prensa.


lunes, 11 de abril de 2011

VACAS TRANSGÉNICAS PRODUCEN LECHE HUMANA

Los científicos chinos introdujeron los genes humanos en los organismos de 300 vacas y obtuvieron una leche con las mismas propiedades que las de la leche materna. El informe sobre los resultados del experimento fue publicado en la revista Public Library of Science One (PloSOne).


La leche humana contiene varias sustancias nutritivas que fomentan la inmunidad en los niños. La leche de las vacas transgénicas podría convertirse en una alternativa de la leche en polvo, que siguen siendo blanco de la crítica. Sin embargo, las perspectivas del uso de la leche de los animales genéticamente modificados también es censurado por los partidarios de la alimentación sana.

El autor principal del estudio, Nin Li, el profesor de la Universidad Agropecuaria de China, afirma que el nuevo producto, creado junto con la compañía biotecnológica GenProtein Biotechnology (Pekín, China), es absolutamente seguro y además es más sabroso. La leche de vacas transgénicas podría entrar en el mercado dentro de unos diez años.

En el marco del experimento, se introdujeron los genes humanos en el ADN de los embriones de las vacas de una raza lechera, luego estos embriones fueron implantados en una vaca subrogada, informa el rotativo británico The Daily Mail. Los animales que crecieron de estos embriones producían leche que contenía la proteína llamada lysozyme, que posee propiedades antimicrobianas y ayuda a proteger a los bebés de infecciones durante los primeros meses de la vida. Además, contiene otras proteínas, alpha-lactalbumina y lactoferrina, que fomentan el número de células inmunológicas en los infantes.

En una feria especial los científicos afirmaron que se incrementó el nivel del grosor de la leche de estas vacas un 20%, y junto con un cambio de la consistencia, se logró asemejar el nuevo producto a la leche materna humana.

Cabe mencionar que China ya adelantó a todo el mundo en el ámbito de las investigaciones de los productos genéticamente modificados. En el país asiático se permite el uso de este tipo de productos solo si los mismos han pasado meticulosas pruebas, sin embargo, las normas en la regulación de estas tecnologías son más leves que en Europa.

La Real Sociedad para la Protección de los animales (RSPCA por sus siglas en ingles) del Reino Unido se manifestó "extremadamente preocupada en relación con la cría de vacas que han sido alteradas para producir leche similar a la humana". Según comentó Calie Rydings, el portavoz de esta organización, citado por la BBC, "¿Para qué se necesita esta leche de vacas transgénicas? ¿Qué ofrece que ya no esté al alcance del ser humano?" Sin embargo, otros especialistas confirman que este producto podría convertirse en una solución para las madres que no pueden dar lactancia.



domingo, 10 de abril de 2011

Nos Espían con Nuestros Propios Teléfonos Móviles

"IPHONE 4 PUEDE ESPIAR OCULTAMENTE A SUS USUARIOS"

Los nuevos aparatos de la compañía Apple, los iPhone 4, según varios reportes de los usuarios, publicados en los foros de discusión de  Apple, han sido descubiertos haciendo algo bastante extraño: toman fotos sin notificar a los usuarios y las graban en la memoria, aunque los propietarios no pueden acceder a éstas.

Uno de los usuarios notó que el videochat inesperadamente se puso en pausa, y el teléfono mostró una imagen de él en la oficina de hacía unas horas, aunque él no la había grabado, y además no pudo encontrar la foto en la memoria del aparato. Otro usuario afirmó que su iPhone lo hace regularmente: muchas veces notaba que el teléfono lo fotografiaba sin notificar.

Mientras tanto, la descripción de la patente, obtenido por Apple para el ingenio, indica, que goza de algunos métodos de luchar contra los hackers. Entre ellos están el bloqueo a distancia, el envío a Apple de la información sobre los infractores, incluso la posición, fijada con GPS, y también las fotos, obtenidas con la cámara frontal.

Según la versión oficial, todas estas medidas solo son empleadas con el fin de proteger los derechos de la compañía. Pero esta situación deja la puerta abierta a la paranoia… Especialmente al conocer, que, según los expertos, el iPhone es solo uno de los múltiples smartphones que ocultamente envían  información sobre el usuario a sus creadores.


EMPLEADOS DE DONALD TRUMP INVESTIGAN SI OBAMA NACIÓ REALMENTE EN EE. UU.

El millonario Donald Trump ha contratado detectives para averiguar si Barck Obama realmente nació en EE. UU. o no. En la entrevista de un popular programa matutino del canal NBC, el millonario reiteró sus dudas sobre el lugar de nacimiento del líder estadounidense.


“Tengo gente que trabaja en este tema y no se pueden creer lo que están averiguando”, dijo Trump. Según la Constitución de Estados Unidos, para ocupar el cargo de presidente del país hay que nacer en su territorio.
Los documentos conocidos por los medios avalan que Obama es nativo de Hawái, pero desde hace años hay un grupo de personas (que han sido apodados como birthers) que cuestionan la autenticidad del acta de nacimiento del presidente. El propio Trump afirma que “es algo fácil de conseguir”. Antes, el Estado Hawái confirmó que es allí donde había nacido el mandatario norteamericano.

En reiteradas ocasiones Donald Trump ha anunciado que está considerando la posibilidad de presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2012. El último sondeo conjunto de NBC y The Wall Street Journal muestra que el magnate neoyorquino es el segundo posible candidato que más apoyo recibe por el Partido Republicano, por debajo del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, informa EFE.

Durante los últimos días, el presidente Obama también ha sido criticado públicamente, como es habitual, por varios motivos: desde la intervención en Libia hasta el problema de la inmigración.


viernes, 8 de abril de 2011

RUSIA CONSTRUIRÁ LA PRIMERA BASE EN LA LUNA EN EL AÑO 2030

Rusia podría construir una base en la Luna para el 2030. Así lo afirman los informes oficiales entregados a los medios de comunicación. Las perspectivas para los vuelos espaciales tripulados se asocian principalmente con la salida más allá del espacio cercano a la Tierra. En primer lugar, se trata de los vuelos a la Luna y el establecimiento de bases en sus regiones polares, donde es probable la existencia de agua. Todo eso se realizará en el año 2030. ´

Además, hay otros proyectos, así como planes en torno a un nuevo sistema de vuelo tripulado, que durante los próximos diez años podría ser utilizado para llegar a Marte. En la actualidad sólo tres países en el mundo, Rusia, Estados Unidos y China, tienen el potencial para realizar actividades cósmicas a gran escala. Y con la finalización del programa norteamericano Shuttle, Rusia se convierte en la única nación que puede volar regularmente al espacio.

Actualmente se construye una pista de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny, de donde está previsto realizar los lanzamientos de las naves de carga a partir del año 2016. Asimismo se espera que en el 2018 desde este cosmódromo despegue la primera nave tripulada.


El próximo 12 de abril se cumple medio siglo del histórico vuelo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin. Con este motivo la Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como `Día Internacional del Vuelo Humano al Espacio´. Los miembros de la Asamblea General aprobaron una resolución presentada por Rusia que adopta ese día para conmemorar el hito protagonizado por el astronauta ruso hace 50 años.
El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado a bordo de la nave Vostok 1, que dio una vuelta completa a la Tierra a 315 kilómetros de altura en 108 minutos. Hasta ahora cada 12 de abril se recordaba la hazaña de Gagarin en diferentes países del mundo, pero desde hoy la celebración adquiere un carácter mundial.


jueves, 7 de abril de 2011

Documentos del FBI: Ovnis, 11/9, Carl Sagan y el Transbordador Espacial Columbia

Si busca expedientes con la características de personajes tan diversos como Al Capone, Notorious Big y el 11.9 secuestradores, ahora está de enhorabuena porque el FBI ha mejorado sus registros públicos en Línea.
En FOXNews.com encontrará informes de más de 2.000 documentos digitalizados que se han añadido a “El Refugio”, una fascinante nueva sala de lectura electrónica que se puede acceder desde vault.fbi.gov
El nuevo sitio web aumenta significativamente el número de archivos disponibles del FBI, así como la velocidad a los que se puede acceder y una capacidad de búsqueda muy robusta, según dijo David Hardy, jefe de la División de Registros del FBI de Gestión.
Los Ovnis
Más importante aún, es que también estos archivos contienen material sobre los ovnis.

Por ejemplo, el siguiente documento firmado por Guy Hottel, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Washington, y que envió a su superior en marzo de 1950 cuyo título reza así:
Platillos Volantes en Roswell
“Un investigador de la Fuerza Aérea indicó que tres de los llamados platillos voladores habían sido recuperados en Nuevo México, según la nota de fecha de 22 de marzo de 1950.
Ellos fueron descritos como de forma circular con los centros plateados, aproximadamente 50 pies de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, de sólo tres pies de altura y vestidos con tela metálica de una textura muy fina. Cada cuerpo estaba vendado de manera similar a los que usan los pilotos de pruebas.
De acuerdo con lo que señala el agente del FBI en su informe, los platillos que se estrellaron en Nuevo México, sufrieron el incidente debido al hecho de que el gobierno tiene en la zona un sofisticado radar de alta potencia que se cree pudo interferir con los mecanismos de control de los platillos, lo que ocasionó que fueran derribados."  
Carl Sagan y el Transbordador Espacial Columbia

Otro de los archivos hace referencia a un incidente registrado en 1983, cuando el icono de los astrónomos, Carl Sagan, recibió una carta de un grupo terrorista que advertía en la misiva la intención de sabotear el transbordador espacial Columbia.
La misiva decía: “El 23 de noviembre de 1983, habrá un ataque terrorista con bomba en un mercado o deposito que distribuye comida gratis a la multitud en San Salvadore. Esto tan solo será una diversión para un ataque que se realizara a una instalación de almacenamiento de combustible en las proximidades. Si el Columbia va según lo previsto, habrá una explosión en la nave debido a una fuga de combustible.
La misiva la firmaba un tal Señor de Springfield, pero la única persona con ese nombre en la zona había muerto 10 años antes. Sagan murió en 1996, siete años antes de que el Columbia explotara en su reentrada en la atmósfera, cuando realizaba su misión número 28.
Ataques terroristas del 9/11.

Algunos de los documentos incluyen también una cronología muy detallada de los movimientos de los secuestradores antes del 11 de septiembre de 2001, incluyendo el retiro de dinero en cajeros automáticos, sus actividades de telefonía móvil así como las clases de entrenamiento  aéreo tomadas en Florida, Nueva Jersey y otros lugares.
La cronología de los hechos, titulada “Línea de Tiempo de los Secuestradores”, es una hoja de cálculo de 150 páginas detallando todo sobre los terroristas y sus asociados.
Empieza con Mohamed Atta, que estrelló el vuelo 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center. El documento enumera los países de origen de cada sujeto, fecha de nacimiento y un seguimiento de cada movimiento conocido hasta el momento en el que se llevaron los ataques.

DAVID PETRAEUS PODRÍA ENCABEZAR LA CIA

El comandante de las tropas de la OTAN  en Afganistán, el general David Petraeus "(en este mismo blog encontrará un vídeo donde se dice que podría ser un reptiliano)", podría ser el siguiente director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informó la radio NPR citando algunos altos funcionarios del Gobierno estadounidense.


Según los datos de NPR, la candidatura de Petraeus para encabezar la CIA está siendo seriamente estudiada por las autoridades, y el mismo general aceptaría el cargo si se lo ofrecieran. Anteriormente se pensaba que Petraeus podría ser el jefe militar de la OTAN en Bruselas, mientras que el actual comandante supremo de la OTAN, el almirante James Stavridis, podría encabezar la Armada de EE. UU., responsable de llevar a cabo operaciones navales.

La posible designación de Petraeus para la CIA podría ser uno de los importantes cambios en los principales cargos militares de EE. UU. esperados después de que el Secretario de Defensa, Robert Gates, anunciara su dimisión antes del 2012. Se espera que Gates sea sustituido por el actual director de la CIA, Leon Panetta.

Petraeus es conocido como uno de los más influyentes militares estadounidenses de la actualidad. Antes de ocupar su actual cargo, había sido el comandante de las tropas internacionales en Irak. En 2007 entró en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista Time. Algunos medios incluso pronosticaron que podría convertirse en el candidato presidencial de los Republicanos para los comicios de 2012, pero el mismo general ha desmentido estas conjeturas.


Nuevo Terremoto en Japón: ¿Otro Ataque del Haarp?

Imágenes en vivo del nuevo terremoto de 7.4 grados que ha sacudido a Japón.

 

miércoles, 6 de abril de 2011

OVNIS ANCESTRALES, PARTE 1/2

Video: Del documental "Archivos extraterrestres". O.V.N.I. ancestrales. TuHistory Chanel.com

El protocolo acostumbrado de negar, censurar o silenciar el fenómeno O.V.N.I. ha desaparecido, abruptamente, para dar paso a inesperadas e increíbles declaraciones de altos mandatarios y líderes pertenecientes a ámbitos gubernamentales, científicos, religiosos y militares, pertenecientes a las máximas potencias del mundo... Juzguen ustedes.

La Represión en Yemen Deja 19 Personas Muertas

Este martes dos personas perdieron la vida en la capital yemení de Sanaa tras las protestas antigubernamentales que en las últimas 24 horas han cobrado la vida de otras 17 personas durante las manifestaciones realizadas en la ciudad sureña de Taiz.


Voceros de la oposición denunciaron que presuntos agentes vestidos de civil dispararon contra los activistas que exigían desde la Plaza del Cambio de Sanaa, la salida inmediata del presidente Ali Abdulah Saleh.
Las protestas de sectores universitarios, estudiantiles, desertores del ejército, activistas de partidos políticos y miembros de algunas tribus influyentes rechazaron un plan del Jefe de Estado para postergar una transición hasta finales de este año.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos el choque entre las fuerzas leales a Saleh y soldados que apoyan a los manifestantes que ocurrieron en las adyacencias de la Universidad de Sanaa, provocaron gran cantidad de heridos.

Un testigo describió que observó a hombres ubicados en sitios estratégicos que posteriormente abrieron fuego contra la manifestación, reseñó la agencia Prensa Latina.

Esta modalidad de ataques se registró igualmente entre los días lunes y domingo últimos en Taiz (sur) y Hudaidah (suroeste), donde persisten los actos en rechazo a Saleh y su Gobierno.

Por su parte el gobernador de la provincia de Taiz, Hamoud Al-Soufi, informó este martes sobre la formación de comités de investigación para esclarecer lo que calificó como “desafortunados incidentes”, donde ya han perdido la vida 19 manifestantes tras recibir mortales impactos de bala, según la información brindada por la oposición.

Al-Soufi “reprobó profundamente”, el ataque por parte de francotiradores ubicados en las azoteas de los edificios cercanos, que dejaron a 30 personas gravemente heridas.

Igualmente criticó los ataques perpetrados por grupos opositores contra el edificio de Gobierno y el palacio presidencial en Taiz.

Desde el inicio de las jornadas de protesta contra el mandatario yemení iniciadas el 27 de enero, se contabilizan hasta la fecha 150 víctimas fatales.

Voceros de la oposición afirman que el apoyo que Estados Unidos brinda al presidente Saleh, se sostiene por la ayuda que este ofrece a “la ofensiva antiterrorista” de EEUU contra Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), subordinada a la red de Osama Bin Laden.


Las tropas de la ONU se unieron a los combates contra las fuerzas del expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo. Los helicópteros franceses atacaron su base militar en Abiyán.
Fuente: de ActualidadRT

CIENTÍFICOS PROPONEN UN NUEVO SISTEMA PARA CONTACTAR CON LOS EXTRATERRESTRES

Dos investigadores, uno británico y otro estadounidense, han hecho un descubrimiento en el área del estudio de las civilizaciones extraterrestres. En los últimos 50 años los científicos han intentado establecer contacto con estas civilizaciones mediante una señal de radio enviada al espacio, pero no habían pensado en un modo más evidente: mirar atentamente los cinturones de asteroides y buscar allí rastros de excavaciones.


Esta teoría fue propuesta por el doctor Duncan H. Forgan de la Universidad de Edinburgo en Escocia (Gran Bretaña) y por el doctor Martin Elvis de Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Estado de Massachussets (EE. UU.). Los asteroides contienen materiales como oro, platino, hierro y silíceo que los seres extraterrestres racionales no dudarían en utilizar, explican los científicos según The Daily Mail.

En teoría tal tipo de excavación debería producir tres efectos visibles desde la Tierra. Primero, los científicos dicen que los cinturones de asteroides ordinarios poseen una cierta combinación de elementos, por esto se puede encontrar asteroides donde hubo excavaciones utilizando espectroscopias para ver los cambios en su estructura. Segundo, si los extraterrestres extraen minerales lo hacen en los asteroides más grandes, donde se puede encontrar mayores cantidades de estos materiales. Tercero, tales actividades dejarían muchos “escombros” que atraerían el calor de las estrellas cercanas y empezarían a tener su propia temperatura.

Pese a todo esto, los científicos admiten que estos tres efectos pueden producirse por causas naturales sin ninguna intervención deliberada, por esto sus investigaciones deben interpretarse ahora como suposiciones teóricas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

PUTIN PRUEBA EL PRIMER AUTOMÓVIL HÍBRIDO RUSO

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha ido a una reunión del Gobierno en un vehículo muy particular. Putin ha probado personalmente el primer automóvil híbrido de fabricación rusa.

El dirigente ha tenido la ocasión durante la presentación de los prototipos denominados 'Ё-mobiles', de los que por el momento existen tres versiones diferentes. Estos coches funcionan mediante motores híbridos y son capaces de recorrer más de mil kilómetros sin tener que repostar. Según Putin, es un producto tecnológicamente nuevo al que debe tender la industria rusa en un futuro.

El 'Ё-Mobil' es fruto de la creatividad del grupo de inversión Onexim, del empresario ruso Mijaíl Prójorov, y de la empresa Yarovit Motors. La elección del nombre 'Ё-mobil' se centra en la singularidad de la letra 'ё' (pronunciada 'yo') que solo existe en el alfabeto ruso.
El nombre ha recibido una alta apreciación de los expertos, que destacan la autenticidad en la manera de enfocar la cuestión reflejando el origen ruso.
El moderno automóvil cuesta entre 11.600 y 15.000 dólares. Las fábricas, con una capacidad de producir 10.000 unidades anuales, estarán ubicadas en diferentes regiones de Rusia. Se prevé que dentro de unos años las fábricas de montaje se lancen a la producción del 'Ё-mobil' también en el extranjero.

TIRANOSAURIO REX ATACA UNA ESCUELA EN AUSTRALIA

Como si se tratara de una película de Hollywood, un dinosaurio atacó una escuela en Australia. Los niños gritaban y temblaban de miedo cuando vieron a este huésped inesperado, nada más y nada menos que un Tiranosaurio Rex de dos metros de altura.

Los alumnos cambiaron el llanto por la carcajada al entender que se trataba de un robot manejado por un hombre. El animal es una de las estrellas de un espectáculo internacional creado hace 3 años y que cuenta con otros 20 reptiles gigantes.


martes, 5 de abril de 2011

CIA trabaja en secreto en Libia

Analistas dicen que no debe sorprender que la CIA ya esté trabajando en Libia.


Informes de prensa dan cuenta que funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, están trabajando en Libia.

Sin embargo, no está claro cual que están haciendo y como es habitual, la CIA, no formula comentarios sobre informes de prensa. Analistas dicen que no debe sorprender que la CIA ya esté trabajando en Libia.
Reva Bhalla, analista sobre el Medio Oriente en la firma privada de inteligencia Stratfor, dice que reunir datos de inteligencia es la más básica función para la CIA.

"Obviamente cuando se tiene una campaña militar como la que se está llevando a cabo en Libia, se necesita gente en el terreno que identifique objetivos para los ataques aéreos y no solo el aspecto militar, sino para tratar de averiguar quienes conforman la oposición, con quién están tratando en realidad, ¿son líderes viables que muestran el potencial de unificar ese país muy fraccionado?”, dijo Bhalla.


De acuerdo con los informes de prensa, un número no especificado de funcionarios de la CIA, junto con personal de inteligencia británico y fuerzas especiales están trabajando con los rebeldes libios.

Según versiones periodísticas que citan fuentes del gobierno de Estados Unidos, el presidente Barack Obama firmó una autorización secreta que autoriza posible futuro entrenamiento y entrega de armas a los rebeldes libios.

Drogando al Mundo, La Industria Farmacéutica al Descubierto

Traducción por Sott.net

La industria farmacéutica obtiene ganancias de más de $650 billones de dólares por año. Durante mucho tiempo, el negocio más lucrativo de los EEUU ha sido el de las corporaciones farmacéuticas, que rutinariamente se encuentran en la lista anual de los 500 más ricos. Los fármacos de prescripción fundamentan una industria que ganan más dinero que el Producto Interno Bruto de muchas naciones.


Un atributo central del 'éxito' abrumador de Big Pharma, yace en la relación entre las corporaciones y la industria de la atención médica que se encarga de 'gestionar los síntomas': El representante farmacéutico. Los hombres y mujeres que vemos reuniéndose con los médicos, entrando a sus oficinas con regalos o almuerzos para el personal, reuniéndose con el doctor mientras usted espera su cita.


Gwen Olsen era una de las representantes farmacéuticos más importante de los más grandes de la industria: Johnson, Syntex Labs, Bristol-Myers Squibb, Abbott Laboratories y Forest Laboratories.

A través de algunas espantosas llamadas de advertencia, y la trágica muerte de su sobrina relacionada con los fármacos, Gwen ha dedicado su vida a concientizar a las personas acerca de los peligros de los fármacos de prescripción y como la industria de los fármacos manipula a los médicos para que prescriban y sobre-prescriban, sus fármacos.

Ella expone la oscura corrupción y los profundos engaños que prevalecen en esta industria.


Las palabras de Gwen Olsens son poderosas. Su mesaje, totalmente atemorizante. Más abajo podrá leer la transcripción de nuestra conversación, así como también un video de Gwen, incluyendo su aparición en el segmento de Eye On Your Children de las noticias vespertinas de la CBS.

Adam Omkara: Así que entraste a la industria con una mentalidad altruista y querías ayudar a las personas. ¿Cuándo fue que te diste cuenta que la industria no estaba basada en el altruismo, o incluso en la curación de enfermedades?

Gwen: Bueno, fue en la entrevista de segundo nivel con el gerente regional. Me preguntó porqué quería involucrarme en la industria farmacéutica. Le dije que realmente quería ayudar a la gente, eso es lo que quería hacer.

Casi se ríe de mi, sonrió, y dijo "Bien, no estoy seguro de eso. Si lo que te motiva es el altruismo, entonces debes de unirte a los cuerpos de paz." Entonces sonrió, dio la vuelta hacia su escritorio y comenzó a teclear en su calculadora. Dijo "sin embargo, si lo que te motiva es el dinero, déjame decirte como puedes retirarte con una cuenta millonaria de este trabajo jovencita."

Prosiguió delineando mis beneficios, opciones financieras, y todo se convirtió en una gran neblina. Vi signos de dinero. Sonaba muy bien para una chica de 26 años. Entonces, inicialmente, así fue como me enteré que la industria no era altruista.

Adam Omkara: Y has comentado que de hecho fuiste capacitada para desinformar a la gente, ¿podrías explicarlo mejor?

Gwen: Bueno, inicialmente, cuando comienzas el entrenamiento para ventas farmacéuticas, te llevan a la oficina central para recibir cierto tipo de 'adoctrinamiento', de 2 a 6 semanas de entrenamiento intensivo. Allí es donde la industria convierte a los representantes en perfiladores psicológicos y se les enseña a agradar a la gente. Los representantes aprenden a analizar a las personas, así que saben muy bien como influenciar a la gente. Se nos enseñó en las sesiones de entrenamiento algo llamado 'de rodilla a rodillas' y 'de dedo a dedos' donde tienes una linea de representantes que juegan el rol de médicos y líneas opuestas que juegan el rol de los representantes.

Tienes que aprenderte al pie de la letra la posición de la compañía y sus líneas de mercadeo, no puedes desviarte para nada. Prácticas y prácticas hasta que fluya naturalmente y no suene ensayado.

Comencé a reconocer que realmente estaba siendo capacitada para desviar al médico de sus preocupaciones. Entonces, estaba aprendiendo a desinformar, a contrarrestar las válidas preocupaciones del médico. No estaba siendo capacitada para decir "esté fármaco es malo para el paciente" o "tenga cuidado al mezclar este fármaco con este otro". Cualquier información percibida como negativa siempre se disfrazaba.

De hecho, muchas veces nos llamaban a junta cuando se introducía una nueva pieza para venta. Los gerentes nos hacían preguntas sobre de qué aspectos de la pieza percibíamos más objeciones. ¿Cuáles eran las partes que provocaban más preocupación? Después de que le dábamos la retroalimentación al departamento de mercadeo, el siguiente periodo producían un diseño diferente que manipulaba o minimizaba los datos objetables. Entonces, era un conjunto constante de circunstancias por las que comencé a ver que no se me permitía dar buena información y no se me daba buena información para compartir.

La industria sabe que muchos de sus fármacos no están libres de riesgos y que no curan a las personas. De hecho, algunos fármacos están diseñados para empeorar los síntomas más adelante.

Cuando comencé a ser pro-activa y comencé a hacer muchas preguntas inteligentes y críticas, la gerencia objetó y me desalentó. Frecuentemente me encontraba con respuestas como: "Lo hacemos de ese modo porque podemos", o "de ese modo vendemos más píldoras."

¡Era evidente que mis indagaciones no eran bienvenidas!

Era como estar en el ejército, de hecho, muchos de mis ex-gerentes habían estado en el ejército. Muchos son contratados porque tienen una gran ética de trabajo y no hacen muchas preguntas. El personal militar está acostumbrado trabajar con poca información.

Adam Omkara: ¿Cómo despertaste a la realidad de la industria? ¿Fue de repente, o fue un proceso lento?

Gwen: Me di cuenta más adelante que estaba en una posición en donde podía dañar a las personas; en una posición donde literalmente podía quitar vidas. Mi gran despertar fue cuando comencé a promover un nuevo fármaco. 

Asistí a un congreso nacional de ventas para el lanzamiento de este nuevo fármaco y escuché maravillas sobre como iba a ayudar a la gente. Inmediatamente fuimos enviados a nuestros territorios individuales para obtener apoyo para el nuevo fármaco con médicos clave.

Los representantes reciben perfiles de todos los médicos en el territorio, sobre su personalidad, sus hábitos de prescripción, si prescriben con mucha regularidad o adoptantes prematuros, o adoptantes tardíos/escépticos.

Los representantes tienen toda esta información disponible antes de realizar las ventas para que sepan cómo aproximarse al médico y pueda desarrollar estrategias de venta. Había un médico en mi territorio que fue perfilado como "adoptante tardío/escéptico". Eso significaba que me costaría trabajo convencerlo para que prescribiera mi nuevo fármaco.

El plan de mercadeo desarrollado al inicio, le enfatizaba a las fuerzas de venta que como último recurso, si un médico no quería escribir prescripciones para el nuevo producto, entonces el representante pediría que lo probara con un paciente, el paciente más difícil que tuviera el médico. La teoría aseguraba que si el fármaco funcionaba en ellos, entonces era más probable que el medico lo usara más a menudo en futuras consultas.

Hice mi presentación y el médico me dijo que su política era no prescribir un nuevo fármaco hasta que este estuviera en el mercado por al menos un año. Había tenido experiencias negativas con fármacos nuevos.

Sin embargo, con vacilación, aceptó probarlo con su paciente más difícil a quien no le habían funcionado todas las terapias anteriores, y le dejé algunas muestras.
Poco tiempo después, recibí una llamada de mi gerente de distrito y me enviaron a recabar información sobre un reporte de Reacción Adversa al Fármaco, ya que una muerte había tenido lugar en mi territorio provocada por nuestro nuevo fármaco y era un paciente de ese médico. Y adivine qué, ¡era su madre! Había sufrido una falla renal y murió por complicaciones de la diálisis. ¡Estaba devastada!

Después de ir por la información del reporte, me tomó 6 meses tomar valor para ir a ver al hombre de nuevo y verlo a los ojos. Estaba extremadamente consiente de que mi persistente y afanado mercadeo lo había influenciado para que hiciera algo en contra de su juicio, y como consecuencia, ¡su madre había pagado con su propia vida!

Nunca olvidaré su comentario brusco y colérico, "¡Bueno, veo que todos ustedes se esfuerzan mucho más en sus planes de mercadeo de lo que lo hacen sus investigadores y desarrolladores de medicamentos!" ¿Qué podía decirle después de eso?

Esa fue mi la primera pista que obtuve como joven representante, de que mi trabajo tenía serias ramificaciones. Una vez que esto sucedió, más y más cosas comenzaron a caer en su sitio. Entonces, con ese conocimiento, comencé a ver mi trabajo y a la industria con nuevos ojos...

Adam Omkara: ¿Y nadie cuestiona esto? ¿Por qué crees que la gente no está despertando a esta realidad o no se cuestiona? ¿Representantes, psiquiatras, médicos, gerentes? ¿Existe algún proceso de desensibilización en juego que es muy efectivo? ¿En qué punto entra en el panorama esa desconexión y como la sostienen?

Gwen: Sí, definitivamente existe un proceso de desensibilización. Una reprogramación por así decirlo. El adoctrinamiento se realiza en la oficina central durante la capacitación inicial y es parecido a lo que hacen en los campamentos militares. Te destruyen física y psicológicamente, los representantes se quedan estudiando hasta muy tarde en la noche para los exámenes, preparando las presentaciones, filmando videos, son privados del sueño, privados de una buena alimentación, se requiere que estén muy bien vestidos y compiten constantemente entre ellos ya que son observados y avaluados en el escaparate corporativo.

El agotamiento psicológico es demasiado, pero es un ambiente de apariencias muy efectivo.

Entonces, cuando te dejan salir a tu territorio de ventas, tienes este falso sentimiento de bravata, como si fueras alguien especial que va a ayudar al mundo. Literalmente es un proceso de lavado de cerebro.

Lo que están haciendo, de manera efectiva, es deshacerse de las personas independientes y quebrar a los débiles. Los que no pueden con el trabajo a largo plazo y, por lo tanto, será una inversión tirada a la basura.

Adam Omkara: ¿Crees que se aplica la misma política en otras compañías?

Gwen: Trabajé para cinco compañías diferentes y esto sucedió en cada una de ellas. Esto no quiere decir que perdí mi trabajo y comencé a despotricar en contra de la industria. Era de las mejores y me desempeñé por arriba del 3% en cada compañía que trabajaba tiempo completo.

Normalmente, en cuanto un representante comienza a hacer demasiadas preguntas o comienza a causarle "problemas" a la gerencia se les menciona que hay muchos individuos elegibles detrás, esperando a tomar su trabajo. La única razón por la que me toleraban fue porque era muy valiosa para ellos.

Siempre hacía que mis gerentes y mi distrito quedaran bien a fin de cuentas.

Adam Omkara: ¿Y qué hay de los psiquiatras y esa industria? ¿No se cuestionan?

Gwen: ¿Realmente quieres que sea honesta al respecto? La industria farmacéutica se burla tanto de la profesión psiquiátrica que ya ni siquiera es gracioso. De hecho llaman a los psiquiatras 'putas de los fármacos'. Esto se debe a que realmente no le tienen lealtad a ninguna compañía o producto, solo se preocupan por la paga.

Durante mi capacitación inicial sobre ventas de fármacos antipsicóticos, me dijeron que la mayoría de los psiquiatras se adentran en ese campo para poder averiguar porque están tan dañados. ¡Realmente había personas muy extrañas! Así que sí, realmente no se les respetaba mucho. Mis colegas y yo los menospreciábamos como si fueran una clase de cuasi-médicos de 'clase baja'. Porque realmente sabíamos que no hacían nada de manera científica, todos los diagnósticos eran de naturaleza subjetiva que dependían de observaciones de síntomas de terceros.

Así que era fácil venderle los fármacos. ¡La mayoría de los psiquiatras son tan egocéntricos que literalmente recomendarían cualquier cosa si tienen ganancias!

En esta época, la mayoría de los psiquiatras ya no usan la psicoterapia, solo citas de 15 minutos, ¿cuáles son sus síntomas?, tómese esto y regrese en un mes. Tendrías mucha suerte si recibes psicoterapia estos días (bajo cobertura) y los niños rara vez la obtienen.

Así que puedes ver que existe un enorme incentivo para continuar con el paradigma basado en el tratamiento psicofarmacológico. Porque si este enorme castillo de cartas se cae, todos esos médicos ya no podrán practicar la psiquiatría. Porque sin fármacos, ¿como podrían ejercer?

Padres de familia, tengan cuidado: Los niños se han convertido en el objetivo más importante de la industria farmacéutica.

Adam Omkara: ¿Así que ahora en que trabajas?

Gwen: Actualmente estoy contribuyendo con una antología, llamada Drugging our Children: How Profiteers are Pushing Antipsychotics on our Youngest (Drogando a nuestros hijos: Cómo los usureros promueven los antipsicóticos para nuestros niños), que será publicada este otoño.

Un reporte de Soluciones de Salud Medco de 2009, mostró que los niños son un objetivo creciente para la industria farmacéutica. Las prescripciones en niños crecieron 4 veces más que el índice de la población en general. Los antipsicóticos fueron la categoría de fármacos número uno en 2008 y 2009, con ganancias de 14.6 billones de dólares por año.

Además, 1100 personas entran a las listas de incapacidad del seguro social diariamente debido a enfermedades mentales. De ese número, 250 son niños.

Adam Omkara: ¿Tienes algún mensaje para los padres?

Gwen: Sí, mi campaña es de consentimiento informado. No estoy en contra de los fármacos, pero estoy en contra de la desinformación, y los padres han sido desinformados severamente, sino es que se les ha mentido así como así en muchas circunstancias. Mi mensaje es que los padres se vuelvan proactivos.
Dejen de tomar la palabra de otros, comiencen a hacer su propia diligencia e investigación en lo relacionado con fármacos para sus hijos. Recuerden que no solo se necesita un pueblo para criar a un hijo, se necesita de un pueblo para protegerlo. ¡Todos tenemos que poner de nuestra parte!
Adam Omkara: Muchas gracias Gwen.

Por favor visite el sitio web de Gwen's: www.gwenolsen.com para obtener más información.

También, le recomendamos su primer libro: Confessions of an Rx Drug Pusher.

Esta acertada y reveladora información le da un vistazo dentro de una industria que no se preocupa por usted o su familia. Si la historia de Gwen le dejó algo, por favor que sea la comprensión de que debería tomar su propia salud en sus manos. 'Deja que tus alimentos sean tu medicina', ría, ame, perdone, muévase y descanse bien. Si se enferma, investigue, sea proactivo. Permita que este lema y plan evite que las grandes farmacéuticas manipulen o lucren a costa suya y de sus seres queridos.